Sierra Norte Digital Llevamos 1,651 días y 19,562 artículos publicados
    BUSCAR








Principal < Descubre < Fiestas

II ENCUENTRO de Belenes Vivientes de la CAM esta vez en Buitrago del Lozoya

06 de junio de 2016 -
1:15 min.

El próximo 25 de Junio se realizará en Buitrago del Lozoya el II Encuentro de Belenes Vivientes de la Comunidad de Madrid.

 

Hace dos años La Asociación del Belén Viviente de Buitrago del Lozoya ya acudió como asociación al primer encuentro realizado en Pezuela de las Torres, y ahora son los organizadores del encuentro.

 

De cara a la asociación, socios, simpatizantes y vecinos será un día que servirá de nexo para conocer a los distintos belenistas de otros municipios, su manera de representar esta tradición, así como intercambiar experiencias y conocimientos que sirvan a todos para seguir esforzándose año tras año para seguir haciendo eso posible.

 

Del primer encuentro ya surgieron ideas muy prometedoras e interesantes que en este encuentro se volverán a poner sobre la mesa, y se trabajará sobre ellas para hacerlas realidad.

 

Algunas de las más interesantes son tales como fundar una Federación de Belenes Vivientes, crear una revista anual con todos los belenes de la comunidad y sus fechas, apoyarse los unos a los otros en las necesidades y problemas que puedan surgir, así como otras interesantes propuestas que quien quiera asistir podrá escuchar el próximo día.

 

Aquí os dejamos el programa que se seguirá dicho día:

09:00   RECEPCIÓN DE REPRESENTANTES EN SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES

§  Se recibirá a todos los asistentes en la sala de exposiciones, que contendrá un cartel de cada belén viviente,  junto con la información básica de cada uno.

 

10:00    VISITA GUIADA POR EL MUNICIPIO

§  Se hará una visita guiada por el municipio y recorrido de nuestro belén.

 

12:00   ENCUENTRO DE BELENES EN LA CASA DE CULTURA

§  Será el epicentro del encuentro, abrirá el encuentro la autoridad política competente y se procederá con el encuentro en sí.

 

15:00   COMIDA POPULAR

§  Se preparará un almuerzo para todos los asistentes de otros belenes, así como para los amigos, colaboradores y socios del belén viviente de Buitrago.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by