Sierra Norte Digital Llevamos 1,621 días y 19,249 artículos publicados

Principal < Gente < Motor

¿Debemos apurar la reserva?

08 de diciembre de 2016 -
1:27 min.

La luz amarilla de la reserva nos avisa de que el depósito de combustible está casi vacío y que tenemos un mínimo de unos 50 kilómetros para que se vacíe del todo y nos quedemos tirados. No sé si sabes que si te quedas tirado en mitad de la carretera sin combustible te pueden multar por generar una situación de peligro para ti y para el resto de usuarios de la vía. Es tu responsabilidad y no se trata de una avería.

 

Una avería es lo que puedes provocar si juegas mucho con esa lucecita. Lo mejor es temerla como al lobo y, en cuanto se enciende, iniciar la búsqueda de una gasolinera. Con esta actitud podrás ahorrarte no sólo una avería y un buen puñado de euros (en algunos coches muchos euros), también te ahorrarás quedarte más colgado que una paraguaya.

En teoría el depósito de combustible de tu coche está limpio como la patena, igual que el de las gasolineras en las que repostas y las cisternas de los camiones que las suministran. Por tanto el combustible que tu motor quema debería estar tan bonito como el que sale en los anuncios de las grandes petroleras, tanto que hasta te dan ganas de prepararte un cóctel de 98 octanos.

Pero la realidad es muy distinta y por eso se utilizan filtros de combustible. El depósito tiene suciedad, una suciedad que en parte se encuentra suspendida en el combustible pero que tiende a hacer posos o a quedarse semisuspendida en el fondo del depósito. Por eso si jugamos a apurar la reserva empezaremos a beber de esos posos.

Y si esto sucede podemos obturar el o los filtros de combustible, lo que hará que el motor se pare y no vuelva a arrancar aunque llenes el depósito. Pero hay más, esta es la avería barata. La avería cara es que tengas la suerte de que la bomba de combustible llegue a succionar parte de esa suciedad del depósito y decida pararse (y no es raro que suceda). Te toca llamar a una grúa para ir al taller y desembolsar cienes de euros sólo por no haber repostado unos kilómetros antes.

FUENTE: http://www.motorpasion.com/otros/manias-estropear-coche

 

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Arranca el coche y dejale cinco minutos a ralentí para que coja temperatura:¿Consejo bueno o malo?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by