Sierra Norte Digital Llevamos 1,806 días y 21,261 artículos publicados

Principal < Descubre < Naturaleza

Consideraciones acerca del lobo en España. Por el biólogo Ángel M. Sánchez. Atropellos de lobos en Madrid

22 de marzo de 2018 -
1:20 min.

Como ya se ha visto, Madrid se trata de una zona de dispersión clave para la especie.

Donde si bien y afortunadamente, no es cazada de manera “legal”, en cambio sufre múltiples amenazas debidas a la fragmentación de su hábitat fundamentalmente.

Existen accidentes frecuentes en varios puntos negros de la región y las noticias en prensa son más frecuentes de lo que nos gustaría a pesar de la escasa densidad del lobo ibérico en Madrid.

Existen varios puntos negros de atropellos de fauna en la Comunidad de Madrid y es necesario tomar medidas para solucionar este grave problema.

CASOS CONOCIDOS DE ATROPELLOS

El lobo, está recuperando terreno y en su avance hacia el sur se ha topado con una trampa mortal, la densa red de carreteras de Madrid, donde han muerto atropellados cuatro ejemplares en poco más de dos años. El primer lobo atropellado en la región madrileña fue encontrado a mediados de abril de 2015 en la carretera M-622, entre Guadarrama y Los Molinos.

El segundo se produjo en enero de 2016 también en la A-1, en este caso en el kilómetro 93,100, en el término municipal de Somosierra. Ese mismo mes fue hallado sin vida otro ejemplar en la carretera M-608, en Manzanares el Real. Se trataba de una hembra de entre dos y tres años. Una loba ibérica murió el 27 de octubre 2017 atropellada a la altura del kilómetro 79 de la A-1, a la altura del municipio de La Serna del Monte,cerca de la Sierra de Guadarrama.Esta es una zona crítica para los animales ya que no hay lugar de paso.

Una loba fue hallada muerta el 9/8/2017, tras ser atropellada por varios automóviles, en la autovía de Burgos (A-1), El hallazgo fue realizado por agentes forestales a la altura del kilómetro 80 de la A-1, en el término municipal de Piñuécar-Gandullas, en la comarca del Valle del Lozoya.

https://www.sierranortedigital.com/639208532/Muere-una-loba-atropellada-en-La-Serna.html

Toda esta serie de artículos ha sido gracias al monográfico en el que han trabajado las siguientes personas y entidades:

Captura_de_pantalla_2018-03-15_a_las_19.39.27

Envíanos tus vídeos, fotos y noticias por WhatsApp al 696190037

O si lo prefieres al correo: aromero@sierranortedigital.com

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Consideraciones acerca del lobo en España. Por el biólogo Ángel M. Sánchez.¿Cómo conciliar entre el lobo y el hombre?

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2018  |  Sierra Norte Digital  | Powered by