Sierra Norte Digital Llevamos 1,649 días y 19,557 artículos publicados

Principal < Gente < Motor

Arranca el coche y dejale cinco minutos a ralentí para que coja temperatura:¿Consejo bueno o malo?

07 de diciembre de 2016 -
56 seg.

Aquello de arrancar el coche y dejarle cinco minutos a ralentí para que coja temperatura es algo del siglo pasado. No es malo para el vehículo, pero sí lo puede ser para tu salud por los gases que se emiten si lo haces dentro de un garaje, como por desgracia vemos y padecemos muchas veces a diario.

 

Está bien calentar la mecánica, pero no olvidemos que la mecánica del vehículo no se compone sólo del motor. Con esta maniobra lo único que hacemos es dejar que el propulsor coja temperatura, así que de nada vale estar cinco minutos intoxicando a tus vecinos si luego sales a ras.

Piensa que la caja de cambios no ha calentado durante ese previo que has realizado, tampoco los frenos, ni los neumáticos, ni la suspensión y tampoco los amortiguadores o la dirección. Por eso es mucho mejor salir despacito y rodar suavemente y sin brusquedades durante unos minutos, así toda la mecánica y parte rodante del coche coge temperatura al tiempo y no forzamos ninguno de sus elementos antes de llegar a su temperatura de trabajo.

Las posibles averías son muy variadas si no calentamos correctamente, desde hacer funcionar el cambio con su aceite frío (falta de engrase por estar más denso), hasta forzar el embrague, las pastillas de freno o incluso reventar un amortiguador por tener el aceite helado y pasar deprisa por un bache muy pronunciado.

FUENTE: http://www.motorpasion.com/otros/manias-estropear-coche

 

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

¿Por qué tienes el embrague pisado en los semáforos?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by