Sierra Norte Digital Llevamos 1,649 días y 19,557 artículos publicados

Principal < Gente < Entrevistas

Javier García Isac y RadioYa comienzan el 23 de Enero:"Tengo un peculiar estilo de hacer radio"

29 de diciembre de 2016 -
3:57 min.

El periodista Javier García Isac será el encargado de poner en funcionamiento RadioYa, una nueva cadena radiofónica que iniciara su andadura el próximo 23 de enero.

¿Qué se puede esperar de radioya, cuál será su línea editorial ?

RadioYa es una emisora generalista. No solo política. Nuestra idea es hacer una radio entretenida y cercana, una radio con valores, donde la defensa de la vida y la unidad de España no se cuestionen. Una radio de debate, de análisis, de discrepancia, de información. Una radio que se debe a la verdad, donde no tenga cabida la manipulación y la tergiversación a la que tanto estamos habituados.

Usted no solo dirigirá el programa de la mañana, también será su Director General. ¿Tiene experiencia en la dirección de equipos?

Cuando me propusieron el reto de digerir la cadena aparte de presentar el programa de la mañana, he de reconocer que me lo pensé. Mucha responsabilidad, pero lo cierto es que cuento con grandes profesionales que harán posible que conjugue estas dos actividades. No quería perder el pulso de hacer radio, no quería perder el día a día de lo que más me gusta que es estar delante de un micrófono. Además de mi experiencia en distintos medio radiofónicos, vengo de la empresa privada, del mundo de la auditoría y consultoría donde he tenido que dirigir equipos de personas y donde el trabajo en equipo es la piedra angular del éxito. No soporto esa costumbre tan española de individualizar los éxitos y socializar las perdidas. El triunfo o el fracaso son de todos. Lo importante es la cohesión del equipo a la hora de enfrentarnos a los retos y el buen ambiente.

Hablemos del programa de la mañana. ¿Cómo se llamará, cuál será el formato y quienes sus colaboradores?

Mire, todos aquellos que me conocen saben que tengo un peculiar estilo de hacer radio. Puede gustar o no, pero por lo menos tengo la certeza de que nadie se queda indiferente.

El programa de la mañana será de 7 a 11, de lunes a viernes. Con información, con opinión, con tertulia, en un tono amable y si es posible hasta divertido, pero sin faltar a la verdad. Rescatamos a la mítica Rebeca Fernández, que co dirigirá el programa. El nombre es “en la boca del lobo” y pretendo que a él se incorporen mis colaboradores habituales a los que todos ya conocen, así como caras nuevas que estoy seguro enriquecerán la emisora, muchos de los cuales también tendrán sus propios programas.

El programa de la mañana será de 7 a 11, de lunes a viernes. Con información, con opinión, con tertulia, en un tono amable y si es posible hasta divertido, pero sin faltar a la verdad. Rescatamos a la mítica Rebeca Fernández, que co dirigirá el programa. El nombre es “en la boca del lobo” y pretendo que a él se incorporen mis colaboradores habituales a los que todos ya conocen, así como caras nuevas que estoy seguro enriquecerán la emisora, muchos de los cuales también tendrán sus propios programas. La mañana tendrá información nacional, internacional, económica, deportiva, local, tendrá tertulia y tendrá entretenimiento. Un magazine hecho no solo para estar plenamente informado, un magazine hecho para enganchar, para entretener.

Entre las muchas caras nuevas con las que contamos esta Javier Paredes, José Luis Orella y un largo etcétera de intelectuales y profesores que a buen seguro harán las delicias del oyente.

¿Qué más programas se emitirán en RadioYa?

En estos momentos estamos trabajando para cerrar la parrilla y para hacerla atractiva al gran público. Cabe destacar programas de información económica, como” el mundo financiero”, que dirigirá José Luis Barceló y que contará con el apoyo de otro gran economista como Vicente Montañez. En deportes contamos con el gran Patxi Junquera y el mítico Paquito Sanz.

“Piedra de toque” será otro de los programas que dirigirá y presentará José Luis Barceló y que tratara sobre arte, tasaciones, ferias y que contará con los mejores expertos del sector. Tendremos programas de motor, de nuevas tecnologías, de historia, de salud, de gastronomía, de turismo. Programas como “somos libro” sobre novedades y recomendaciones editoriales y presentado por Humberto Pérez Tomé. Programas de información local y regional como “Todo por la Sierra” que presentará Rocío Rodríguez del equipo de Sierra Norte Digital que seguirá colaborando con Rebeca Alcántara en la información de la mañana, o el programa “diplomacia” que pondrá en funcionamiento Santiago Velo de Antelo y el programa que presentará y dirigirá el Director de este medio Álvaro Romero "Seamos Francos" sobre historia y actualidad política. La radio es entretenimiento y eso es lo que pretendemos, que el que nos sintonice no tenga necesidad de cambiar, que seamos lo suficientemente atractivos para que no nos abandone.

¿Cómo piensan hacer viable todo esto?

Buena pregunta. Necesitamos tener una parrilla atractiva para que los anunciantes y sponsor vean interesante apostar por nosotros. Tenemos un equipo comercial que trabajará sin descanso para atraer a empresas y comerciantes. En el dpto. Comercial está José Ramón Guerrero, con amplia experiencia en el sector radiofónico al que conoce bien. No es tarea fácil, pero desde aquí animo a todos aquellos que deseen colaborar con radioya a que se pongan en contacto con nosotros. Anunciarse en radio no es caro y si muy rentable.

Para terminar, ¿Guarda buenos recuerdos de los sitios por donde ha pasado?

Soy optimista por naturaleza. Intento siempre ver el lado positivo de las cosas. Intento olvidar lo malo y soy de los que opina que no debemos recrearnos en nuestras miserias. De todas formas, por todos los sitios en los que he trabajado o colaborado, siempre me quedo con los buenos momentos vividos, la experiencia acumulada y el trato de muchos con los que tuve el placer de estar. Yo intento tener la conciencia siempre limpia de haber hecho lo correcto en todo momento. Por cierto, en radioYa volverá el Napalm y las citas de rambo!!! Jajajajaja.

img

Francisco Lanzas

Francisco Lanzas es la voz más irreverente de la Sierra Norte. Directo e incorrecto pero siempre con la verdad -o, al menos, con su verdad- por delante, reparte andanadas a diestra y siniestra a partes iguales. Utópico y romántico, es de los pocos que aún creen que España no es un concepto discutido y discutible y que a la Patria se la puede amar como a una mujer, aunque no siempre será correspondido. Y, por si fuera poco, todavía aspira a conseguir la Justicia Social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by