Sierra Norte Digital Llevamos 1,650 días y 19,557 artículos publicados

Principal < Descubre < Naturaleza

El Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya se queda con la gestión de las piscinas naturales de Riosequillo ¿Abrirán este verano?

15 de julio de 2017 -
1:20 min.

Parece ser que sí y así lo va a intentar el Ayuntamiento.

Todo dependerá de los informes técnicos. El caso es que y según ha podido saber Sierra Norte Digital el Ayuntamiento está solicitando dichos permisos y si son favorables, las piscinas de Riosequillo abrirán sus puertas a los madrileños y a los habitantes de la Sierra y Buitrago la segunda parte del verano. Algo es algo.

Pero esto no es lo más importante, lo más importante es que después de más de cinco años intentando el Ayuntamiento quedarse con la gestión de las piscinas, ha sido este del 2017 cuando ha conseguido la firma del acuerdo, muy beneficioso para la Sierra y para los habitantes de Buitrago en particular.

Ayer se reunió en Pleno extraordinario la corporación municipal para que se diera el Ok al acuerdo firmado por el Canal y el Consistorio y a parte de unos cambios en la redacción del mismo, el Pleno lo aprobó por mayoría.

¿Qué significa esto?

Pues que y según ha podido saber SIERRA NORTE DIGITAL, el Ayuntamiento se ha quedado con la gestión de la zona y no solo para los meses de verano, lo que conllevará y si el ayuntamiento lo ve conveniente el uso y disfrute de la zona durante todo el año, la cual y dadas las características se le puede sacar mucho fruto y no solo en la temporada estival.

Igual que a veces criticamos gestiones municipales en esta no queda nada más que felicitar a la corporación y en especial a su alcalde Ángel Martínez por el tesón en la negociación, que ahora se puede decir, lleva más de 6 años intentándolo y limando aristas, para que la cesión no sea un gravamen para el ayuntamiento, como al final así ha sido.

Comienza una era nueva en la gestión de la zona durante los próximos 8 años que es lo que dura la cesión, con posibilidad de prórroga, la cual será y si todo sale según lo previsto, algo más que una piscina.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by