Sierra Norte Digital Llevamos 1,619 días y 19,229 artículos publicados

Principal < Gente < Salud

Remedios para los talones agrietados.Por Brotes Organic

20 de julio de 2017 -
2:22 min.

Si sus talones no tienen buen aspecto y están poco cuidados, desgraciadamente no podrá lucir esas chanclas que tanto le gustan este verano!

Esta es nuestra lista de los 5 mejores remedios caseros para lucir unos talones sanos. Aprenda cómo tratar fácilmente los talones agrietados!

  1. limón, sal, glicerina, mascarilla de agua de rosas:

El primer paso para tener unos pies bonitos es tenerlos sanos,  por eso esta mascarilla para los pies es un remedio casero perfecto para los talones agrietados.

Coja un recipiente y llénelo con agua caliente para sumergir los pies, añada y la sal, el jugo de limón la glicerina y el agua de rosas. Sumerja los pies durante unos 15-20 minutos en el agua.

Utilizando una piedra pómez o un raspador de pies, frote los talones y los lados de los pies.

Mezcle 1 cucharadita de glicerina sin diluir, 1 cucharadita de agua de rosas y jugo de 1 limón, a continuación aplíqueselo sobre sus talones agrietados. Dado que es mezcla pegajosa,  si quiere puede ponerse un par de calcetines y dejarlo actuar toda la noche. A la mañana siguiente enjuáguese con agua tibia.

Repita estos pasos durante unos días hasta que los talones estén sanos y suaves.

2 Aceite vegetal:

Tener la piel de los talones seca es una de las razones principales para que se agrieten. Este remedio casero es para combatir la sequedad.

Después de lavar y limpiar los pies seque los  completamente, aplique una capa de aceite vegetal en las partes agrietadas de los pies.

Póngase un par de calcetines gruesos y deje actuar toda la noche.

Por la mañana, lavar bien los pies y repetir durante algunos días para obtener unos pies suaves y cicatrizados.

  1. Plátano o mascarilla de plátano y aguacate:

Utilice la pulpa de un plátano maduro y aplíqueselo  sobre las zonas agrietadas del talón y pies. Déjelo actuar durante unos 10 minutos y láveselos.

También puede hacer una mascarilla de pies casera con un plátano maduro y aguacate.

Coja un plátano maduro y la mitad de un aguacate, o la mitad de la pulpa de un coco (coco verde). Mezcle todo bien en con una licuadora.

Aplique  una capa gruesa de esta pasta cremosa sobre los talones y los pies.

Los aguacates y  el coco son ricos en varios aceites esenciales, vitaminas y grasas, esta pasta le ayudará a tratar los talones agrietados y mantenerlos suaves e hidratados.

  1. Vaselina y el jugo de 1 limón:

Limpie y seque sus talones. Una vez que estén bien limpios, poner a remojo los pies en agua caliente durante unos 15-20 minutos.

A continuación Enjuague y seque.

Mezcle 1 cucharadita de vaselina y el jugo de un limón. Frote esta mezcla sobre los talones y otras partes agrietadas del pie, hasta que la piel lo absorba.

Aplique esta mezcla antes de ir a la cama, durante la noche, con un par de calcetines de lana, ya que estos calcetines ayudan a mantener el calor corporal y aumentan la eficacia de la mezcla.

Aclarar los pies por la mañana.

  1. cera de parafina:

Este es especialmente un buen tratamiento si usted tiene los talones agrietados y además le duelen.

Coja un poco de cera de parafina y mézclelo con aceite de mostaza o aceite de coco.

Caliente la mezcla en una sartén hasta que la cera se derrita totalmente. Y deje enfriar la mezcla a temperatura ambiente. Cuando haya enfriado, aplíquelo sobre sus pies. Para obtener mejores resultados, aplíqueselo  antes de ir a la cama y póngase un par de calcetines.

Aclárese los pies por la mañana.

img

Fe Martín de las Hijas

Es la Gerente de Brotes Organic. Es profesora además de empresaria y amante de todos los productos naturales. Sus artículos van encaminados a convencernos de la necesidad de consumir dichos productos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by