Sierra Norte Digital Llevamos 1,618 días y 19,213 artículos publicados

Principal < Descubre < Otras provincias

Combates medievales en Pedraza

17 de marzo de 2016 -
1:01 min.

Para empezar, conviene situarse: estamos en los siglos XIV, XV y XVI. Los caballeros que no pueden ir a la guerra tienen que buscarse el sustento. Ese era el paro de entonces. Con la falta de posibles, harto complicado que tuvieran caballo. Iban por las villas para enfrentarse en duelo con otros luchadores. Así se ganaban la vida y la armadura del contrincante para estar preparados para cuando la batalla les llamara a filas. De esta manera también se proveían de piezas muy caras. Las lizas a pie nada tenían que ver con las justas a caballo que han 'vendido' las películas de Hollywood.

 

Las villas se engalanaban para los combates. Los estandartes colgaban de las fortalezas y los artesanos sacaban a la calle sus productos. Era día también de mercado. No faltaba el entretenimiento. Los niños imitaban a los caballeros y luchaban entre ellos con espadas de madera. Las exhibiciones de cetrería o los juegos de mesa adornaban el programa.

 

Pues esto, tal cual, es lo que vivirá Pedraza este fin de semana. Sin aditivos ni conservantes. «No se trata de una recreación histórica, sino de una reproducción», incide Carmen Klecker, una de las promotoras del que será el primer Torneo de Combate Medieval Castillo y Villa de Pedraza. La organización, puramente privada y encabezada por el Museo Zuloaga, anticipa que la experiencia que tendrá lugar este sábado y domingo será «única». Y a fe que lo es cuando perfilan algunos detalles del acontecimiento, del que El Norte de Castilla será diario oficial.

FUENTE: http://www.elnortedecastilla.es/

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by