Sierra Norte Digital Llevamos 1,650 días y 19,557 artículos publicados

Principal < Televisión y medios de comunicación < Televisión y medios de comunicación

La Sierra Norte uno de los destinos preferidos para los moteros

10 de marzo de 2017 -
2:05 min.

Lo que impresiona de la Comunidad de Madrid es la cercanía entre la capital y los puertos de montaña de la sierra. En poco más de 40 minutos podemos llegar fácilmente a magníficos puertos de montaña como el de Navacerrada y la Sierra de Guadarrama.

Los moteros madrileños llaman este recorrido la Vuelta a los puertos (ver ruta completa), tanto de este a oeste como viceversa. En menos de 150 kilómetros nos vamos a encontrar con 5 puertos de montaña: Navafria (ver ruta completa), Canencia (ver ruta completa), Navacerrada, La Morcuera y Cotos (ver ruta completa).

Saliendo de Madrid por la M-607 en dirección de Colmenar Viejo nos adentramos en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, el espacio natural protegido más grande de la comunidad de Madrid, asentado en plena Sierra de Guadarrama.

Las carreteras que recorren el parque son preciosas: desde la M-618 que lleva hasta Hoyo de Manzanares, pasando por la M-601 hacía el Puerto de Navacerrada y la M-611 desde el Puerto de la Morcuera hasta el pueblo de Rascafría entre otras. El conjunto histórico-monumental es impresionante, lugares como el monasterio de Santa Maria del Paular, el pueblo de Buitrago del Lozoya, el Castillo de los Mendoza y las formaciones rocosas de La Pedriza en Manzanares el Real sólo son unos ejemplos.


Otra de las comarcas más visitadas por los moteros es la Sierra Oeste de Madrid.

La ruta imperial (ver ruta completa) recorre gran parte de los pueblos de esta sierra y es conocida por ser el camino elegido por el monarca Felipe II para desplazarse desde la capital hispalense hasta el Monasterio de El Escorial. Tiene como núcleo central este monumento, que en 1984, recibió la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, junto con todo el Real Sitio.

A lo largo de esta ruta encontramos a uno de los lugares más frecuentados por los moteros de la zona: el Puerto de la Cruz Verde, donde suelen reunirse grupos para desayunar antes de sus salidas dominicales. La carretera M-512 hasta Robledo de Chavela y la M-537 en segundo lugar hacía Valdemaqueda representan autentico deleite motero con vistas panorámicas para quitar el respiro.

Por último la Sierra del Rincón, situada en la Sierra Norte de Madrid. El 90% de su territorio está protegido, pensad que contiene más de 1.000 especies de animales y plantas. En este aspecto, destaca el increíble Hayedo de Montejo, su paraje más afamado debido a que es uno de los hayedos más meridionales de Europa, declarado Sitio Natural de Interés Nacional en el año 1974.

Recorriendo la M-127, rebasado el pueblo de El Berrueco, tenéis unas vistas muy bonitas al embalse de Atazar y siguiendo por la misma carretera poco más adelante podéis admirar la Presa del Villar, una preciosa obra de ingeniería que pertenece al Canal de Isabel II. Llegados al pueblo de Robledillo de la Jara os recomendamos tomar la M-130 hasta Puebla de la Sierra, un pequeño pueblo de 100 habitantes con una encantadora plaza del ayuntamiento y un restaurante (también hospedería) a buen precio y buena calidad (ver ruta completa).  

FUENTE: http://www.motofan.com/noticias/los-5-destinos-moteros-mas-populares-de-espana/22488#

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by