Sierra Norte Digital Llevamos 1,621 días y 19,245 artículos publicados

Principal < Gente < Salud

AEMPS retira del mercado un líquido de lentillas por riesgo de provocar ardor e irritación

19 de enero de 2017 -
1:48 min.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, más conocida como AEMPS, perteneciente al Ministerio de Sanidad, ha dado a conocer la retirada del mercado de la solución EasySept Hydro Plus de la empresa Bausch & Lomb, cuya indicación es la limpieza y desinfección de lentes de contacto, lentillas.

 

La solución de limpieza y desinfección EasySept Hydro Plus es una solución para lentes de contacto que incluye un portalentes específico y un disco neutralizador, y que está indicada para lentes de contacto blandas y rígidas permeables al gas. La retirada se ha llevado a cabo de todos los lotes del producto, cuyo ódigo de formulación es BL-3100-EZS05. El motivo es que dicho líquido provocaba molestias como irritación y ardor al aplicarlo, lo que podría dañar la salud de los ojos. 

 

solucion_lentillas

 

 

De acuerdo a la información facilitada por la empresa, pruebas internas que simulan el uso normal del producto mostraron que, en el transcurso de los 35 usos recomendados del estuche portalentes, existían ocasiones en las que se detectaba peróxido residual en los estuches, después de la neutralización, que estaba por encima de las especificaciones. La AEMPS en base a esta información determina que cuando el peróxido es superior a las especificaciones "el usuario del producto podría experimentar síntomas temporales en los ojos como ardor, quemazón, irritación, ojo rojo y en circunstancias excepcionales otras consecuencias más serias para la salud". Sanidad advierte a los usuarios que tengan este producto no lo utilicen y si ya lo han hecho dejen de hacerlo y lo deseche, para evitar posibles afecciones y daños oculares. 

 

La Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios asegura que, a pesar de que la empresa no ha recibido por el momento ninguna reclamación o notificación de RAM por parte de los usuarios, la empresa Bausch & Lomb ha enviado una nota de aviso informando sobre el problema y la inmediata retirada del producto a distribuidores y establecimientos que vendían el producto. En esta nota de aviso, también se indican cuales son las acciones que se deben seguir para proceder a la retirada de los lotes.

 

cuidado-de-lentes-de-contacto

 

RECOMENDACIONES

 

- Pacientes


Si usted dispone de la solución de limpieza y desinfección de lentes de contacto “EasySept Hydro Plus”, código de formulación BL-3100-EZS05, deje de utilizarla y deséchela.

 

- Distribuidores y Establecimientos de venta
Si dispone de alguna unidad de la solución de limpieza y desinfección EasySept Hydro Plus, código de formulación BL-3100-EZS05, retírela de la venta y devuélvala a la empresa que se la suministró.

 

- Profesionales sanitarios de centros sanitarios
Si dispone de alguna unidad de la solución de limpieza y desinfección EasySept Hydro Plus, código de formulación BL-3100-EZS05, no la entregue a pacientes y devuélvala a la empresa que se la suministró.

 

 

Fuente: AEMPS

img

Sandra Alende

Desde muy pequeña supo que lo suyo era la Información y el Comunicar al Mundo lo que en el ocurría.
Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid en Comunicación Audiovisual, se especializó en Periodismo Audiovisual en Radio y Televisión cursando un Máster en la Escuela CES. 
Y como Asistente a la Dirección Cinematográfica.
En su andadura profesional, ha pasado por todos los formatos de medios de información. Desde televisión, como Documentalista en Informativos Telecicno. 
En radio, como Locutora, Redactora y Continuidad en Radio Onda Madrid y en Prensa Escrita como colaboradora de Sierra Norte Digital.
Actualmente también trabaja en el Departamento de Comunicación de un grupo empresarial, como Community Manager.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by