Sierra Norte Digital Llevamos 1,677 días y 19,854 artículos publicados

Principal < Descubre < Meteorología

¿Que tiempo nos espera esta semana en la Sierra Norte?

17 de abril de 2017 -
1:35 min.
Esta pasada semana de Semana Santa pasará a la historia de nuestra Sierra Norte como la semana del veranillo y es que durante toda la semana se han registrado temperaturas extraordinariamente altas para estas fechas de mediados de un mes de Abril,más o menos una media de + 8 grados ,las heladas matutinas han desaparecido incluso de las cimas montañosas registrándose temperaturas bastante altas,el deshielo está casi a punto de finalizar algo nada bueno,pues aunque este invierno ha nevado,la cantidad de nieve recogida es inferior a la de años pasados y eso se notara en los manantiales que seguramente se secaran más pronto de lo habitual si la situación actual continúa al igual que el cauce de los arroyos que ya empiezan a padecer un descenso de su caudal.
La primavera está bastante adelantada en cuanto a su floración y plantas que deberían politizar sobre mayo ya lo han echo.
No debemos confundirnos con el cambio climático,esta situación aunque anormal es posible que se dé,mientras Europa ha retrocedido al invierno crudo y mientras gran parte de Europa se está helando a nosotros nos ha cogido una dorsal cálida del Sur.
Para esta semana el tiempo en la Sierra Norte de Madrid será así :

LUNES 17


Los cielos serranos estarán con escasa nubosidad al principio,aumentando en horas centrales del día con nubosidad de evolución que podría dejar alguna gota aislada.

El viento será flojo de dirección variable.
Las temperaturas todavía seguirán sumando algún grado en sus máximas o como en sus mínimas.

MARTES 18


Seguirá la monotonía de mañanas con cielos poco nubosos y aumentando la nubosidad en las horas centrales del día con pequeña posibilidad de algún chubasco casi inapreciable.El viento tendrá una tendencia a fijar su dirección del NE flojo.
Las temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios.

MIÉRCOLES 19


Para este día es posible un cambio de tiempo ,la nubosidad irá aumentando hasta dejar los cielos cubiertos con chubascos moderados puntualmente e incluso localmente fuertes con posibilidad de que sean tormentosos,la nieve al finalizar el día podría caer a los 1900m.El viento será moderado del NE -E.
Las temperaturas mínimas descendiendo ligeramente y las máximas en moderado descenso.

JUEVES 20


Seguirán los cielos bastantes nubosos con precipitaciones que tenderían a remitir a últimas horas,la nieve podría caer a partir de los 1800m.
El viento soplará moderado del E y las temperaturas seguirán descendiendo.

Feliz Semana
TE PUEDE INTERESAR
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by