Sierra Norte Digital Llevamos 1,650 días y 19,562 artículos publicados

Principal < Descubre < Fiestas

Garganta de los Montes quedó tercero en el premio Capital del Turismo Rural 2017

03 de junio de 2017 -
1:12 min.

Uno de los 42 municipios que componen el destino Sierra Norte de Madrid, es el único pueblo de Madrid que ha participado junto con otros 24 pueblos de toda España, para ser Capital del Turismo Rural 2017 por el portal EscapadaRural.com, consiguiendo subir al podium.

 

Con todas las acciones se han conseguido más de 3.500 votos (12% del total) consiguiendo un alto posicionamiento en el mapa y en las mentes de los madrileños.

 

Garganta de los Montes, es una población que constituye la puerta de entrada al Valle Alto del Lozoya, dentro del ámbito Zona de Transición del Parque Nacional Cumbres de  la Sierra de Guadarrama, uno de los rincones más especiales de la Sierra Norte de Madrid.
 
Sus paisajes son el resultado del lento modelado del ser humano que durante siglos ha hecho uso de este territorio. El aprovechamiento tradicional de los recursos naturales han dejado en el paisaje una marca impresa inconfundible; esta tierra de ganado recorrida por vías pecuarias y cañadas forma un mosaico de prados, robles y chaparra que invitan al paseo.

Escondida entre montes y cerros, se abre al río por su parte norte, donde el embalse de Riosequillo encierra el agua del Lozoya, auténtico manantial de la Comunidad madrileña.

 

Esta pequeña localidad cuenta con una amplia oferta de alojamientos turísticos y restaurantes que permiten disfrutar a visitantes y turistas de experiencias únicas de turismo rural cada día del año.

 

               

Sigüenza es el municipio ganador, la villa medieval por excelencia de Guadalajara, está en el alto valle del río Henares, también conocido como el valle de Sigüenza.

 

Sus monumentos más destacados son la Catedral Basílica de Santa María, de estilo inicial románico-cisterciense con acabado gótico y numerosos elementos renacentistas en su interior, y el Castillo o alcázar de los obispos seguntinos, hoy convertido en Parador Nacional de Turismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by