Sierra Norte Digital Llevamos 1,621 días y 19,245 artículos publicados

Principal < Gente < Motor

¿Por qué tienes el embrague pisado en los semáforos?

06 de diciembre de 2016 -
34 seg.

Todavía peor es el vicio de estar en un semáforo con el embrague pisado y no te quiero ni contar si encima estás sujetando el coche con el embrague en lugar del freno o dando tironcitos de impaciencia a golpe de embrague.

En el primero de los casos estamos haciendo trabajar innecesariamente todo el sistema de embrague excepto el disco, que le tendremos girando libremente aunque sin ninguna ventaja para él. En los dos siguientes casos estaremos sumando además un maltrato al disco del embrague, ya que le obligaremos a friccionar constantemente o a tirones durante la duración del semáforo.

 

Con esta manía aceleramos mucho la fecha del cambio de embrague, un mantenimiento que depende mucho del estilo de conducción y que, afortunadamente, puede realizarse pasados los 100.000 kilómetros. Y digo afortunadamente porque se trata de una reparación que no es precisamente barata.

FUENTE: http://www.motorpasion.com/otros/manias-estropear-coche

 

desplazarARTÍCULO POSTERIOR

¿Qué haces con el pie izquierdo durante los viajes en coche?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Sierra Norte Digital

Editado por SIERRA NORTE DIGITAL, S.L. C/Miralrio, 10. 28730 Buitrago del Lozoya. (Madrid). Tel: 918680138. info@sierranortedigital.com

© 2017  |  Sierra Norte Digital  | Powered by