Sierra Norte Digital Llevamos 1,618 días y 19,213 artículos publicados

Principal < Municipios < Municipios

Turismo Sierra Norte

Garganta de los Montes podría convertirse en Capital del Turismo Rural 2017

20 de mayo de 2017 -
1:27 min.

Este domingo, 21 de mayo, conoceremos qué municipio será la Capital del Turismo Rural 2017. Un galardón al que opta Garganta de los Montes y que supone una oportunidad para fomentar el turismo de la población. Desde el Ayuntamiento del pueblo piden a todos los que lo deseen que compartan en sus redes sociales la página de Escapada Rural desde donde se puede votar, con el objetivo de llegar a alcanzar un galardón que evitaría la desaparición de este paraíso ubicado a pocos kilómetros de Madrid.

“Es una buena ocasión para venir y conocer el pueblo, para empaparse de toda la esencia de este pequeño municipio madrileño de no más de 400 habitantes. Es el impulso perfecto para hacer de Garganta de los Montes una población con nombre. Y, aunque somos pequeños en número, somos grandes en recursos naturales y ponemos en valor a la persona. Sería un gran apoyo, como el mostrado el pasado día 14 de mayo por Carolina Marín, que se acercó a conocer Garganta y dar su voto y todo el ánimo de una gran ganadora como es ella, por nosotros”, asegura Rafael Pastor, alcalde de Garganta de los Montes.

“Ayúdanos a difundir, no sólo para este evento, sino también para apoyar a toda la Comarca de la Sierra Norte de Madrid, todos los recursos que existen en esta zona de la Comunidad. Somos conscientes de que somos pueblos pequeños, de no más de 40, 125, 400 -600 habitantes, y que el sentimiento de comarca tiene que estar presente siempre para conseguir ser más grandes. Desde hace más de 30 años nos hemos unido, tanto ayuntamientos como vecinos, y sabemos que lo que es bueno para Garganta también es bueno para los 42 municipios que formamos la Comarca de la Sierra Norte de Madrid. Y muy especialmente para el Valle del Lozoya. Es por ello que si Garganta se convierte en el referente del turismo rural, no sólo en la Comunidad de Madrid, sino también a nivel Nacional, el Valle del Lozoya y toda la Comarca de la Sierra Norte van a ser beneficiarios tanto en servicios de turismo como de hostelería, servicios de empresa e, incluso, ganadería”, añade Rafael Pastor.

 

img

R. Rodriguez

Periodista empedernida no hay letra que se le resista. Lee todo lo que cae en sus manos. Amante del deporte y de la tecnologíaa. Su medio natural es la palabra escrita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by