Sierra Norte Digital Llevamos 1,835 días y 21,581 artículos publicados

Principal < Política < Política

Galería de tontos contemporáneos (10).Don Manuel CHAVES GONZÁLEZ, El Sultán de Andalucía. Por Ramiro Grau Morancho

19 de abril de 2018 -
3:27 min.

Decía Gracián que son tontos todos los que lo parecen, y la mitad de los que no lo parecen. No seré yo quien niegue tal aforismo, aunque pienso que hay dos clases de tontos, básicamente. Los que realmente son tontos, y los que se hacen el tonto. Chaves pertenece a este segundo grupo.

         Ayer me quedé estupefacto, oyendo y viendo las declaraciones del acusado Manuel Chávez González, profesor titular de universidad de derecho del trabajo y de la seguridad social, nada menos, diciendo que no tenía ni puta idea del tema de los Eres andaluces, ni tenía porque saberlo, ya que no era de su jurisdicción y competencia, o algo así.

         Me extraña mucho que un presidente de una comunidad autónoma, durante 19 años, nada menos, pueda ser ajeno a lo que sucede en ella, y como se “solucionan” los principales problemas laborales –es un decir-, o como se reparte el escaso dinero público entre los amiguetes y correligionarios, pero es evidente que a este tipo a cara dura no le gana nadie.

         Que un hombre que es Licenciado y Doctor en Derecho, y que fue ministro Ministro de Trabajo y Seguridad Social durante cuatro años, de 1986 a 1990, diga que no tiene ni idea de que es un expediente de regulación de empleo, es realmente preocupante.

         ¿Padece algún tipo de demencia senil…?

         Un hombre que tuvo la desfachatez de dar una subvención a fondo perdido –y tan perdido-, de diez millones de euros a la empresa Matsa (que rápidamente contrató a su hija, Paula Chaves, como asesora jurídica, faltaría más), asunto que fue denunciado por el sindicato Manos Limpias, por infringir la ley de incompatibilidades de altos cargos –denuncia a la que se adhirió posteriormente el Partido Popular-, y que el Tribunal Supremo, de forma absolutamente “milagrosa”, consideró que no se había incurrido en los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias… ¡Cosas veredes, amigo Sancho, que te harán palidecer y dudar de la justicia!, dice el Quijote, o algo así.

          Luego la Junta de Andalucía decidió no abrirle expediente sancionador por este caso, decisión que fue declarada nula por el Tribunal Superior de Justicia, por entender que era una resolución “arbitraria e injustificada”.

         Más adelante el Sultán de Andalucía volvió a tropezar por segunda vez con la misma piedra berroqueña, el sindicato Manos Limpias –no me extraña que don Miguel Bernad tenga tantos enemigos-, y fue objeto de la acusación popular del sindicato Manos Limpias, como cabeza intelectual de la trama, que es la mayor red clientelar y de latrocinio del dinero público que hemos sufrido en España en los últimos cuarenta años…

         Sin que esta opinión supongo prejuzgar, por supuesto, que respeto mucho a los tribunales y la actuación de la justicia, que aunque excesivamente lenta, funciona igual que una apisonadora, y pasa por encima de quien sea, a Dios gracias.

         Copio de Wikipedia: “El escándalo de los Eres en


Andalucía, también conocido como Ere gate o caso del fondo de reptiles (es) una presunta red de corrupción política vinculada a la Junta de Andalucía dirigida por el Partido Socialista Obrero Español. El origen del escándalo está en la investigación actualmente en curso del caso de corrupción en la empresa sevillana Mercasevilla, en las que se detectaron prejubilaciones fraudulentas!.

         En realidad en estos días se está juzgando la cuestión, y don Manuel Chavez ha dicho tan pancho que él no sabía nada, ni tenía porque saberlo, porque no era su responsabilidad. ¡Recuérdese que presidía la Junta de Andalucía cuando sucedieron los hechos que ahora se enjuician!

         No solo eso, sino que su partido, al igual que el PP, por cierto, pretendieron apartar al sindicato Manos Limpias de la acusación popular, ellos sabrán por qué. (Yo me barrunto que para intentar una sentencia de conformidad, con la sin par colaboración de la fiscalía, como apéndice del gobierno actual, también del PP, en los tribunales…). Hoy por ti, mañana por mí.

         Pues bien, veamos que dice el Auto de 27 de marzo de 2018 de la Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Sevilla -notificado el 11 de abril-, sobre el asunto:

     Razonamiento Jurídico Segundo: “No corresponde a este orden jurisdiccional ni a este Tribunal, decidir sobre disquisiciones acerca de la interpretación y aplicación de los Estatutos de MANOS LIMPIAS. Como tampoco sobre la impugnación de los acuerdos de la Junta, cuestión de derecho sindical, ni si un Acuerdo es o no competencia exclusiva de la Asamblea, o si concurre extrema urgencias y puede adoptarlo la Junta Directiva. Cuestiones éstas que habrán de ser planteadas, en su caso, en el orden jurisdiccional competente”.

     Parte Dispositiva: “1. – No ha lugar al requerimiento solicitado por el Procurador D…, en nombre de Antonio Fernández García, como tampoco a la expulsión del presente procedimiento del SINDICATO COLECTIVO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS MANOS LIMPIAS como acusación popular”.

         Manolo Chaves, los muertos que vos matáis, gozan de buena salud.

         Pero mientras tanto, en lugar de asumir las responsabilidades como un hombre, vamos a echar toda la m… sobre nuestros subordinados políticos y funcionarios, por si alguien tiene que ir a la cárcel, que vayan ellos, que para eso están.

         ¡Con un par de… cara dura!

Envíanos tus vídeos, fotos y noticias por WhatsApp al 696190037

O si lo prefieres al correo: aromero@sierranortedigital.com

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Adopta una abuela. Por Martu Garrote

img

Ramiro Grau Morancho

Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social, Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado más de veinte libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios digitales y revistas jurídicas especializadas. Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2018  |  Sierra Norte Digital  | Powered by