Sierra Norte Digital Llevamos 1,654 días y 19,598 artículos publicados

Principal < Descubre < Fiestas

No te pierdas las fiestas del Corpus en Cabanillas de la Sierra

12 de junio de 2017 -
1:43 min.

Del 16 al 18 de junio se celebran en Cabanillas de la Sierra las fiestas del Corpus, con un sinfín de actividades que el Ayuntamiento de esta localidad de la Sierra Norte de Madrid ha preparado para todos sus habitantes y para aquellos que quieran pasarse por el pueblo a disfrutarlas. La víspera, el jueves 15 de junio tendrá lugar a partir de las 19:30 horas un recital de música de los niños del municipio. Será en el Centro Cultural ‘El Fito’.

El viernes 16 de junio la programación comienza a las 18:00 horas con teatro para niños de todas las edades en ‘El Fito’. A las 20:30 horas le toca el turno a la batukada y los cabezudos. Ya a las 21:30 se pondrá en marcha la disco móvil ‘Fuente sonido’ para los más jóvenes y continuará hasta altas horas de la madrugada para los más ‘fiesteros’ del pueblo. El chupinazo y el pregón de las fiestas se celebrarán a las 23:30 horas a cargo de la peña ‘La Chusma’. Además tendrá lugar la presentación de las peñas, así como de los reyes y reinas infantiles y mayores, a los que se les impondrán sus respectivas bandas.

Pasamos al sábado, 17 de junio, donde tendrán lugar a las 11:00 horas los juegos infantiles y gymkana juvenil en la plaza del Ayuntamiento. A las 14:30 paella y sangría, a las 16:30 bingo organizado por el AMPA, a las 18:30 concurso de disfraces infantil y adulto con premios individual y por grupos. La Santa Misa se celebrará a las 19:00 horas, mientras que a las 20:00 horas le toca el turno a los gigantes y cabezudos, un pasacalles amenizado por la charanga ‘Los Soplaos’ de Riaza. A las 12 de la noche todos los entusiastas de los fuegos artificiales podrán disfrutar de los que la Pirotecnia Almudena ha diseñado para estas fiestas en la retamilla. Luego, por supuesto, habrá tiempo para el baile con la orquesta ‘Azabache’.

El domingo, 18 de junio, los más madrugadores (o trasnochadores) van a poder disfrutar a las 09:00 horas de una chocolatada con churros en la plaza del Ayuntamiento. A las 10:00 comienza la preparación de los ingredientes para la caldereta del Ayuntamiento. La Diana Floreada de este año (a las 12:00 horas) corre a cargo de la Banda de Música de Lozoyuela y después se celebra la tradicional Santa Misa y Procesión del Corpus. A la hora de comer, por supuesto, se podrá saborear la caldereta, que estará amenizada con música ambiental. Los más pequeños también van a poder disfrutar del día en el Parque Infantil ‘Carablanca’.

 

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

Creado el primer Consejo Comarcal del Norte de Madrid en el Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra

img

R. Rodriguez

Periodista empedernida no hay letra que se le resista. Lee todo lo que cae en sus manos. Amante del deporte y de la tecnologíaa. Su medio natural es la palabra escrita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by