Sierra Norte Digital Llevamos 1,621 días y 19,245 artículos publicados

Principal < Gente < Desarrollo

El tren Madrid-Burgos podría estar en la Red Europea de Transportes según el Pleno municipal de Bustarviejo

02 de agosto de 2017 -
1:01 min.

El pasado viernes 29 de julio Bustarviejo dio un paso más en su defensa del tren en la sierra. En este caso se trataba de vincular la línea Madrid-Burgos, que pasa por el término municipal, con la Red Básica Ferroviaria Transeuropea que debe estar definida en 2023 y puesta en macha en 2030.

 

La Red Básica Ferroviaria Transeuropea deberá comprender las líneas, estaciones, electrificaciones y sistemas de comunicación y control que presten servicio a las ciudades y pueblos. Podrá incluir líneas y estaciones hoy cerradas, y es parte de la política comunitaria de transportes (“Conecta Europa”) que persigue la mayor interoperabilidad y la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

 

La moción, presentada por la coalición PSOE-IU a propuesta de la Plataforma en Defensa del Tren Sierra Norte, fue aprobada por unanimidad, con los votos a favor de PP, UCIN y AVB (grupo en el gobierno).

 

A través de esta decisión del Pleno, el municipio de Bustarviejo pregunta formalmente a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España acerca de sus planteamientos respecto a la Red Básica Ferroviaria Transeuropea y la inclusión en esta red de la línea Madrid-Burgos, hoy cerrada. El texto completo de la moción puede ser solicitado al Ayuntamiento a través de ayuntamiento@bustarviejo.org

 

La Plataforma en Defensa del Tren Sierra Norte es una plataforma vecinal comarcal de reciente creación que trabaja, junto a la Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Burgos, de ámbito más amplio, para conseguir que la Sierra norte disponga de servicio ferroviario. Su dirección de correo electrónico es trensierranortecam@gmail.com.

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Bando Municipal sobre la modificación de las normas subsidiarias del planeamiento urbanístico de Bustarviejo

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by