Sierra Norte Digital Llevamos 1,653 días y 19,590 artículos publicados

Principal < Descubre < Otras provincias

"La Pinilla" elabora un plan de inversiones por 24 millones

18 de marzo de 2016 -
1:34 min.

La estación de esquí de "La Pinilla", en el término municipal de Cerezo de Arriba (Segovia) y que gestiona el Ayuntamiento de Riaza, cuenta con un ambicioso plan de inversiones que se eleva a los 24 millones de euros para modernizar las instalaciones.

La alcaldesa de Riaza, Andrea Rico (PSOE), reconoce a Efe que este gasto no lo puede afrontar el consistorio en solitario y es preciso aunar esfuerzos con otras administraciones, teniendo en cuenta que se trata de una instalación que genera empleo y actividad económica en la zona nordeste de la provincia segoviana, la más despoblada.

 

Con una facturación anual en torno a 1,5 millones de euros y un resultado de explotación positivo -según Rico-, la temporada en esta estación acaba de comenzar prácticamente el fin de semana pasado, porque la nieve, que ha sido tardía, ha caído en abundancia estas últimas semanas,

 

Los responsables de la estación, muy próxima a la A-1 (Madrid-Burgos), a una hora escasa de Madrid, confían en que la tendencia de estos días se mantenga durante la próxima Semana Santa porque se mantiene mucha cantidad de nieve y hay bajas temperaturas nocturnas que permite seguir manteniendo la producción artificial.

 

Si no se registra abundancia de lluvias, la alcaldesa espera continuar hasta final de marzo en las mismas condiciones, con unos 2.500 visitantes cada día del fin de semana y entre 700 y 850 a diario.

 

No obstante, los gestores de la instalación temen un descenso en la facturación, aunque confían en que las pérdidas sean lo menos posible y que les permita cubrir costes.

 

En su apertura, hoy, miércoles, se encuentran en servicio 12,7 kilómetros de pistas, que equivalen a unas 49 hectáreas, con 11 pistas rojas, seis azules y tres verdes, y un desnivel esquiable de 529 metros, nieve polvo dura, que los expertos de la estación consideran bueno para estas alturas de la temporada.

 

Con una plantilla de 20 personas que en temporada alta alcanzan las 80, la estación se transforma con la llegada del buen tiempo en un "Bike park", un circuito para bicicletas de montaña, que se ha consolidado como el mejor de la zona centro y uno de los más destacados de España, según la alcaldesa.

 

Las bicicletas, que pueden circular por un total de 14 pistas diferentes, ya aportan a la facturan total de la empresa pública más del 20%.

 

FUENTE:http://www.lavanguardia.com/

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Combates medievales en Pedraza

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by