Sierra Norte Digital Llevamos 1,806 días y 21,261 artículos publicados

Principal < Gente < Desarrollo

Convenio entre la MSSSN y FAMMA-Cocemfe que ayudará a buscar trabajo a personas con discapacidad en la Sierra Norte

26 de febrero de 2018 -
1:59 min.

La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) han suscrito un convenio para apoyar la inserción laboral de personas con discapacidad de Sierra Norte.

El convenio, cuyo plazo inicial de duración es de un año, tiene por principal objeto favorecer la accesibilidad de las personas con discapacidad de los 42 municipios integrados en la Mancomunidad al mercado laboral y promover la autonomía personal, así como la integración total y plena a través del empleo.

 

Ambas partes trabajarán, conjunta y activamente, para mejorar la atención a las personas con discapacidad en la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte, potenciando su integración, a todos los niveles, garantizando la coordinación y complementariedad entre los servicios y programas con que cuentan ambas.

 

El convenio contempla la implantación en Sierra Norte del denominado Programa PALIAR, un programa específico que surge por la necesidad de acercar un Servicio de Integración Laboral a las personas con discapacidad que residen en las zonas rurales de Madrid.

 

Con este Programa, ambas partes pretenden reforzar las actuaciones de inserción laboral destinadas a colectivos más desfavorecidos y con mayores dificultades de incorporación al mundo laboral como son las personas con discapacidad, así como desarrollar un conjunto de actuaciones de prospección en el tejido empresarial local, que posibilite una cooperación y colaboración para la inserción laboral de este colectivo mediante el servicio de intermediación laboral.

 

La aplicación práctica del Convenio supondrá la puesta en marcha de las siguientes actuaciones:

 

Información y orientación. Realizada mediante entrevista ocupacional cuyo cometido es:

 

  • Analizar y definir perfiles socio profesionales de acuerdo con necesidades y potencialidades.
  • Desarrollar habilidades socio-laborales.
  • Motivar y generar estrategias en la búsqueda de empleo.
  • Definir itinerarios formativos y/o laborales.
  • Motivar y planificar el proceso de inserción laboral.

 

Formación. Las acciones formativas se plantean como facilitadoras de la integración laboral a personas con discapacidad, por lo que se considera necesario:

 

  • Informar a los usuarios de las distintas posibilidades de formación en función de las carencias e intereses detectados (reglada, adultos, formación ocupacional, módulos de integración, etc.).
  • Informar sobre el Servicio de Formación ofrecido por el propio Programa al colectivo de personas con discapacidad.
  • Favorecer el acceso de los usuarios con discapacidad a las acciones formativas que se desarrollarán, potenciando a través de la participación en cursos y talleres el desarrollo de habilidades sociales, la capacitación profesional y la búsqueda activa de empleo.

 

El Programa ofrece un recurso especializado en mediación laboral. Es un Servicio que no supone coste alguno para los agentes implicados y que pretende, además, crear una mayor sensibilización en los empresarios para romper con los estigmas que suponen barreras para la contratación de personas con dificultades de inserción laboral.

 

El Servicio está activo desde comienzos del mes de febrero. De estar interesado en participar en él, debe contactar con el/la Trabajador/a Social de su municipio.

 

También puede contactar con el Técnico de Empleo de FAMMA-Cocemfe Madrid al teléfono: 91 593 35 50.

 

Envíanos tus vídeos, fotos y noticias por WhatsApp al 696190037

O si lo prefieres al correo: aromero@sierranortedigital.com

desplazarARTÍCULO ANTERIOR

El Alcalde de Bustarviejo Raúl San Juan hace propuestas sobre el problema del despoblamiento rural

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Por el Día 8 de marzo,Día de la Mujer, la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte propone diferentes actividades

TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2018  |  Sierra Norte Digital  | Powered by