Sierra Norte Digital Llevamos 1,679 días y 19,885 artículos publicados

Principal < Gente < Desarrollo

El Ayuntamiento de Valdepiélagos ha presentado el proyecto BISval

05 de abril de 2017 -
1:12 min.

Lo presentaron el pasado Sábado el alcalde Juan Pablo Herradas y el Concejal de Educación y servicios sociales Pedro José Cabrera

El Bolsín de Intercambio y Solidaridad de Valdepiélagos (BISval), es un proyecto municipal que busca favorecer el aprovechamiento compartido de recursos de todo tipo entre los vecinos de Valdepiélagos.

Este proyecto surge por la situación de crisis en la que estamos viviendo, desde los servicios sociales municipales se detectaron casos de personas y familias necesitadas de diferentes tipos de ayudas; que a veces no eran atendidas lo suficientemente rápido debido a la burocracia exigida para recibir la ayuda. Este ayuntamiento fue dotando de aportaciones extraordinarias a los servicios sociales municipales, y así ir paliando en la medida de la posible la espera de estas personas hasta recibir las ayudas oficiales.

También se tenía conocimiento de gente dispuesta a ayudar a los demás, surgiendo así la necesidad de que existiera una forma de canalizar todo esto. Dado que tanto las necesidades como las ayudas no siempre son monetarias, se fue forjando la idea de un Bolsín de Solaridad donde se puede Intercambiar Tiempo, Servicios, Productos y Dinero.

Tiempo para hacer compañía, jugar con mayores, etc.

Servicios como ayudar con los deberes, enseñar a cocinar, idiomas, etc.

Productos como libros, muebles, electrodomésticos, etc

Dinero para ayudas de alquileres, luz, agua, etc.

Gran parte de esto, como el dinero, será gestionado a través de los servicios sociales municipales, que determinará la urgencia de la ayuda por la situación en la se encuentre cada persona o familia.

Este proyecto empieza con gran ilusión por parte de la corporación municipal y se espera poder ir mejorando la vida a toda esa gente necesitada.

 

¿CÓMO PUEDO FORMAR PARTE?

Rellenando los datos en la siguiente ficha,        Bisval_Folleto o dejándolos en el Ayuntamiento, o a través de la página web municipal.

 

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by