Sierra Norte Digital Llevamos 1,654 días y 19,598 artículos publicados

Principal < Gente < Gastronomía

Ciudades donde disfrutar del turismo vegano

11 de mayo de 2017 -
2:02 min.

La dieta vegana ha pasado de ser algo para unos pocos a estar verdaderamente extendida en todo el mundo. Pero la realidad es que ir a restaurantes y no comer nada de procedencia animal sigue siendo una odisea en numerosas partes del mundo. Por ello, vamos a recomendarte algunas ciudades europeas en las que mantener tu alimentación vegana durante las vacaciones no te supondrá ningún problema.

 

Turín

La nueva alcaldesa de la ciudad italiana, en cuando llegó a poder, mostró su compromiso con la potenciación del veganismo en la ciudad. Y la realidad es que los resultados de sus políticas ya han comenzado a notarse.

Hoy en día, podemos encontrar en Turín más de 30 restaurantes veganos. Algunos de ellos ofrecen platos más innovadores, mientras que otros lo que hacen son adaptaciones veganas de comidas típicas de la ciudad. Esta amplia oferta de restauración ha convertido a esta localidad en la capital vegana de Italia.

Barcelona

La capital catalana se declaró el pasado 2016 ciudad amiga de la cultura vegana y vegetariana. Esto ha supuesto la elaboración de una guía en la que podemos encontrar todos los restaurantes veganos de la ciudad, para que estemos en la zona que estemos siempre encontremos un buen lugar en el que comer. Además, se espera que en los próximos meses sea lanzada una aplicación móvil también con este fin. También Madrid destaca en este aspecto gracias en parte a lugares como el mercado de San Miguel, fundado en 1916 y remodelado en 2009 que cumple con todas las expectativas y necesidades de todo tipo de público; esto junto a los buenos precios de los apartamentos en Madrid, hace de esta ciudad un lugar de gran reclamo turístico gastronómico.

Varsovia

La ciudad polaca se está convirtiendo en un gran atractivo turístico. Dentro de esta revolución social y turística podemos encontrar también una interesante apuesta por el acercamiento a la cultura vegana. Cada vez se encuentran más restaurantes en la ciudad en los que los platos típicos de la gastronomía polaca se modifican ligeramente para que no contengan ningún componente animal, ajustándose a la dieta vegana.

Edimburgo

La capital escocesa se convierte también en un paraíso vegano, puesto que muchos de los platos de la gastronomía local no contienen ningún producto de procedencia local. Así, por ejemplo, los conocidos haggis pueden encontrarse prácticamente en cualquier restaurante y son perfectamente compatibles con una dieta vegana. Se trata por tanto de una ciudad más atractiva para las personas que siguen este tipo de dieta, ya que no necesitan buscar restaurantes especializados para poder disfrutar de la comida.

Praga

La gastronomía checa está basada principalmente por codillo de cerdo y pato, lo que podría hacernos pensar que no es un buen destino para unas vacaciones con una dieta vegana. Sin embargo, existen tours que hacen paradas en los restaurantes veganos de la ciudad para que podamos disfrutar de su gastronomía. Además, si optamos por alojarnos en un apartamento, en los supermercados es fácil encontrar productos veganos a precios muy reducidos para que nos preparemos la comida en casa.

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Taller de Master Chef en Familia en Lozoyuela

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by