Sierra Norte Digital Llevamos 1,621 días y 19,245 artículos publicados

Principal < Descubre < Fiestas

Recomendaciones de Protección Civil de Uceda para el Tradicional encierro de La Charcuela

13 de agosto de 2017 -
2:28 min.

.

EN EL ENCIERRO DE LA CHARCUELA ES NECESARIO SABER:

1. El recorrido está establecido por Camino de la Charcuela, C/ Charcuela, Plaza Carnicería y Zona de talanqueras del encierro.

2. La zona de suelta está dividida en dos partes, a saber: Zona de recorrido, que es la antes indicada. Zona de seguridad, que comprende un margen de 200 metros a cada lado de todo el recorrido no cerrado con talanqueras, así como al lado exterior de estas.

3. El inicio del encierro se anunciará con el disparo de tres cohetes pirotécnicos seguidos y la finalización con uno.

4. Está prohibido la circulación de vehículos, animales o personas, (ajenas a la organización del acto) desde media hora antes del inicio previsto del encierro.

ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO: Participar en el encierro a todas aquellas personas mayores de 65 años, menores de 16, personas en estado de embriaguez o imposibilitadas. Establecerse como espectadores dentro de la zona de seguridad.

EN EL ENCIERRO POR EL CAMPO ES NECESARIO SABER:

El recorrido comienza en la zona de corrales al inicio de la C/ San Juan, continuando por la misma calle, C/ Veracruz, atraviesa la C/ Calvario para acceder a través del Camino de la Fuente al paraje denominado de la Soledad y Vallejo de la Fuente, dejando Buenabá por la izquierda y carretera a Guadalajara por la derecha, para volver en sentido inverso a la zona de corrales.

La zona de suelta está integrada por el propio recorrido antes indicado y por los inmuebles comprendidos en su delimitación.

El inicio del encierro se anunciará con el disparo de tres cohetes pirotécnicos seguidos y la finalización con uno.

ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO:

Participar en el encierro a todas aquellas personas mayores de 65 años, menores de 16, personas en estado de embriaguez o imposibilitadas. Establecerse como espectadores fuera de las zonas y elementos preparados al efecto. La circulación de vehículos, animales o personas, (ajenas a la organización del acto), así como su aparcamiento o establecimiento dentro de las zonas del recorrido del encierro y suelta de la res, desde media hora antes de su inicio.

PROTECCIÓN CIVIL AÑADE

Hay muchas personas en nuestro Municipio que disfrutan corriendo en los encierros que se organizan con motivo de las Fiestas.

Sin embargo, es nuestra obligación recordar que esta actividad es una de las más peligrosas que se programan en estos días.

Para evitar posibles accidentes pedimos a todos los vecinos y visitantes que respeten rigurosamente las siguientes

PROHIBICIONES:

1. Concentrarse en los tramos del recorrido.

2. Ocupar las talanqueras del recorrido, que deberán estar libres para su utilización en caso de necesidad por los corredores.

3. Tener abiertos los portales de las casas del trayecto.

4. Permanecer en el trayecto o en el ruedo en estado de embriaguez.

5. La participación y su estancia en el ruedo de la plaza, de menores de 16 años y mayores de 65 años como corredores de los encierros. De personas embriagadas, intoxicadas, las que porten vasos o botellas. Las que presenten impedimentos físicos.

6. Agarrar, hostigar o maltratar a las reses, dificultar por cualquier acto su salida o encierro durante las sueltas.

7. Cualquier acto que pueda dificultar el normal desarrollo de los encierros o sueltas de vaquillas.

Todas las infracciones de las disposiciones sobre los encierros y suelta de vaquillas serán sancionadas con el máximo rigor dentro de las facultades legales vigentes, sin perjuicio de las responsabilidades de otro orden que pudieran derivarse.

Nadie está obligado a correr en el encierro o en la suelta de vaquillas. Hacerlo constituye un riesgo que los participantes se han impuesto libremente, no teniendo por tanto, este Ayuntamiento ni la Organización de los actos taurinos, responsabilidad alguna en caso de producirse algún percance.

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

El 9 y 10 de septiembre Venturada acoge una nueva edición de la FERIA SIERRA NORTE

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by