Sierra Norte Digital Llevamos 1,649 días y 19,557 artículos publicados

Principal < Gente < Desarrollo

Recogida de firmas por el ferrocarril Directo Madrid – Aranda de Duero – Burgos

21 de marzo de 2017 -
2:30 min.

la Plataforma por el ferrocarril Directo Madrid – Aranda de Duero – Burgos, han pasado por Buitrago, Robregordo y Somosierra, informando de unas jornadas informativas en torno al Ferrocarril que tendrán lugar en Aranda el 28,29 y 30 de Marzo. Pero hace más tiempo que estan en contacto con la coordinadora GALSINMA.

Son ya 3 plataformas las constituidas en Aranda debido a la mediocridad de los servicios, del mantenimiento o el puro desentendimiento y dejadez en funciones de nuestras administraciones. Es por esto por los que han decidido aunar esfuerzos en este intento y exponen lo siguiente:

 

- Somos 3 provincias igual de importantes, con promoción turística amplia y variada, industrial y con unos derechos sobre el servicio social del ferrocarril suficiente como para tenerlo.

- No es normal que casi 300 km de una de las vías mejor proyectadas y construidas estén en desuso. Que para que sea más conocido, en caso de sólo una vía electrificada ahorra 465 millones de Euros/20 años respecto a las alternativas de paso ofrecidas por ADIF. Que además se valore abrirla dependiendo de si la demandan las empresas operadoras…. Cuando el razonamiento lógico es abrirla para ofrecer más conexiones, mejores servicios y más competitivos. Tampoco vemos coherente que el administrador lleve 7 años mirando exactamente hacia otro lado y otras poblaciones.

… O Que se roben 250 kilómetros de cable y no salga en ningún telediario.

- Nos negamos a creer que entre 160.000 personas aún no tengamos un tren o bien de cercanías o bien regional. A un precio normal y no a 31 euros que se llegaron a pagar desde Aranda de Duero - Madrid. Que se deduzca de esto que no hay pasajeros suficientes, Cuando la realidad dice que tenemos un servicio y circulaciones de autobuses por la A1 que roza el número infinito. Muchos de ellos provenientes, desde Navarra (5 horas 30 minutos), La rioja 4 horas, Vitoria (3 horas 30 minutos) ... En sentido Sur- Norte, servicios desde Andalucía – Madrid - País Vasco (10 horas). Y que los servicios de línea tampoco solucionan nuestros atascos pues tardan lo mismo que hace 20 años. (2 horas 20 minutos desde Aranda).

No queremos un AVE, queremos un tren competitivo, no queremos 1 tren cada 45 minutos, queremos un tren que se ajuste a nuestras demandas.

- Nos negamos a ver como nuestros pueblos pierden a sus jóvenes por falta de oportunidades estando tan cerca de Madrid en pueblos sin Internet. Que las personas con discapacidad o movilidad reducida tengan que coger un taxi para ir al hospital, o que asistir a la Universidad o al trabajo tenga que pasar necesariamente por la compra de un coche.

- No es admisible como una vía tan rentable y con demandada para las mercancías, con las ayudas que la UE promueve, de más de 300.000 millones de Euros, dedicadas para el transporte mixto de mercancías - pasajeros para vías ya construidas…. además tampoco tenga una visión clara de proyecto sobre nuestra línea de Ferrocarril. Pero que sin embargo los datos REALES digan que por la A1 se transportan más de 14 millones de toneladas anuales por carretera.

          ¿También es preferible dejar de mirar al medio ambiente?

 

 

Os pedimos desde unos pocos kilómetros al Norte 2 cosas;

  • UNIDAD para poder plantear todas nuestras necesidades de manera conjunta.
  • que se dé la máxima DIFUSIÓN a este problema frente a las administraciones públicas.

  

Os informamos de que tenemos una recogida de firmas online y otra por firma en papel impreso que nos podéis hacer llegar a través de GALSIMNA o por correo electrónico una vez cumplimentadas y escaneadas las hojas a:        

                         Plataforma.directo.madrid.burgos@hotmail.com

https://www.change.org/p/ministerio-de-fomento-tren-del-directo-madrid-burgos-por-aranda-de-duero

 

                            

 

Que disponemos de una página de Facebook donde nos podéis seguir y preguntar o plantear lo que queráis.

https://m.facebook.com/Plataforma-por-la-Recuperaci%C3%B3n-del-Ferrocarril-Directo-Madrid-Burgos-1542282259386413/

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Así fue el día de la Mujer en Lozoyuela

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by