Sierra Norte Digital Llevamos 1,653 días y 19,590 artículos publicados

Principal < Gente < Salud

Plantarle cara al gluten

07 de junio de 2017 -
2:01 min.

Mejorar la calidad de vida, tanto dentro como fuera de casa, de las personas que pueden presentar algún tipo de intolerancia al gluten es el objetivo del nuevo estudio realizado por la firma Schär, todo un referente europeo con más de 30 años en la producción de alimentos especiales.

Del resultado se deduce que uno de cada diez españoles podría sufrir este tipo de trastorno alimentario, aunque no haya sido diagnosticado. Tan solo el 9,6% lo ha consultado, previamente, con su médico.

Atrás queda la resignación y el temor a lo desconocido, a la imposibilidad de salir a cenar, a tomar algo con amigos, o el simple hecho da entrar en una pastelería por la falta de opciones acordes a la estricta dieta a seguir por parte de este tipo de personas.

No solo los celiacos, sino todas aquellas personas intolerantes a esta sustancia proteica presente en el trigo y en otros cereales como la avena, la cebada, el centeno o la espelta, entre otros. Que deben ser sustituidas por otras para mantener un equilibrio alimentario.

Un paso de gigante al que se suma ahora el canal Horeca, con nuevas líneas de negocio diseñadas ex proceso para el sector profesional de la distribución dentro de la alta gastronomía, como Dr Sch:ar foodservice , con información y asesoramiento a equipos en las mejores cocinas , y el sector hotelero para dar respuesta a la creciente demanda de clientes que siguen esta dieta, nada más lejos de una moda.

El estudio que ha contado con una muestra de 1003 personas, mayores de 25 años, residentes en nuestro país, arroja cifras muy relevantes, Se estima que hay en España 450.000 celiacos. Y más de cuatro millones podrían ser sensibles a ello. Pero uno de los datos más importantes es su actual desconocimiento (38,3%) pese a que afecta a un 10% de la población española. Siendo la intolerancia al gluten la más conocida (79,9%) por encima de la celiaquía (72,3%).

Por este motivo, a día de hoy es más habitual encontrar productos adaptados a esta dieta gluten free en los hogares españoles y fuera de ellos, tiendas especializadas, o cartas y menús específicos, muy valorado por los consumidores (52,2%) en los restaurantes más in, con lo que queda patente una gran sensibilización social al respecto; más del 70% de los encuestados conoce a algún familiar o allegado que sufre esta patología y un tercio de la población, con intolerancia al gluten (34,8%), reconoce no tener dificultades en sus comidas diarias al multiplicarse, de manera fácil, las opciones a elegir.

Un compromiso, el de esta firma pionera, a través de sus marcas, 120 productos, para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades alimentarias especiales basada en una constante investigación científica y apoyo al consumidor potencial con un servicio de atención telefónica y asesoramiento nutricional.

Texto: César Serna

Estudio Shär de los trastornos relacionados con el gluten y la dieta sin gluten, dentro y fuera de casa. Realizado por More Than Research. Del 26 abril al 4 mayo 2017.

desplazarARTÍCULO ANTERIOR

El Hospital Infanta Sofía despide a la II promoción de alumnos de sexto grado de medicina

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by