Sierra Norte Digital Llevamos 1,621 días y 19,245 artículos publicados

Principal < Gente < Motor

Vuelven las multas increíbles de la DGT: Multado por mirar hacia abajo

22 de julio de 2017 -
1:30 min.

“Según el señor agente yo iba mirando para abajo”
Esta es la frase que comenta el transportista con las iniciales J.V.C. denunciado por la Guardia Civil.
Con 26 años que llevo en esta santa profesión, es la segunda multa que me ponen.

El citado transportista no sale de su asombro!!”

J.V.C. de nacionalidad española, residente en Mérida y camionero de profesión, transitaba por la A3, km 215, dirección creciente, a las 14, 51 del día 6 de junio con su camión articulado, cuándo fue adelantado por un coche patrulla de la Guardia Civil y pasados unos metros le hicieron detener el vehículo. El señor agente muy amablemente le pide si le puede proporcionar la documentación del vehículo, ya que le iba a tener que denunciar. Pasado un breve espacio de tiempo, el agente comienza rellenar una denuncia y el transportista estupefacto comenta: por favor, ¿me puede decir usted cuál ha sido el motivo de la denuncia?.

 

El señor agente responde, que por no mantener la atención permanente a la conducción. El transportista le vuelve a preguntar al agente: ¿me puede usted decir cual es realmente la infracción que he cometido?, ¿que hice para no mantener la atención a la conducción?
El señor agente le comenta que “por mirar para abajo”.

– ¿Se puede mirar para abajo? ¿Se puede girar la cabeza 45 grados?
– Si que se puede mirar para abajo, solo faltaría eso!! Sí que se puede girar la cabeza, de hecho puede ser necesario para ver una señal o un cruce. Pero no puede haber desatención a la conducción. Y si hay una pérdida de atención notable hay que especificarlo claramente en la denuncia.

 

En el ámbito de la DGT pedimos a los guardias civiles que detallen los casos de desatención, los riesgos. Si no se para al conductor, como fue el caso de Poio el pasado verano, el agente debe especificar con la máxima claridad por qué es la denuncia.

 

Artículos relacionados


Multan con 80 euros a un conductor de Salamanca por morderse las uñas

 

Denunciado por coger un chicle de una tableta mientras conducía

 

“Indignante” La Guardia Civil multa a un camionero Por tocar el claxon

AL MENOS SEIS CONDUCTORES FUERON MULTADOS POR GIRAR EL CUELLO

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by