Sierra Norte Digital Llevamos 1,622 días y 19,249 artículos publicados

Principal < Descubre < Meteorología

2.000 rayos y 249 salidas de los bomberos deja la semana de tormentas en Madrid

02 de septiembre de 2017 -
1:34 min.

Pasada la tormenta llega la calma... y el recuento de daños Los aguaceros registrados en las últimas horas en la Comunidad de Madrid vinieron acompañados de la descarga de 1.868 rayos entre la medianoche y las tres de la tarde,del pasado Miercoles según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una cifra que seguía en aumento con las últimas réplicas en la tarde de ayer.

Tan pronto arreciaron las lluvias comenzaron a sonar los teléfonos de los servicios de Emergencias. De hecho los bomberos hicieron un total de 249 intervenciones relacionadas con la lluvia, ninguna de gravedad, de las cuales 120 fueron en la capital y las otras 129 en el resto de la región, según los datos facilitados a Efe por los servicios de emergencias.

 

Balsas en la vía pública, caídas de ramas e inundaciones en locales y en sótanos han sido las principales incidencias en las que han tenido que intervenir los bomberos, que no han tenido que hacer ninguna intervención de gravedad.

Además, han atenido 27 árboles caídos o en mal estado por culpa de las fuertes lluvias, así como 8 salidas por desprendimientos de elementos de las fachadas, cornisas, canalones, etcétera.

En cuanto a las precipitaciones, en Navacerrada se recogieron 70 litros por metro cuadrado, 41,6 litros en el Alto del León, 37,7 en Somosierra y casi 24 en la capital.

La mayoría de las salidas de los bomberos fueron para retirar árboles y ramas caídos o por balsas de agua en la vía pública, sótanos y garajes.

 

En la localidad de Collado Mediano, los accesos a la estación de Cercanías quedaron anegados

En la primera parte del día 30 los tres municipios más afectados han sido Parla, Getafe y Pinto, donde por la mañana los efectivos de emergencias han tenido que desalojar un centro comercial por inundaciones en varios locales.

En el segundo tramo de la jornada, desde 13.00 a 17.00, además de las tres localidades anteriormente mencionadas donde han vuelto a repetirse incidencias, se han registrado avisos en municipios como Torrejón de la Calzada, Collado Mediano, Las Rozas, Collado Villalba, El Escorial o Alcalá de Henares.

En la localidad de Collado Mediano, los accesos a la estación de Cercanías han quedado anegados por culpa de la tormenta y esta tarde se han registrado demoras en los trenes que circulaban entre Villalba y El Escorial, en ambos sentidos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by