Sierra Norte Digital Llevamos 1,621 días y 19,249 artículos publicados

Principal < Gente < Economía y Empresas

¿Con qué promociones de internet y móvil podemos esquivar las subidas de febrero?

17 de enero de 2017 -
3:05 min.

Es habitual que las operadoras de internet y telefonía móvil hagan sus mejores ofertas aprovechando la campaña de Navidad. Es más, no solía ser extraño que las empresas más grandes las prorrogaran para hacer la cuesta de enero más llevadera. Pero en 2017 la situación se ha complicado, ya que las compañías harán en febrero nuevas subidas de precios. ¿Podremos evitarlas? Desde el comparador de ADSL y móvil HelpMyCash.com nos lo cuentan.

Descuentos de hasta el 50 %

Si echamos un vistazo por las principales operadoras nacionales, descubriremos que la mayoría cuentan con alguna promoción para contrataciones en enero. Por ejemplo, Orange nos propone ahorrarnos el IVA en sus combinados Love de internet, fijo y móvil durante los primeros cuatro meses si los contratamos a través de la web.

Otra que no pierde la ocasión es Jazztel, que ha dejado su fibra óptica a mitad de precio hasta mayo al contratar cualquiera de sus paquetes convergentes. Además, el primer mes nos sale gratis. Una línea similar es la que sigue Movistar. La azul limita su promoción al combinado más sencillo de su escaparate, el Fusión TV Contigo. No obstante, la oferta es muy atractiva: 50 % durante los primeros seis meses.

Cierra el repaso Vodafone, quien ha optado por mantener la que fuera su campaña de Navidad intacta. De esta forma, cualquiera de sus paquetes One con móvil se queda a mitad de precio durante el primer semestre del año.

¿De qué rebajas me puedo aprovechar realmente?

Conseguir pagar la mitad por nuestro pack de internet, fijo y móvil es, probablemente, una de las mejores formas de empezar el año. Para hacernos una idea, la propuesta de Movistar nos permite ahorrar casi 190 euros; mientras que Vodafone se mueve entre los 150 y casi 320 euros, en función del combinado elegido. Ahora bien, ¿subirán estos paquetes sus precios en breve o podemos aprovechar las ofertas?

En el caso de Orange, todos los paquetes Love subirán de precio entre dos y cinco euros mensuales, en función de la modalidad seleccionada. También Movistar ha anunciado el aumento de sus cuotas, aunque afortunadamente el Fusión Contigo se queda fuera de esta renovación de tarifas.

Dado que Jazztel y Vodafone no han señalado que se estén preparando para cambiar el precio de sus productos convergentes, parecen buenas opciones de cara a aprovechar sus promociones. Y es que, en caso de que decidieran cambiarlas, tendrían que darnos dos meses de margen y se anularía cualquier compromiso de permanencia.

Las promociones rebajan la cuota anual hasta un 18 %

Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es la mejor oferta de internet para ahorrar en 2017? Aprovechando la limitación de Movistar, plantearemos el problema para dar con el paquete sencillo más económico.

Si nos decantamos por Orange Love Esencial con 50 MB de fibra óptica y móvil con 200 minutos y 2 GB pagaríamos los cuatro primeros meses 41,95 euros. Pasado este periodo el coste ascenderá hasta los 46,95 euros mensuales. No obstante, este paquete se encarecerá en las próximas semanas 2 euros mensuales a cambio de 500 MB adicionales en el móvil.

Un poco más económico nos resultará apostar por Jazztel y su Pack Ahorro Fibra 50 MB. Con las mismas prestaciones que la gala, la compañía nos ofrece este combinado por 33,06 euros/mes hasta mayo (además del primer mes a 20,99 euros/mes por ofrecer la fibra óptica gratis). Una vez pasado este periodo de gracia la cuota será de 45,13 euros al mes, más de tres euros de ahorro al mes respecto a Orange.

La propuesta de Movistar Fusión Contigo nos permite disfrutar por 25 euros/mes de los mismos servicios que la anteriores y, además, de televisión. Pasados los seis primeros meses la cuota sube hasta los 50 euros, apenas un euro más que la propuesta de Orange.

Finalmente, Vodafone One 50 S nos ofrece exactamente lo mismo que Movistar: 25 euros/mes durante seis meses por la fibra óptica a 50 MB y el móvil con 200 minutos al mes y 2 GB. Eso sí, mientras que la azul añade la televisión, la roja nos ofrece una tarifa móvil más completa con roaming gratis en Europa y EEUU y un mes gratis de acceso a HBO.

En definitiva, tanto Movistar como Vodafone se quedan con las propuestas más económicas, además sin compromiso de permanencia. Pese a que sus costes pasados las promociones son más altos, la cuota media anual es un 18 % más económica. Y es que, para aprovechar bien las ofertas de las compañías de internet y móvil, no basta con mirar cuánto pagaremos los primeros meses, sino a lo largo de todo el año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by