Sierra Norte Digital Llevamos 1,649 días y 19,557 artículos publicados

Principal < Ocio y Cultura < Cine

Cine en Lozoyuela: "El Castillo Ambulante de Howl”

03 de marzo de 2017 -
1:43 min.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lozoyuela- Navas- Sieteiglesias organiza hoy, viernes 3 de marzo, una sesión de cine, para todos los públicos.

La proyección será en la Casa de la Cultura de 16.45 a 18.15 horas. Dentro del Ciclo Estudio Ghibli dedicado al director Hayao Miyazaki, se proyectará la película "El Castillo Ambulante de Howl” (2004). Esta película de animación japonesa narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie.

cine_en_lozo

Sinopsis:

Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl, un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embargo, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo… El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja de las Landas, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad.

Sophie, imposibilitada para decirle a sus amigas y compañeras quién es realmente y lo que le ha pasado, se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo. Howl vive en un “castillo mágico” que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño. Sophie se adentra en lo desconocido, en busca del castillo ambulante, perdiéndose en tierras desoladas. Finalmente y casi por casualidad, llega al lugar en el que se encuentra la residencia de Howl. Allí conoce al joven aprendiz del mago, Marko, y al encargado del mantenimiento del castillo, Calcifer, el demonio del fuego. Al no poder revelar su identidad, Sophie tiene que inventar alguna excusa para quedarse en el castillo, y consigue que la contraten como asistenta. Esta “anciana” tan misteriosa y dinámica le dará en poco tiempo un nuevo aspecto a la descuidada residencia de Howl, consiguiendo que parezca un verdadero hogar.

castillo_ambulante

Pero la aventura no ha hecho más que empezar, ¿Qué fabuloso destino le aguarda a Sophie? ¿Qué secretos esconde Howl en su castillo ambulante?

Se ruega puntualidad a la entrada y a la salida. Los adultos deberán valorar si sus hijos están interesados en esta actividad, puesto que no es posible hacer otra actividad durante la proyección.

img

Clara Guarde

Periodista desde hace 8 años,periodo durante el cual se ha dedicado exclusivamente al deporte. Aficionada a la fotografía. Amante de los viajes, la naturaleza, el ocio y la cultura

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by