Sierra Norte Digital Llevamos 1,652 días y 19,572 artículos publicados

Principal < Deportes < Otros deportes

Antonio de la Rosa comenzó el desafío Lapland Extreme Challenge

19 de febrero de 2017 -
1:41 min.

El aventurero español Antonio de la Rosa comenzó ayer sábado con -6 ºC a las 9:00 horas (8:00 hora española) desde Rovaniemi, capital de Laponia, el desafío de superación humana más extremo de Finlandia, Lapland Extreme Challenge.

Lapland Extreme Challenge son 900 kilómetros de recorrido circular alrededor de Laponia finlandesa que comienzan y finalizan en la ciudad de Rovaniemi. Los participantes diseñan su propia ruta teniendo en cuenta los puntos de paso obligatorios marcados por la organización que tendrán que registrar en su aparato satelital.

Antonio de la Rosa, como el resto de participantes, tiene 30 días para completar el recorrido y superar el desafío que desde su comienzo en 2013 nadie ha conseguido finalizarlo. Laponia en esta época del año se caracteriza por sus bajas temperaturas que llegan a alcanzar los -30ºC y las escasas horas de luz al día.

El deportista español salió con una temperatura de -6 ºC con sus esquís de fondo y tirando de un trineo donde lleva todo lo necesario para realizar la expedición: comida de Victory Endurance para 25 días, tienda de campaña, saco de dormir, herramientas multiusos de Leatherman, pastillas para hacer fuego, botiquín, cartuchos de gas y material doble, entre otras cosas.

“Es muy importante llevar una buena navaja, tornillos de hielo para sujetar la tienda de campaña, una pala por si tengo que hacer un vivac, un piolet para picar el hielo, gafas de ventisca y para mí lo primordial a nivel seguridad, pastillas para poder hacer fuego”, ha comentado en redes sociales Antonio de la Rosa.

El aventurero va preparado para cualquier imprevisto que pueda surgir en el desafío “Llevo unas raquetas hinchables con un pequeño crampón debajo por si se rompe un esquí, sé que con ellas podría llegar al final y siempre va conmigo un silbato con unos puñales para poder agarrarme si caigo en un río o en una grieta en el hielo”.

Antonio de la Rosa, es un conocido aventurero español que se ha enfrentado a diversos desafíos anteriormente. En 2014, se convirtió en el ganador de la prueba francesa de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario Rames Guyane. Ese mismo año, recorrió con esquís de fondo los 1.700 km del recorrido de la prueba Iditarod en Alaska. En 2015, unió en paddle-surf por el río Tajo-Madrid con Lisboa; y en 2016, recorrió parte de la costa de Groenlandia con esta misma disciplina deportiva.

 

Puedes seguir la participación de Antonio de la Rosa en Lapland Extreme Challenge a través del siguiente link:

https://share.garmin.com/antoniodelarosasuarez

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Mañana Domingo la Rotor Big Race pasará por El Berrueco, Torremocha del Jarama y Patones

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by