Sierra Norte Digital Llevamos 1,656 días y 19,622 artículos publicados
    BUSCAR








Principal < Comunidad de Madrid < Madrid

La Comunidad acerca la Antigua Roma a todos los públicos de la mano de grandes y rigurosos expertos en la materia

06 de septiembre de 2017 -
1:11 min.

 “Diálogos con el mundo clásico”, se celebrará del 6 de septiembre al 20 de diciembre en el Museo Arqueológico Nacional. Una firme apuesta del Gobierno regional por promover la difusión de la Arqueología y la Historia Antigua entre todos los públicos, de la mano de grandes y rigurosos expertos en la materia, como Mary Beard,  premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016. 

La sesión inaugural tendrá lugar mañana, 6 de septiembre, protagonizada por la prestigiosa profesora de la Universidad de Cambridge, premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016 y estandarte de la divulgación de la civilización romana clásica, Mary Beard. Su conferencia, titulada Roma y nosotros. Cómo entender la herencia romana en nuestro tiempo, podrá seguirse también en directo a través de www.madrid.org/dialogos, a partir de las 18:30 horas.


“Diálogos con el mundo clásico” está coordinado por la catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid Carmen Fernández Ochoa y el doctor Javier Salido Domínguez, y cuenta con la participación de otras grandes figuras de la historiografía, como el doctor Simon Keay de la Universidad de Southampton o los profesores Pensabene y Orlandi de “La Sapienza” de Roma, que mantendrán interesantes coloquios con catedráticos españoles como Beltrán, Rodá o Zarzalejos.

El ciclo de conferencias ofrecerá una perspectiva de conjunto sobre la sociedad en el periodo de mayor auge de Roma, atendiendo a los escenarios donde se desarrollaba la vida cotidiana, tanto en ámbitos privados como públicos, en la corte del emperador o en los foros o edificios de espectáculos.

El fin es dar a conocer costumbres y tradiciones, virtudes y vicios, diversiones y placeres de la sociedad romana además de su arquitectura, arte y cultura. Y todo ello de forma clara y amena, permitiendo revivir las costumbres romanas a partir del legado y los testimonios arqueológicos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by