Sierra Norte Digital Llevamos 1,621 días y 19,245 artículos publicados

Principal < Gente < Motor

Todo lo que debes saber sobre los neumáticos de tu vehículo

27 de abril de 2017 -
2:20 min.

Son parte indispensable de la seguridad de un vehículo, por lo que hay que tenerlos muy en cuenta a la hora de adaptados a las condiciones climatológicas del entorno en el que nos encontramos, al terreno o a la propia estructura de nuestro coche. Hablamos de los neumáticos, que además tienen que tener una presión y una profundidad del dibujo adecuadas. Por eso, en Sierra Norte Digital vamos a hacer un repaso por los diferentes tipos de neumáticos que existen en el mercado, con el objetivo de que elijas los que mejor se adaptan a ti, porque tu seguridad es lo más importante. Puedes adquirirlos a un precio más económico en páginas como www.neumaticos-online.es o www.tirendo.es.

 

1.-Anchos: muy populares especialmente entre los conductores de coches deportivos, este tipo de ruedas presentan una mayor área de contacto con el suelo, mejorando la transferencia de energía y el agarre especialmente sobre carreteras secas. Muchos neumáticos anchos tienen una hendidura central y muchas hendiduras transversales con forma de uve. Ambas aseguran un transporte óptimo del agua en superficies mojadas. Además, debido a que al ser mayor la superficie y que la goma puede tener más ranuras, los neumáticos anchos son también excelentes en la temporada invernal. No obstante, también presentan desventajas, como una mayor resistencia a la rodadura y, como consecuencia, un mayor consumo de combustible. Además, son generalmente más caros que los convencionales. En www.neumaticos-online.es se pueden encontrar neumáticos anchos de muchas marcas a precios muy económicos.

 

2.-XL: XL no se refiere a que sean neumáticos grandes, sino que están reforzados para incrementar su capacidad de carga, Un ejemplo: con un índice de carga de 90, un neumático puede cargar con hasta 600 kg. Pero los neumáticos XL pueden tener un índice de carga de 93 o 95, por lo que también son considerados extra carga o RF. Un neumático XL tiene una subestructura más estable y una carcasa con múltiples capas, funcionando a mayores presiones de inflado de lo normal. Una tecnología que también está disponible para neumáticos de alta velocidad.

 

3.-De perfil bajo: la altura del flanco se mide desde la llanta hasta el borde del neumático. Y si es hasta un 50% de la anchura del neumático recibe la denominación de neumático de perfil bajo. En la mayoría de los casos estos son también neumáticos anchos. Pero las ruedas de menos de un 25 por ciento son difíciles de encontrar en el mercado. Además, entre sus desventajas también se encuentra la sensación de que los baches de la carretera se sienten mucho más o que la resistencia a la rodadura se incrementa, afectando así al consumo de combustible. Además son más sensibles a impactos. Si la carretera está en mal estado, la adhesión de estos neumáticos se resiente. Por contra, su comportamiento en las curvas es mejor, al igual que la estabilidad lateral.

 

4.-De verano: unos neumáticos que deben usarse desde Semana Santa hasta Octubre, por lo que si ahora tienes que cambiar las ruedas de tu vehículo se presentan como una buena opción para reemplazarlas. Y es que son los que proporcionan unas mejores características de conducción cuando las temperaturas son elevadas, dando un mayor agarre.

 

5.-De invierno: son más blandos que los de verano y permanecen flexibles incluso con bajas temperaturas. Además, las aristas interaccionan con la nieve y el hielo para mejorar la tracción.

 

6.-Neumáticos de todo tiempo: combinan las ventajas de los neumáticos de verano y de invierno. Puedes adquirirlos a un precio muy competitivo en páginas como la de Tirendo: www.tirendo.es/coche/neumaticos/neumaticos-todotiempo.

 

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

225 cámaras nos vigilan por el uso del cinturón

img

R. Rodriguez

Periodista empedernida no hay letra que se le resista. Lee todo lo que cae en sus manos. Amante del deporte y de la tecnologíaa. Su medio natural es la palabra escrita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by