Sierra Norte Digital Llevamos 1,835 días y 21,581 artículos publicados

Principal < Política < Política

Galería de tontos contemporáneos(11): D. Rafael Catalá Polo, Ministro de Justicia y Notario Mayor del Reino. Por Ramiro Grau

02 de mayo de 2018 -
1:36 min.

Cuando este técnico de la administración civil del Estado accedió al cargo de Ministro de Justicia pensé –como todo el mundo-, que no tenía ni puta idea del asunto…, pero también que con el tiempo aprendería.

         E incluso que tal vez era mejor un ministro no tecnócrata, ni perteneciente a alguno de los cuerpos relacionados con la administración de justicia, como forma de evitar el sectarismo, la defensa a ultranza de intereses corporativos, etc.

         Pero me equivoqué.

         Este hombre, o es tonto, o se lo hace.

         Sus últimas declaraciones son ya la gota que ha colmado el vaso de agua.

         ¿Cómo se puede intimar al Consejo General del Poder Judicial, que es soberano en su ámbito de poder, constitucionalmente atribuido?

         ¿Y cómo se puede poner a parir en público a un muy digno señor magistrado de una audiencia provincial, por emitir un voto particular, cuando no solamente es su derecho, sino también su deber, si entiende que hay méritos suficientes para ello…?

         El PP ha perdido el norte, si es que alguna vez lo tuvo, pues ve que el poder se les escapa a pasos agigantados de las manos…, ante la total inoperancia de ese no líder que está ya totalmente amortizado. Y no solo amortizado, sino incluso caducado… ¡Además de agotado, que solo hay que ver su cara en las últimas comparecencias públicas!

         Los problemas se amontonan encima de la mesa, y han optado por el populismo más desaforado y absurdo, al “estilo” Podemos:

  • Si los jubilados quieren cobrar más, pues se suben las pensiones, y problema solucionado. (Cuestión distinta es saber de dónde saldrá el dinero…).
  • Si las feministas están en contra de una determinada sentencia, pues se dice que se reformará el Código Penal, y se falta al respeto al Tribunal correspondiente, dando a entender que se han “equivocado” en su Sentencia. (Todo esto dicho por un señor que no tiene una gran formación en materia jurídico penal, es francamente meritorio, por no decir atrevido).
  • Y si hay un magistrado que emite un voto particular, y discrepa del parecer de los otros dos magistrados del Tribunal, pues se le pone a parir públicamente, dando a entender “que no está bien”.

 

        Por favor, señor Catalá, modérese un poco, y no pierda los nervios. Comprendo su desasosiego, pues el actual gobierno está en franca descomposición, y la mierda empieza a aflorar desde las alcantarillas, pero recuerde que siempre nos quedará Codere…

Envíanos tus vídeos, fotos y noticias por WhatsApp al 696190037

O si lo prefieres al correo: aromero@sierranortedigital.com

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

La Manada. Sentencia y Aria Para la Cuerda de Sol. Por Juan Antonio Balsalobre

img

Ramiro Grau Morancho

Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social, Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado más de veinte libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios digitales y revistas jurídicas especializadas. Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2018  |  Sierra Norte Digital  | Powered by