Sierra Norte Digital Llevamos 1,649 días y 19,557 artículos publicados

Principal < Gente < Desarrollo

El delegado de la Junta en Guadalajara ha visitado el curso de formación ocupacional que ha comenzado a impartirse en Uceda

08 de marzo de 2017 -
1:34 min.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, asistió ayer por la mañana a la inauguración del curso de formación ocupacional para personas desempleadas que ha comenzado a impartirse en la localidad de Uceda.

Acompañado por el alcalde de la localidad, , el delegado de la Junta ha tenido la oportunidad de saludar a las 17 personas que están participando en esta acción formativa, que versa entorno a la atención sociosanitaria de personas dependientes en instituciones y a la que el ha destinado 37.575 euros.

Alberto Rojo ha destacado “las amplias posibilidades de inserción laboral” con que cuenta en estos momentos en Castilla-La Mancha el sector de atención a la , del que ha dicho que es una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha, “en primer lugar, como garantía de un derecho esencial y, en segundo lugar, como un importante yacimiento de empleo”.

En este sentido, ha puesto de manifiesto el camino emprendido por el Ejecutivo del presidente para profesionalizar el Sistema de Dependencia en Castilla-La Mancha, “una labor desempeñada eminentemente por mujeres que, gracias a las acciones realizadas por el Gobierno regional para reconocer sus competencias laborales, podrán integrarse en el mercado laboral de una forma más competitiva y con más seguridad laboral”, ha señalado Alberto Rojo, que ha destacado que en lo que va de legislatura 2.970 personas que trabajan en el ámbito de la atención a la dependencia han obtenido una acreditación profesional en la región.

Durante su visita a Uceda, el delegado de la Junta ha recalcado la importancia de la formación ocupacional “para mejorar las posibilidades de inserción en el mercado laboral” de las personas desempleadas. En este sentido, ha señalado que el Gobierno regional destinará a lo largo del presente año 2017 un total de 5 millones de euros a formación para el empleo en la provincia de Guadalajara, de la que podrán beneficiarse 1.490 personas desempleadas.

En la localidad de Uceda se están desarrollando dos de estas acciones formativas para el empleo: la de atención sociosanitaria a personas dependientes, y otra relativa a actividades de gestión del pequeño comercio, integrada en el Plan de Garantía Juvenil y destinada a jóvenes menores de 30 años. En esta última están participando una decena de personas y para su puesta en marcha el Gobierno regional ha invertido 46.875 euros.

FUENTE: http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/gobierno_regional_amplias_posibilidades_insercion_laboral_atencion_dependencia-353832-1.html

 

desplazarARTÍCULO ANTERIOR

La Cabrera apuesta por la Seguridad con la Vídeo Vigilancia

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Celebración del Día Internacional de la Mujer en Lozoyuela

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by