Sierra Norte Digital Llevamos 1,711 días y 20,224 artículos publicados

Principal < Descubre < Rutas

Descubre dos rutas para todos en la Sierra Norte

06 de enero de 2018 -
1:27 min.

Estas dos rutas que se encuentran a continuación son itinerarios en entornos naturales accesibles, para personas con movilidad reducida.

Laguna del Salmoral (Prádena del Rincón): Se trata de un enclave natural de alto valor ecológico y paisajístico, situado en un antiguo estanque de captación de las aguas de la Sierra de la Puebla para el riego de huertas y prados, rodeado de masas de roble con ganado vacuno.

Senda para Todos (Redueña): Se trata de un sendero que sigue el antiguo camino del Canal Alto de Isabel II que atraviesa el término municipal, hoy convertido en un sendero ideal para la práctica del senderismo. Es un itinerario sencillo que atraviesa la bonita dehesa boyal del municipio. Dispone de diferentes paneles de interpretación que nos permiten conocer el entorno natural y rural de la zona.

Ubicación:

Laguna del Salmoral: Carretera M-130 Prádena del Rincón-Puebla de la Sierra, Km. 2, 28191 Prádena del Rincón (Madrid).

Senda para Todos: Camino de Torrelaguna. 28721 Redueña (Madrid).

Características:

Laguna del Salmoral: Aparcamiento: No está delimitado específicamente para PMR. Zona amplia para estacionar con firme de arena, a nivel y sin obstáculos.

 Distancia: 750 m. El recorrido puede ampliarse, desde el municipio de Prádena del Rincón recorriendo la Senda del Agua. En este caso el itinerario tiene 3 km, y una inclinación media del 3%.

Tiempo estimado: La visita guiada tiene una duración aproximada de 1h 30 minutos.

Tipo de recorrido: Circular.

Dificultad: Baja.

Pavimento: Firme de tierra compactada con pequeños resaltes por acción del agua de lluvia.

Senda para Todos: Aparcamiento: No existe una zona de aparcamiento específica, al otro lado de la carretera hay un ensanchamiento donde se puede estacionar. El firme es irregular, tiene ligero desnivel y es preciso cruzar la carretera sin ningún paso específico.

Recorrido: El camino recomendado finaliza al llegar al segundo paso canadiense, pues a partir de este punto presenta fuerte desnivel y firme pedregoso.

Distancia: 2,2 km (i/v).

Tipo de recorrido: Lineal.

Dificultad: Baja.

Pavimento: Firme de zahorra con resaltes y surcos en las zonas con algo de pendiente y en las zonas de vaguada por acción del agua de lluvia, que puede dificultar el tránsito para PMR.

 

Más Info. en: www.sierranortemadrid.org

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2018  |  Sierra Norte Digital  | Powered by