<![CDATA[Titulares de Desarrollo - sierranortedigital.com]]> //www.sierranortedigital.com es-ES hourly 1 <![CDATA[Tokyo, la ciudad onírica]]>

]]>
Hablar de Belén Cobaleda es hablar de arte. “Todo vuelve a su origen”, como sus paisajes urbanos y las gentes que los habitan. Porque todo regresa, por mucho que se empeñen las ciudades en tocar el cielo, como escape de la opresión en sus distintas facetas y la búsqueda de una espiritualidad utópica.

Si antes fue Nueva York o Madrid, urbes fetiche, que no abandona, esta joven creadora, ahora en su recorrido por el mundo, en búsqueda de un reflejo personal, le toca a Tokyo, real y onírico, como ha bautizado su nuevo trabajo.

Sus propuestas son una invitación, una puerta, una ventana, unos ojos a sus calles, parajes, gentes… a la tradición y la modernidad, en un gesto de unión, con el país del sol naciente.

“Porque las ciudades no son solo nuestras cuando las andamos, recorremos, sino también cuando las soñamos”, reconoce Cobaleda. Sensación onírica que se hace real en sus lienzos a través de la serenidad pincelada de cálidos blancos, rosas, pasteles, que envuelven la obra, y contrastan con los trazos en negro y una eclosión de color rojo o verdes en varias gamas, que dilatan las pupilas y nos acercan con sutileza y delicadeza a este icono de vida oriental. Sus jardines, parasoles, gheisas… con la riqueza de sus kimonos, sus telas y adornos florales.

Un suma y sigue en el artístico, denso, curriculum de esta infatigable salmantina, formada en Historia y Bellas Artes, galardonada en prestigiosos certámenes, que cuenta en su haber con numerosas exposiciones individuales y colectivas, en galerías, instituciones, diarios, por toda la geografía española, que ahora recala en Madrid con esta singular muestra. Su particular visión occidental, atmósfera envolvente, de otra parte del mundo que hace suya y atrapa para deleite de todos.

Texto: César Serna

Belén Cobaleda Garcia-Bernalt

Galería Montsequi hasta 11 de diciembre 2017

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[12.000 firmas para prolongar el tren. Nos parecen pocas cuando entre 20 municipios afectados suman 300.000 habitantes]]>

]]>

Los atascos que se registran cada día en la A-1 no solo afectan a los vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, sino también a los de toda la zona Norte, que tienen en esta carretera su única vía de acceso a la capital. Y es que los municipios del Norte, a excepción de Alcobendas y Sanse, no tienen ni Metro ni Cercanías, algo a lo que quieren poner fin.

Por ello, el alcalde de Algete, César de la Puebla, ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para pedirle al Ministerio de Fomento que lleve el tren a su municipio y a San Agustín del Guadalix desde la estación de Alcobendas-Sanse, una ampliación contemplada en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias para Madrid 2009-2015, que no se ha llevado a cabo a pesar de estar recogida en ese documento.

Al cierre de estas líneas, la petición había superado ya las 12.000 firmas de miles de vecinos que quieren acabar con las dificultades que tienen cada día para llegar o salir de la capital.

300.000 habitantes


El alcalde de Algete ha explicado, en declaraciones a GENTE, que cuenta con el apoyo de más de 20 municipios de la zona que también van a llevar a cabo otras acciones para insistir en que se lleve a cabo esta reivindicación. Entre otros, se encuentran San Agustín del Guadalix, El Molar, Pedrezuela, Alalpardo, Valdetorres, Fuente El Saz o Cobeña.

Hay que recordar que en abril de 2016, representantes de 14 municipios de la zona norte (Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, San Agustín de Guadalix, Daganzo, El Molar, Cobeña, Fuente El Saz, Guadalix de la Sierra, Pedrezuela, Valdetorres del Jarama, Alalpardo-Valdeolmos, Valdepiélagos y Talamanca del Jarama) firmaron una carta para solicitar a Fomento esta extensión de la Red de Cercanías. Nunca obtuvieron respuesta del Ministerio, dirigido entonces por Ana Pastor.

En una reunión que mantuvieron entonces alcaldes y concejales se puso de manifiesto que la ampliación beneficiaría a más de 300.000 habitantes, incluyendo Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que quieren un transporte mejor, que no solo les conecte con Madrid en un tiempo prudente, sino que también les evite las interminables retenciones que soportan en la A-1 (más de 150.000 vehículos al día).

Mamen Crespo para: http://www.gentedigital.es/san-sebastian-de-los-reyes/noticia/2272216/miles-de-firmas-para-prolongar-el-tren/

 

 
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Sierra Colabora acoge, diseña y lanza ideas de emprendimiento social en Sierra Norte de Madrid]]>

]]>
La Asociación VALOJA, que nace con vocación cultural, social y científica, para desarrollo de un ámbito comarcal y apoyar nuevas oportunidades de acción y transformación económica y social de la zona. Esta entidad viene impulsando un proyecto de parque geológico, destacando nuestras fortalezas geológicas, ambientales y paisajísticas y abriendo nuevas posibilidades turísticas en nuestro entorno, formando y reflexionando sobre oportunidades en materia de energía renovables, gestión de residuos, producción y consumo alimentario de proximidad o alternativas financieras. El proyecto tiene como objetivo generar emprendimiento, actividad económica que permita establecer y crecer nueva población que pueda vivir de sus propios recursos y medios personales. 

 

Proyecto `Sierra Colabora´ nace de la colaboración entre la asociación VALOJA y la cooperativa `Centro Innovación social y Nueva Economía´ con gran experiencia en el desarrollo de tejidos de emprendimiento social, a estas entidades se pueden unir diferentes asociaciones y empresas o cooperativas de la zona, para impulsar y apoyar proyectos innovadores y sostenibles que encuentren financiación en cooperativas de crédito de economía social, fondos de crowdfunding y finalmente también en los recursos a fondo perdido que gestiona Galsinma. 

 

Las personas y organizaciones interesadas en diseñar proyectos nuevos, o buscar alianzas para prototipar y definir nuevos bienes, productos o servicios, artísticos, alimentarios o de otro tipo, están convocadas a una reunión de presentación y creación de equipos de apoyo el próximo viernes 24 de noviembre en el Centro de Humanidades de la Cabrera a las 18 horas. 

 

 

Video de presentación del proyecto: 

Formulario de interés para asociaciones y entidades.  https://goo.gl/forms/ 

 

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[99 Razones para pedir la independencia de la Sierra ¡¡¡Indepen-sierra!!! Por Santiago Durán (Continuación)]]>

]]>
Visto el exitazo que ha tenido la propuesta de “Sierr-Exit”, “Sierra-secesión”, o “Sierre-excisión”, continuamos enumerando las ventajas y razones para una INDEPENDEN-¡SIERRA!

51.- creación de CENTROS LOGÍSTICOS DE VISITANTES Y DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA , uno por cada embalse, uno por cada municipio, creado no sólo con subvenciones, casi es suficiente una caseta de obra con aire acondicionado y un baño, si no, y más importante, dotado de personal para atraer y explicar al turista qué ecosistema está visitando. La instalación del Centro de Interpretación del Hayedo de Montejo marcó el devenir futuro de su economía y población, hasta entonces en clara recesión y desde entonces, si no creciente y próspera, al menos si es conocido en el resto de la Comunidad de Madrid.

 

Captura_de_pantalla_2017-09-08_a_las_22.10.29

52.- Extender la protección del Parque natural de la Sierra del Guadarrama, a Somosierra, o a picos como la Peña de la Cabra. 

Captura_de_pantalla_2017-09-08_a_las_22.10.49

53.- Potenciar las ACTIVIDADES CULTURALES Y SOCIALES, EL CENTRO CARDENAL GONZAGA puede albergar muchas más actividades culturales, con la correspondiente financiación y promoción.

54.- PROHIBIR EL PASO DE AVIONES POR LA NOCHE, especialmente en El Molar, Pedrezuela y Urbanizaciones, donde no nos dejan ni escuchar las golondrinas en verano. (Puestos a prohibir algo, esto no estaría mal)

55.- PUENTES SOBRE EL “GRAN CAÑÓN DEL JARAMA”, así entre comillas, donde no existe puentes entre la carretera de Torrelaguna, la N-320, y el paso sobre el río en Algete, separando 30 km pueblos que se encuentran a 5 km en línea recta, sin posibilidad de comunicarse.

56.- Potenciar la creación de ESTACIONES DE ESQUÍ (el año que nieve, claro), REFUGIOS, ALBERGUES, TALLERES DE REPARACION DE BICIS (los hay en el pirineo) y demás infraestructura para explotar un turismo de calidad, deportivo

57.- Crear la denominación de origen SIERRA NORTE DE MADRID, no sólo de Carne de la Sierra, sino Miel de la Sierra, Huerta de la Sierra, Queso de la Sierra, Leche de la Sierra,….

58.- Creación de POLÍGONOS INDUSTRIALES, TECNOLÓGICOS Y CENTROS DE FORMACIÓN como el construido por IBERDROLA en San Agustín del Guadalix,… ¿Y si en vez de Silicon Valley creáramos otro Silicon Lozoya Valley?

59.- Potenciar las FIESTAS POPULARES EN LA SIERRA

60.- La desaparecida Caja Madrid, que sí hacia una intensa labor social en los pueblos de la Sierra, ahora, ni Caja, ni Madrid, ni sucursales de bancos en muchos de los pueblos. Hasta los bancos nos abandonan

61.- Según la moción aprobada este Mayo de 2017 en La Cabrera, La CAM ha reducido este verano casi a la mitad el servicio del helicóptero antiincendios con base en Bustarviejo (Sierra Norte). Trabajando solo del 15 de Junio al 10 de Octubre. Esta Brigada venía prestando sus servicios desde hace una década durante seis meses (1 de Mayo al 31 de Octubre), habiendo coincidencia en señalar 2017 como un año especialmente peligroso en la Sierra, que no dispone de un tejido industrial, agrícola ni ganadero, su futuro depende del paisaje que percibe el turista.

62.- MADRID ES UNA PROVINCIA MINERA CON MÁS DE CIEN EXPLOTACIONES EN ACTIVO (rocas ornamentales y de construcción, áridos naturales y de machaqueo, arcillas comunes y especiales, yeso, caliza, cal, sulfato sódico, etc.). Ya no se explotan minas metálicas como en el pasado, aunque en la sierra hubo más de un centenar de labores. Las últimas desaparecieron a finales del siglo XX. También hubo importantes salinas, fábricas de vidrio y otras industrias minero-metalúrgicas. UN PARQUE ARQUEOLÓGICO MINERO, O VARIOS SEGÚN LOS YACIMIENTOS EXISTENTES, atraería muchos más turistas y podría en valor un patrimonio casi desconocido. 

Captura_de_pantalla_2017-09-08_a_las_22.11.28

63.- MEJORAR LA COHESIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA SIERRA, si pertenecen a una entidad independiente, se sentirán más como socios que como competidores

64.- LA LIGA SERÍA MÁS INTERESANTE, al menos, los partidos entre el Colmenar, Buitrago, o incluso San Agustín, harían más reñida la liga. Nos quedamos sin los Messi ó Ronaldo, pero con lo que cobran, tampoco interesa.

65.- NOS INDEPENDIZAMOS DEL PLAZA NORTE II, ni falta que nos hace.

66.- Podríamos CONSTRUIR FINALMENTE UN MUSEO PICASSO, para alojar como se merece las 65 obras, cerámicas, litografías, carteles, dibujos y acuarelas de lo más personal, donde Picasso inmortalizó las pasiones que unían a ambos: tauromaquia, derechos sociales, mitología etc.

67.- PATONES PODRÍA TENER SU REY, nunca fue conquistado ni reconquistado desde los tiempos de los visigodos, pero fue destronado por la Ilustración y sus impuestos (de codearse con Carlos III, los vecinos de Patones de Arriba podrían hacerlo con Felipe VI)

68.- RECUPERAR LA CALZADA ROMANA DE LA FUENFRÍA, los romanos fueron los primeros que explotaron en condiciones el puerto de la Fuenfría, entre Madrid y Segovia. De su control y dominio de estas montañas hoy queda una especie de carretera de montaña primitiva, una calzada romana con la que subir y bajar el puerto.

69.- Musealizar LA NECRÓPOLIS DE SIETEIGLESIAS O AL MUSEO ETNOGRÁFICO DE LOZOYUELA. En territorio Museos aparecen TOOODOS ESTOS MUSEOS SITUADOS EN LA SIERRA NORTE:

• Museo “Picasso”. Buitrago del Lozoya

• Sala permanente Luis Feito. Oteruelo del Valle

• Taller Etnográfico Centro de Turismo de El Cuadrón.

• Museo “La Fragua y Lavadero”. Villavieja del Lozoya

• Museo Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir. Braojos

• Museo sobre la Batalla de Somosierra. Somosierra

• Museo Etnológico. Horcajuelo de la Sierra

• Museo de Rocas al aire libre. Prádena del Rincón

• Molino rehabilitado y Museo Etnográfico. La Hiruela

• Museo de la Cantería. El Berrueco • Taberna Museo Etnográfico. Robledillo de la Jara

• Gabinete Artístico Centro Comarcal de las Humanidades “Cardenal Gonzaga”. La Cabrera

• Taller-Museo de Escultura “Luis Berrutti”. Valdemanco

• Museo de Agricultura. Torremocha del Jarama

• Museo Etnográfico. Lozoyuela El Berrueco.

Museo de Cantería, Museo del Agua y Patrimonio Hidráulico. Cervera de Buitrago.

Museo de los Sentidos. Patones de Abajo.

Museo-Aula Geológica. Patones de Arriba.

Centro de Iniciativas Turísticas Educativas Culturales y de Ocio. Paredes de Buitrago.

Museo de la Fragua. Serrada de la Fuente. Museo y Parque de Juegos Tradicionales. Mangirón.

Museo de la Piedra. Robledillo de la Jara. Taberna-Museo,

Museo de Lavandería, Centro de Interpretación de la Micología,

Museo de las Formas de Vida del Pasado.

70.- EL MONASTERIO DEL PAULAR, declarado Monumento Nacional Histórico-Artístico, joya del Valle Alto del Lozoya. En 1.390, por deseo póstumo de Enrique II, se inicia la construcción de la que entonces fuera la cartuja pionera de Castilla (y sexta de las fundaciones cartujanas de España). Con el trabajo de los arquitectos Juan Guas, Rodrigo Gil de Hontañón, Francisco Hurtado y Vicente Acero, las obras concluyeron en 1442. Desde 2011, el Paular acoge de nuevo la serie de 52 pinturas barrocas del siglo XVII del artista italiano Vicente Carducho, regresando al Monasterio 150 años después.

71.- RECUPERAR EL DEPORTE DE LA PELOTA Y EL FRONTÓN, muchos visitantes no lo saben, pero casi en cada pueblo existía un frontón en el centro herencia Segoviana y de muchos pueblos al norte de Madrid.

72.- Conservar el PATRIMONIO INMATERIAL DE LA SIERRA, que concretado y definido por la UNESCO en su “Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial”, que se firmó en Paris el 17 de octubre de 2003, y que se ha convertido en un texto programático que ha sido ratificado por muchos países a partir de esa fecha, incluido el nuestro. En su declaración, la UNESCO considera Patrimonio Cultural Inmaterial las tradiciones y expresiones orales, incluido el idioma, las artes del espectáculo, los usos sociales, rituales y actos festivos, los conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo, y las técnicas artesanales tradicionales. ¿Algo de esto les suena?

73.- Continuar la labor del GALSINMA, con todos los trabajos financiados que aparecen en su web

74.- CONSERVAR LA FAUNA, FLORA (Y SETAS) DE LA SIERRA DE MADRID, La Comunidad de Madrid, pese a suponer el 1,6 % del territorio nacional, presenta una gran variación en sus unidades de relieve, hidrográficas y climáticas. A pesar de su pequeña extensión, podemos encontrar altitudes como Peñalara, con 2.428 m, o sus vecinas Cabezas de Hierro, con 2.383 m. Si conseguimos coexistir con el lince ibérico, los tejos, las encinas más viejas de Europa, la nutria, la mariposa isabelina, el águila imperial o el lobo, no sólo conservamos un patrimonio natural único e irrepetible, sino que estaremos además garantizando un territorio saludable para que podamos vivir dignamente, disfrutando de una calidad de vida adecuada.

75.- Según “El Guadarramista”, el patrimonio de la Sierra da de sobra para CREAR UN GEOPARQUE. “En el entorno de la Sierra de La Cabrera, estamos hablando de una extensión de 40×40 kilómetros aproximadamente, siendo el punto central dicha sierra, podemos apreciar las diferentes etapas o periodos de la formación de nuestro planeta, por eso podemos decir que la Sierra Norte de Madrid tiene escrita en sus piedras la historia de nuestra vida. El proyecto que pretendemos es la declaración de Geoparque de esta área. Proyecto que surge de la iniciativa de la Asociación Va.Lo.Ja (Asociación para el desarrollo de la sierra y de los valles del Lozoya y del Jarama). Los geoparques son lugares que por sus características especiales y únicas, están integrados en una red europea que propicia su conservación y se beneficia de medidas conjuntas para su gestión. Están auspiciados y pertenecen a la UNESCO. Son espacios con un gran e importante patrimonio geológico y una gran geodiversidad.” “Los límites geográficos están fijados y coinciden con la zona máxima de geodiversidad, Buitrago por el norte, Pinilla de Buitrago por el oeste, el Molar por el sur y Torremocha y Uceda (Guadalajara) por el este.”

76.- REHABILITAR LA CARTUJA Y LAS MURALLAS DE TALAMANCA DE JARAMA, ¿no cabe en esa Cartuja un Parador Nacional?

77.- CREAR UN ITINERARIO CICLISTA ENTRE LOS PUEBLOS DE LA SIERRA NORTE, evitando las calzadas, por lo antiguos caminos, senderos y cañadas.

78.- POTENCIAR LAS VÍAS PECUARIAS, CAÑADAS y CORDELES existentes para el intercambio y comunicación entre los pueblos.

79.- ARREGLAR LOS CAMINOS DE SERVICIO DEL CANAL DE ISABEL II, una entidad que como parece que tiene que dar beneficios, se ha olvidado de esos caminos de servicio que están en condiciones penosas, y que también pueden usarse por peatones, ciclistas o incluso por los bomberos para extinguir un incendio.

80.- DOTAR A LOS MUNICIPIOS DE UN PRESUPUESTO EN CONDICIONES, no sólo de subvencioncitas, manteniendo los servicios de urgencia en todos los centros de salud y la atención hospitalaria con criterios exclusivos de proximidad geográfica; dotar de recursos económicos y humanos suficientes para la asistencia a domicilio a personas dependientes y a las casas tuteladas y residencias; económicos y humanos suficientes para la asistencia a domicilio a personas dependientes y a las casas tuteladas y residencias; garantizar el acceso a la vivienda para nuevos pobladores; defender la continuidad de todos los pequeños municipios dotándolos de autonomía y financiación.

81.- IMPLEMENTAR MEDIDAS MEDIO AMBIENTALES, CULTURALES Y DE CREACIÓN DE EMPLEO: proteger los montes como bienes de interés estratégico, por su valor ambiental y su capacidad de fijar población; invertir en la conservación de los bienes del patrimonio cultural, primando su carácter universal y público. Apoyar la promoción turística sobre todo a partir del patrimonio natural y cultural (material e inmaterial)

82.- Reformar la PAC para que sean los agricultores que residen en el territorio los perceptores de las ayudas y no tanto los grandes latifundistas y agricultores absentistas, ligar las subvenciones a productos ecológicos y calidad, a la producción y a las denominaciones de origen en la Sierra Norte. Facilitar la producción de alimentos y promover su comercialización directa como marca de los territorios.

83.- Los BELENES VIVIENTES DE BUITRAGO DEL LOZOYA Y EL BERRUECO ( este último, declarado de Interés Turístico Regional) y la PASTORELA DE BRAOJOS que siguen animando, cada año, las Navidades serranas.

84.- Según todos los protocolos internacionales LAS REGIONES RICAS QUE MÁS CONTAMINAN DEBEN “COMPRAR” CO2 A LAS MENOS DESARROLLADAS, LAS MENOS CONTAMINANTES, que tienen en su territorio los bosques y zonas verdes que son un pulmón para el planeta. ¿Madrid paga algo en este concepto a la Sierra?

85.- Sólo cuatro de los municipios de la Sierra Norte tienen una población de más de 2.000 habitantes. Mientras que más del 50% de los municipios son menores de 500 habitantes. En la sierra Norte de Madrid se encuentran los 16 municipios con menos de 200 habitantes que hay en la Comunidad de Madrid.

Captura_de_pantalla_2017-09-08_a_las_22.11.47

Santiago Durán García Arquitecto Técnico (UPM)/MDI Máster En Dirección Inmobiliaria (UPM)/EEM Gestor Energético Europeo (UPM European Energy Manager) M. 618.519.717 www.sduran.es/

santiagodurangarcia@gmail.com/ s.duran@sduran.es

 

]]>
<![CDATA[La comarca de El Molar y Colmenar Viejo será subzona productora de Vino de Madrid]]>

]]>
La Comunidad de Madrid ha solicitado que El Molar y su entorno sea incorporada como la cuarta subzona productora del sector vitivinícola madrileño. Este nuevo sector en proyecto incorporará a los viticultores y bodegas de El Molar, Colmenar Viejo, San Agustín del Guadalix, Pedrezuela, Valdetorres de Jarama, Talamanca de Jarama, El Vellón, Venturada, Torrelaguna, Torremocha de Jarama y Patones.

Esta nueva zona se sumaría a las ya reguladas encabezadas por Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, Antonio Reguilón, ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que sería fantástico que se completará el sector vitivinícola con la incorporación de la subzona de El Molar.

Reguilón afirma que las condiciones climatológicas, la altura y el terreno de granito y pizarra en la zona norte de Madrid proporcionarán a la uva unas características especiales y únicas. Pero además se producirá un beneficio directo para el sector de la agricultura y un impulso al turismo rural.

La Denominación de Origen Vinos de Madrid cuenta con 50 bodegas, 9.000 hectáreas de cultivo en 59 términos municipales y ha vendido en 2016 más de 3,6 millones de botellas. Entre el 20% y el 25% de la producción se exporta principalmente a Estados Unidos, Alemania y China.

FUENTE: http://cadenaser.com/emisora/2017/11/14/ser_madrid_norte/1510674455_969138.html

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Torrelaguna organiza la vigésima edición de su feria comercial y de artesanía]]>

]]>
Con el fin de promocionar la actividad económica de nuestra comarca, el Ayuntamiento de Torrelaguna va a organizar la vigésima edición de su  feria comercial y de artesanía, que tendrá lugar el sábado 2 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana, en la plaza Mayor de la localidad.

El plazo de inscripción y envío de la documentación concluye el sábado 25 de noviembre.

El Paje Real recogerá las cartas de los niños para los Reyes Magos y contaremos con muchas sorpresas más.

Normas de participación:
http://www.torrelaguna.info/pdf/2017/11/normas_feria_xx.pdf

Formulario de inscripción:
https://goo.gl/forms/Vb0Hfj3LyZhtEsDT2

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La Asamblea de Cruz Roja del Escorial organiza un CONCIERTO SOLIDARIO en el AUDITORIO DE SAN LORENZO de EL ESCORIAL]]>

]]>
La Asamblea de Cruz Roja de San Lorenzo de El Escorial, el día 3 de diciembre celebra un CONCIERTO SOLIDARIO en el AUDITORIO DE SAN LORENZO de EL ESCORIAL. Se contará con la colaboración de la ORQUESTA Y BANDA SINFÓNICA del CENTRO INTEGRADO DE MÚSICA PADRE ANTONIO SOLER.

 

El concierto se celebrará a beneficio de CRUZ ROJA a las 18h30 y tendrá precios auténticamente populares, dada la contrastada calidad de la Orquesta y Banda participantes y la excelencia del Auditorio donde va a desarrollarse.

 

Tanto los menores de doce años como los integrantes del Centro Integrado y los socios-voluntarios de Cruz Roja, tendrán precios especiales.

 

El concierto tiene carácter benéfico.

Captura_de_pantalla_2017-11-13_a_las_22.28.39

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La educación y el entretenimiento se dan la mano en Internet]]>

]]>
La red es una tierra fértil para quien la sepa cultivar. Es un campo infinito que puede albergar las aspiraciones educativas más altas, o conocer las formas de entretenimiento que son tendencia en el mundo.

La educación afronta nuevos retos que involucran a una sociedad que vive constantes cambios sociales, económicos y culturales. Es ahí donde Internet ha entrado a jugar un papel importante para democratizar el acceso a la información y, por consiguiente, al conocimiento.

Solo a través de un proceso educativo profundo las sociedades pueden encontrar salidas a los laberintos que enfrentan día a día. Esto lo saben las universidades y los centros de estudios que han desarrollado diversas propuestas de educación abierta, gratuita y a distancia.

No se trata solamente de informar, sino de transmitir conocimientos para educar. Con esto como premisa han surgido las aulas virtuales, los sistemas educativos a distancia y la modalidad de cursos gratis online y masivos (Mooc, según sus siglas en inglés).

Evidentemente, los libros han jugado y seguirán jugando un papel vital en el proceso del aprendizaje. Son a través de estos que se ha conseguido transmitir el conocimiento de generación en generación.

Ya sea que se trate de una explicación sobre el efecto de la gravedad en los planetas o cómo actúan los antibióticos en el cuerpo humano, el libro estará ahí para aclarar las dudas.

Así sucede, por ejemplo, con el temario de oposicion a guardia civil, una publicación indispensable para la preparación de oposiciones en España. Este es un texto que abarca el estudio de la Constitución española, el derecho penal, protección civil y un apartado sobre las Fuerzas de Seguridad.      

El libro ha sido dispuesto por Avefor Formación, que está considerada como una de las mejores academias para opositar a Guardia Civil. El temario incluye puntos importantes bien dirigidos para contribuir a que los aspirantes consigan formar parte de las filas de la Guardia Civil, informan desde el portal avefor.com.

Este representa un caso emblemático de cómo la educación a través de los medios tradicionales y modernos consigue impulsar el desarrollo de una sociedad.

Entretenimiento con enigmas

Por otra parte está el entretenimiento, un aspecto que ha sabido nadar en dos aguas: las del mundo real y las del universo digital. Y es que no todo tiene que ser trabajo, también existen espacios para el ocio y para poder compartir con los amigos y familiares.

Existe una modalidad de entretenimiento colectivo que sigue ganando miles de adeptos en todo el mundo. Se trata de los "escape rooms", o el llamado escapismo en vivo. El juego se realiza de la siguiente forma: varias personas son encerradas en una habitación, de la que hay que salir antes de que se cumplan 60 minutos.

La habitación estará llena de enigmas y juegos que deben resolverse para conseguir escapar. En ello se pondrá a prueba la destreza y la capacidad de razonamiento de todos los participantes.

Uno de los más populares "escape rooms" en Madrid es el de resolveitescape, un lugar lleno de desafíos que pondrán a volar el intelecto de los jugadores.

“Se colocan a disposición de los participantes los medios necesarios para conseguir escapar de la habitación antes de que finalice el tiempo. Estos instrumentos para salir deben ser descubiertos por los miembros del equipo. Agudiza tu mente y resuelve enigmas para salir airoso”, comenta la empresa en su página web resolveitescape.com.

Este tipo de entretenimiento fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo y el desarrollo del intelecto, para la búsqueda de soluciones a problemas del propio juego de la cotidianidad.

Significado de los sueños

A veces, y según el estilo de vida de las personas, estas pueden tener sueños reveladores durante su descanso. Aunque no se relaciona directamente con la educación o el entretenimiento, estos pueden estar enviando un mensaje que requiere la atención de un experto para conocer su significado.

Para resolver estos enigmas, los especialistas de significadodenombres.wiki colocan en su portal a la disposición de los usuarios todos los tipos de sueños y sus significados. Es una página para la interpretación de los sueños gratis.

El sitio web sirve para conocer, por ejemplo, lo que significa soñar con ratas, víboras, alacranes o con una expareja. La información será útil para que la persona se acerque más al mundo de la interpretación onírica.

Esta es una práctica milenaria que se remonta a más de 3.800 años de antigüedad y que ha sido estudiada de cerca por sociedades del lejano oriente.

La pregunta que sigue intrigando a la ciencia es el hecho de por qué se sueña. No existe una respuesta que explique en una sola hipótesis por qué este tipo de pensamientos se apoderan de la mente cuando se encuentra en reposo.

Los números y sus secretos

La numerología se encarga del significado de los números y su representación en cada persona. Es una suerte de sello que lleva cada uno desde su fecha de nacimiento.

La comprensión de los 9 primeros dígitos y sus combinaciones sigue en aumento en diversas sociedades.

“El número se entiende como un agente en forma de símbolo de energía, que se conecta e influye por intermedio de la ley universal”, explican los expertos de significadodelossuenos24.com.

Si se ha despertado el interés del usuario para profundizar en el tema numérico, entonces aquí podrás conocer el significado de los números o numerología.

Desde la educación, el entretenimiento, la interpretación de los sueños o de los números, el pensamiento humano es una máquina infinita que puede hacer realidad los más innovadores inventos.

Son recursos inagotables que deben ser aprovechados para mejorar la calidad de vida de las personas y ser amigables con el medio ambiente.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El próximo 20 de noviembre Rascafría tendrá un nuevo Alcalde y hemos querido conocer este nuevo proyecto que representa]]>

]]>
- ¿Cuáles han sido los motivos para presentar una moción de censura y sustituir a Beatriz Aguirre?


 Después de las últimas elecciones, hace más de dos años, los grupos de la oposición que representamos al 58% de los vecinos decidimos permitir que gobernase la lista más votada para que desarrollaran su programa electoral, de este modo Beatriz Aguirre se convirtió en alcaldesa. Después de todo este tiempo los hechos y la realidad del día a día nos han demostrado que han incumplido por completo sus compromisos haciendo en muchos casos todo lo contrario que prometieron. A esta situación hay que sumar elementos muy graves como han sido: el incumplimiento continúo de las mociones aprobadas por la mayoría del pleno municipal, recordando que el pleno municipal es el órgano de máxima representación vecinal, y no menos importante la crítica situación de abandono y parálisis a la que han sometido a nuestro pueblo. Como ejemplo diré que ya se han perdido varias subvenciones y no podemos consentir que se sigan perdiendo, especialmente los 2´5 millones del Plan PIR.

- ¿Qué va a ocurrir con la gestión del agua?


 La situación actual del agua en Rascafría está completamente judicializada, existen 3 denuncias en trámite que podrían suponer costes millonarios para el Ayuntamiento o incluso que el juez decidiese la vuelta a los Convenios con el Canal. Por lo tanto, nosotros vamos a dejar la gestión del agua tal y como está hasta que la justicia se pronuncie y después los vecinos deberán decidir las decisiones y caminos a seguir.  La mayoría del Pleno acordó una auditoría integral sobre el Agua, incluyendo tanto la parte económica como la técnica para poder decidir objetivamente sobre este tema.

- ¿Cuáles serán los cambios en las concejalías y en el modo de trabajar del nuevo equipo de gobierno?


 Nosotros pretendemos un modelo centrado en el trabajo en equipo, donde cada concejal sea el máximo responsable de sus áreas y que el trabajo final del equipo de gobierno resulte de la suma del trabajo de todos juntos. Es muy difícil que una persona sola sea capaz de gestionar todos los temas que conlleva un Ayuntamiento, el día a día, el trato con los vecinos, los proyectos, y la innovación tienen que ser trabajados siempre en equipo.

Captura_de_pantalla_2017-11-10_a_las_18.56.35

- ¿Cuáles son sus prioridades para este año y medio que resta de legislatura?


 La prioridad absoluta es la de gestionar el Plan PIR dotado de 2,5 millones de euros. En el último Pleno el anterior Equipo de Gobierno votó en contra de los proyectos que se presentaron y que fueron los que se aprobaron por el Pleno. Entre los proyectos de estudio que han sido aprobados por el Pleno municipal y que debemos poner en marcha de manera inmediata están: la construcción de una residencia de mayores y/o la creación de un Centro de Día, la reforma del polideportivo y la creación de un espacio deportivo multiusos de interior, es decir, un gimnasio con salas. Además, vamos a presentar un Plan Municipal para la adecuación y reparación de parques, jardines, mobiliario urbano, calles y aceras. También recuperaremos eventos turísticos, deportivos y culturales que se han perdido en los últimos años, cumpliendo además las peticiones surgidas en la Mesa del Turismo de hace más de 6 meses. También pondremos en marcha las ayudas sociales que están aprobadas por el pleno municipal y aún no han sido desarrolladas. En definitiva, vamos a trabajar por acabar con la parálisis actual y recuperar la senda del progreso, todo ello con un ayuntamiento 100% transparente y participativo.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La televisión de pago, hasta un 56 % más cara en las operadoras de Internet]]>

]]>
Con más de seis millones de abonados, según datos de la CNMC publicados a principios de 2017, la televisión de pago sigue creciendo en España. La unión de este servicio a los combinados de Internet, fijo y móvil ha provocado su vuelta al ruedo por todo lo alto, aunque ha sido el fútbol el que más clientes ha logrado atrapar. Ahora bien, ¿todas las operadoras ofrecen lo mismo? ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de contratar este servicio? Desde el comparador HelpMyCash.com destapan las condiciones que aplican estas tarifas.

La televisión como eje comercial

Sumar clientes es el objetivo de cualquier empresa de telecomunicaciones, independientemente de su tamaño. Pero ¿cómo pueden lograrlo cuando el precio no se quiere bajar? La estrategia que se ha podido ver en los últimos años en España ha sido la de incrementar el número de servicios ofrecidos. Desde las líneas móviles adicionales hasta la domótica; cualquier extra ha sido puesto sobre la mesa del usuario a fin de fidelizarlo. Ahora bien, el que mejor ha funcionado ha sido la televisión de pago.

Según los datos del segundo trimestre del año ofrecidos por las diferentes compañías, solo Movistar ha registrado una bajada de clientes con respecto a principios de año. Aun así, este servicio ha crecido un 1,4 % respecto a junio de 2016, con lo que ya cuenta con 3,67 millones de clientes de televisión. Le sigue Vodafone con 1,29 millones de usuarios, un 15,2 % más que en 2016. En este caso, Orange es la que menos clientes tiene, aunque su crecimiento en estos últimos 12 meses ha sido del 42 %, superando el medio millón de abonados.

Las tres grandes operadoras cuentan con acceso a paquetes de televisión de pago. Sin embargo, no todas ofrecen las mismas ventajas. En lo que al contenido se refiere, Orange es la que tiene el servicio más escueto, con apenas 45 canales temáticos. En el otro extremo está Vodafone, que pone sobre la mesa hasta 120 canales para toda la familia. Finalmente, Movistar se queda en un punto intermedio con 80 canales en su versión más completa.

Adicionalmente, es interesante saber que la azul es la única que cuenta con series y programas de producción propia en su canal #0, mientras que Orange y Vodafone permiten acceder de forma gratuita a los servicios de Netflix (House of Cards, Narcos, Stranger Things…) y HBO (Juego de Tronos, The Young Pope, Westworld…), respectivamente.

Por otro lado, no está de más tener en consideración las virtudes del decodificador que utiliza cada una. Aquí, Orange sale perdiendo, ya que es la única que no permite la grabación de programas o el control del directo.

La falta de personalización incrementa la factura

Hasta aquí, la elección se basaría en función de los tipos de canales más acordes a los gustos del usuario. Sin embargo, el problema llega a la hora de hablar de precios y condiciones. En primer lugar, es vital saber que el servicio de televisión no se puede contratar de forma independiente. Es decir, deberemos unirlo a un combinado de Internet y fijo, con o sin móvil. Es más, en el caso de Movistar solo se podrá disfrutar de la TV en sus paquetes más completos. En segundo lugar, no se debe pasar por alto que el precio del servicio va ligado tanto a los canales incluidos como al combinado de Internet que lo acompaña. Por este motivo los rangos de precios son muy grandes.

Por ejemplo, Orange parte de los 8,95 euros para su oferta de cine y series, pero este precio solo se ofrece a los clientes que contraten un paquete de Internet superior. Por lo cual, su combinado más económico se queda en 47,05 euros al mes. Vodafone oscila entre los 9 y los 24 euros, incluso se incluye el paquete más sencillo de forma gratuita en sus combinados de Internet, fijo y móvil One L. Así pues, su tarifa más económica se puede contratar por 45,5 euros mensuales. Finalmente, está el caso de Movistar, que además de no poner un precio exacto a su oferta televisiva, la liga directamente a sus paquetes Fusión. De este modo, su versión más sencilla incluye solo el canal propio de la compañía y sube hasta los 45 euros al mes, mientras que el más completo incrementa su coste casi un 70 %.

En definitiva, las compañías rebajan el precio de la televisión a cambio de apostar por combinados superiores, a excepción de Movistar que dispone de paquetes preconfeccionados.

El fútbol como valor fundamental

El deporte rey sigue siendo la estrella de las operadoras, aunque se ha encarecido en el último año. Además, su contratación tiene algunas particularidades que se deben conocer antes de dar el paso. Por ejemplo, Orange es la única que permite disfrutar de este contenido sin sumar más canales de televisión por 19,95 euros al mes. Sin embargo, Movistar obliga a sus clientes a ceñirse a unos paquetes de Fusión concretos. En un punto intermedio está Vodafone (20 euros/mes por el fútbol), la cual exige añadir uno de sus paquetes de televisión con cine y series, pero el usuario podrá seleccionar el que más le interese, bien por precio o bien por número de canales.

Así, en Movistar para acceder a la Champions League habrá que contratar por lo menos Fusión+ Fútbol 300 MB (90 euros/mes), ya que con la versión con 50 MB (75 euros/mes) no se incluye. Es más, estos paquetes solo contemplan ocho partidos de La Liga y la Copa; por lo que, para ver toda la competición el coste mínimo se dispara a 120 euros al mes. En cambio, con Vodafone y Orange las tarifas con Internet, fijo, móvil y TV con series y fútbol parten de los 85 euros mensuales.

El ‘streaming’, destinado a destronar a las telecos

Dados los precios y las condiciones que aplican las operadoras a su servicio de televisión, no es de extrañar que las plataformas de streaming se posicionen como el rival a batir. Si a esto se le suma que sus precios son más bajos que los que se ofrecen en las telecos, es evidente que el fútbol será el único aliciente de las operadoras. ¿Qué pasará en caso de que Movistar, Vodafone y Orange dejen de tener el deporte rey en su escaparate?

Vodafone ya ha canalizado esta posibilidad sumando el acceso a HBO gratis hasta dos años. No obstante, ¿compensaría seguir pagando por las dos plataformas? ¿Qué ofrecen las compañías de streaming y a qué precio? Netflix es la que cuenta con el catálogo más amplio con 2.000 títulos desde 7,95 euros al mes. En el otro lado de la balanza encontramos a Amazon, que ofrece unos 450 títulos entre series y películas, pero su coste es de apenas 20 euros anuales. Finalmente, la estrella de este año ha sido HBO España, que llegó con su serie Juego de Tronos para ponerle las cosas difíciles a Movistar. Por 8,95 euros al mes esta plataforma nos ofrece su serie de referencia el mismo día de emisión que en Estados Unidos, además de una nutrida lista de series y películas que supera los 600 títulos.

Si contemplamos únicamente el coste del servicio de televisión con fútbol (sin sumar el precio del resto de los servicios que las telecos obligan a contratar), las grandes operadoras piden por su TV de pago entre 20 euros y 44 euros al mes (sin tener en cuenta Movistar), en función de los canales y de las particularidades del resto de los servicios. Sin embargo, podemos lograr un paquete con series y fútbol por 18,99 euros uniendo HBO junto a la versión online de BeIN Sports (10 euros/mes); es decir, hasta un 56 % menos que en las grandes compañías de telecomunicaciones. De esta forma, la oferta más económica de Internet, fijo y TV con fútbol pasa de 67 euros mensuales (Orange) a 48,98 euros al mes al unir HBO y BeIN Sports al paquete más barato de fibra óptica y fijo del mercado (actualmente MásMóvil por 29,99 euros/mes). Si, por el contrario, preferimos Sky TV por los 12 canales de televisión, el precio junto con la plataforma de fútbol y el combinado de Más Móvil saldría por 49,99 euros.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Los municipios del Valle Norte del Lozoya desarrollan proyectos de compostaje de todo lo orgánico]]>

]]>
El alcalde de Buitrago de Lozoya y presidente de la Mancomunidad de Servicios del Valle Norte del Lozoya, Ángel Martínez ha explicado que el futuro en la gestión de los residuos sólidos urbanos está en el tratamiento del 100% de los residuos. Ese es el objetivo de la estrategia de la Comunidad de Madrid para los próximos seis años que invertirá solo en la esta mancomunidad 10 millones de euros.

Los municipios serranos tienen que luchar con las dificultades de acceso y la dispersión geográfica, por lo que es muy importante reducir al máximo los residuos que se llevarán a las futuras plantas de tratamiento, hoy vertederos.

El alcalde de Buitrago, Ángel Martínez ha explicado que la apuesta es el compostaje de todos los residuos orgánicos, una práctica pionera ya en algunos municipios del Valle Norte del Lozoya.

Para que este tratamiento sea correcto es básica la forma de recogida en los diferentes municipios. Martínez ha explicado que desde hace tres años y medio ya están avanzando en este modelo de recogida, con “experiencias piloto que les preparan para el futuro”.

FUENTE:http://cadenaser.com/emisora/2017/11/07/ser_madrid_norte/1510058915_490638.html

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Se estrena el documental “¿Convivencia? Ganadería y lobos”]]>

]]>
UPA estrenó el pasado Jueves en la sala Azcona de Cineteca Madrid, ante cerca de 200 personas, su primer largometraje documental. La película, bajo el título de “¿Convivencia? Ganadería y lobos” se enmarca dentro del proyecto de esta organización que pretende mostrar la situación que afronta la ganadería extensiva ante la expansión del lobo ibérico por la península.

El documental narra, en sus 72 minutos de duración, cómo viven los ganaderos la expansión del cánido, que ataca habitualmente a sus animales, causando graves daños a las explotaciones. La producción, dirigida por UPA con la financiación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha recogido también testimonios de diversas entidades y personas del ámbito de la conservación de la naturaleza que trabajan por la protección del lobo en España.

“No se trata de hablar de bandos, ni de gritar sí o no al lobo”, han asegurado desde UPA. “La polarización y el radicalismo no benefician a nadie, ni a los ganaderos ni a los lobos”, afirman. La organización pretende reducir lo que considera una “brecha creciente entre el mundo urbano y el mundo rural en lo que respecta a la relación del ser humano con la naturaleza”.

“Tenemos que hablar para comprendernos y luchar juntos por objetivos que deben ser comunes”, han señalado, como el progreso sostenible del medio rural, el mantenimiento de la ganadería extensiva, la lucha contra el despoblamiento, y el cuidado de la naturaleza y la biodiversidad.

Los ganaderos han exigido no ser los paganos de la expansión del lobo, ya que en este momento, afirman, “le estamos dando de comer”, perdiendo por el camino “la rentabilidad de la explotación y las ganas de seguir adelante”.

Ganaderos y ganaderas de toda España, que han acudido al estreno, han defendido su profesión y su forma de vida, “no como un vestigio del pasado, sino como una profesión con futuro pero con infinidad de problemas que deben ser abordados como un tema prioritario por toda la sociedad”.

A partir de ahora, el documental se estrenará en diversas ciudades y pueblos de España y estará disponible online desde mañana en la web que UPA ha creado en el marco de este proyecto, http://ganaderiaylobos.esdonde también se recogen informes, datos y noticias relacionadas con la relación entre la ganadería y los lobos.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Plataforma por el Directo Madrid-Burgos exige a Fomento dar ya primeros pasos en la rehabilitación de la línea]]>

]]>
La Plataforma por el FC Directo Madrid-Burgos ha opinado hoy en un comunicado que el Ministerio de Fomento debería dar ya los primeros pasos para la reapertura de esta línea ferroviaria.

La plataforma ha efectuado esta consideración tras conocer los los datos favorables del último informe de viabilidad encargado por el Centro de Transportes de Burgos y que el propio Ministerio había solicitado en una reunión.

 

El presidente de la Plataforma, Jorge Núñez, ha valorado estos datos, pues confirman la viabilidad del Directo Madrid-Burgos para mercancías, con estimaciones de circulaciones que oscilan entre los 1.500 - con una inversión mínima de 14 millones de euros- a los 15.000 - con una inversión de 149,7 millones - concluyendo que la vía es rentable e incluso debería considerarse una cierta inversión para asegurar un mínimo de 2.500 circulaciones.

La Plataforma ha señalado en el comunicado que este estudio, realizado por Teirlog Ingeniería, recoge la mayoría de las reivindicaciones que la Plataforma ha planteado durante todo este tiempo, entre ellas que la reapertura de la línea se debe ver como una inversión y no un gasto.

También abarca la necesidad de incluir esta línea en los corredores ferroviarios europeos, posibilitando la conexión de Madrid con Francia y Europa en las mejores condiciones existentes.

La Plataforma por el FC Directo Madrid-Burgos espera ahora que el Ministerio de Fomento y ADIF admitan los datos de viabilidad que les han llegado desde distintos informes y que se han rematado con este último de Teirlog, y empiecen a dar los pasos necesarios para la reapertura de la línea.

"Y esperamos que lo hagan en un corto plazo, ya que el túnel de Somosierra no puede pasar más tiempo colapsado", ha apuntado esta organización en el escrito. EFE

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Remedio casero contra la afonía.Por Brotes Organic]]>

]]>
Muy recomendada para curar las afonías y otras afecciones de garganta. Una infusión  de tomillo limón y miel bien preparada, puede darle a nuestra garganta gran beneficio aliviando, irritaciones y las molestias leves de garganta.

 

Ingredientes de la Infusión

 

-Una cucharada de miel de romero

-Una cucharada de tomillo

-Medio vaso de agua 

-Zumo de medio limón

 

 

Preparación de la infusión

 

-Escaldamos el tomillo en el agua

-Dejamos reposar diez minutos y colamos

-Añadimos el zumo de limón y la miel de romero.

 

Forma de tomar la infusión

 

Beber lentamente la infusión con una cañita, introduciéndola, tanto como sea posible, en la garganta.


]]>
<![CDATA[César de la Puebla,alcalde de Algete del PP, solicita a Fomento que cumpla con el plan de infraestructuras ferroviarias]]>

]]>
El alcalde de Algete, el popular César de la Puebla, ha iniciado una recogida de firmas a través de internet para pedir que se amplíe la línea C-4 de la red de cercanías. El regidor solicita al Ministerio de Fomento con esta petición que se cumpla el plan de infraestructuras ferroviarias 2009-2015, según aclara en el texto. En unas horas ha logrado recabar más de 2.000 adhesiones.

De la Puebla ha asegurado en la petición que la medida beneficiará a más de 100.000 vecinos de la zona de Algete y San Agustín de Guadalix que cada día "sufren los atascos para llegar a Madrid"

El alcalde de Algete ha remitido su petición a personalidades e instituciones a través de la red social Twitter, para reclamarles su apoyo. Entre ellas destaca la enviada al Ministerio de Fomento y a su titular, Íñigo de la Serna, que ha sido compartida por la cuenta institucional del Consistorio algeteño, por el grupo municipal popular y varios ediles del Gobierno municipal.

El pasado 27 de octubre los alcaldes Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Manzanares del Real se unieron para reclamar por carta a de la Serna la ampliación de la otra rama de esa misma línea de cercanías. En la misiva los tres mandatarios lamentaban “no haber tenido noticias” de Fomento en los últimos dos años. Los alcaldes han dado a la Administración central un plazo de 15 días, que expira el próximo lunes, para ser convocados a una reunión. De lo contrario, aseguran, se verán obligados a promover “movilizaciones”.

FUENTE: http://cadenaser.com/emisora/2017/11/07/ser_madrid_norte/1510051001_144541.html

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[La ruleta, un juego siempre a la moda ]]>

]]>
Si te digo que pienses en un casino, qué es lo primero que se te ocurre. Seguramente entre tus imágenes mentales haya aparecido una ruleta. Y es que se trata de un juego de azar tan íntimamente ligado con las salas tradicionales, que representa sin duda uno de sus elementos más identificativos.

La “magia” de sus giros ha fascinado a muchas generaciones desde la Edad Media, y las expectativas de que se detenga en un punto casual influyeron en el desarrollo de distintos juegos que tienen la rueda como base.

Pero la creación de ruleta, como tal y sus normas de juego, se las debemos a Blaise Pascal. Pascal creó un modelo con treinta y seis números -sin incluir el cero. Precisamente, este hecho le otorga un sentido aún más místico porque si sumamos los 36 primeros números el resultado que obtenemos es el número mágico por excelencia: 666.

En 1842, los hermanos Blanc modificaron el diseño añadiéndole el 0, introduciéndolo inicialmente en el Casino de Montecarlo. Esta es la ruleta que conocemos tal y como la conocemos en la actualidad, con una probabilidad 1/37 de acertar y de ganar 36 veces lo apostado, consiguiendo un margen para el casino del 2,7% (1/37).

Posteriormente, sobre todo en los países anglosajones se extendió la variante de doble cero, con el que el beneficio para la casa resultaba ser doble (2/38 ó 5,26%).

Hoy en día la ruleta es un juego que sigue estado muy de moda, en parte gracias a su reinvención en los portales online.

¿Has jugado alguna vez a la ruleta en línea?

IMAGEN_2_ARTICULO_3

La ruleta virtual es una de las mayores atracciones de las plataformas en Internet. En este punto diferenciaremos entre juegos de ruleta y juegos de Ruleta en Vivo. Si deseas iniciarte en este emocionante entretenimiento conoce los mejores sitios donde empezar a jugar en http://www.casinosenvivo.es/ruleta/

 

Las ventajas que presenta frente a la versión convencional son:

  • La posibilidad de optar a grandes y mejores premios.
  • No hay un límite máximo de participantes, porque el operador puede aceptar muchas apuestas de todo el mundo sin ningún problema.
  • La gran mayoría de las casas de apuestas ofrecen la opción de jugar en modo demo o gratuitamente; permitiéndonos así conocer su dinámica, familiarizarnos con ella, mejorar y divertirnos sin tener que gastar ni un céntimo de nuestro bolsillo.
  • Otro de los beneficios de la práctica online es que los diferentes sitios ofertan gran cantidad de bonos y promociones que podremos usar para establecer nuestras apuestas reales.

Ruleta Gratis

Generalmente, la alternativa gratuita no necesita registro ni descarga previos y presenta las mismas apuestas que una ruleta clásica estándar. Los diferentes tipos de apuestas como calle o transversal, interna y externa, esquina, par e impar, línea y columna pueden establecerse mientras juegas gratis sin necesidad de depósitos ni inscripciones. Técnicamente, podrás apostar sobre todo lo que se muestre en la pantalla de juego. Números, colores y grupos de números también forman parte del crisol de apuestas, y usualmente determina las ganancias o las pérdidas. Así que prepárate para entender lo que significan las apuestas llamadas docena, verbal (call bet), o serpiente (snake). Familiarízate con términos como apuestas divididas y cesta… y ¡a jugar!

Ruleta online en Vivo

IMAGEN_3_ARTICULO_3

Los ejemplos citados anteriormente son sólo algunas de las virtudes para jugar en la ruleta en línea, pero además de estas podemos encontrar muchas otras que hacen que sea un esparcimiento muy atractivo.

Si optamos por jugar a la variedad online de Casino en Vivo, finalmente destacaremos la calidad de imagen y excelentes efectos de sonido que nos hacen sentir envueltos por el ambiente de un casino tradicional, realmente como si jugásemos in situ. Toda la adrenalina de la sección más emocionante del casino de la mano de bellas crupieres de carne y hueso, desde mesas y salas reales. Además de la posibilidad de interactuar con ellas chateando en directo.

Finalmente, se trata de una experiencia mucho más cómoda al poder apostar desde casa, sin movernos del sofá. Sin perder el tiempo en traslados y además a la hora que elijamos, pues están siempre disponibles, sin horarios ¡tú eliges cuándo disfrutar!

En este sentido, además de la comodidad e inmediatez que nos permitirán “matar” el aburrimiento en cualquier momento que se presente, destacaremos la facilidad de acceso. Sólo necesitaremos conexión a internet, un ordenador o cualquier dispositivo móvil. Asimismo, jugar en la ruleta en línea es mucho más discreto que en un casino común.

¡Que ruede la suerte!

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Nueva Edición del Curso de Emprendimiento]]>

]]>
Comienza una Nueva Edición del Curso de Emprendimiento, en el que repasaremos las claves que funcionan en los proyectos que están en marcha, todo lo necesario para arrancar una idea. Este curso constará de 4 sesiones impartidas entre el lunes 20 y el jueves 23 de noviembre, el horario dependerá de las preferencias del grupo. Para preinscribiros pinchad aqui.

Os recordamos las actividades para los próximos fines de semana, en las que aún quedan plazas y a las que ya os podéis apuntar.

Domingo 12 de Noviembre.  ECOTURISMO. SENDA “LA DEHESA DE EL BERRUECO” 

Rodearemos la dehesa boyal de El Berrueco, disfrutando de magníficas vistas y descubriendo su biodiversidad. Lugar: El Berrueco. Hora: 10:30h. Distancia: 6,5 km. Dificultad: Baja. Para todos los públicos

Actividades Turismo a tu Ritmo: 

Para participar en esta divertida propuesta, tenéis que venir al Centro a partir de las 11:00 y las educadoras os darán unas instrucciones que os llevarán a conocer los pueblos y rincones de nuestro entorno a vuestro aire. ¡Completando la actividad os podéis llevar de regalo un recuerdo de vuestra visita!

Jueves 9 de Noviembre. TURISMO A TU RITMO 

Os invitamos a participar en esta búsqueda fotográfica recorriendo cuatro pueblos del Valle Medio del Lozoya, buscando y conociendo a fondo el rico patrimonio ecocultural serrano. Lugar: Gargantilla del Lozoya, Pinilla de Buitrago, Navarredonda y San Mamés. 

Sábado 11 de Noviembre. TURISMO A TU RITMO: “CAMINANDO POR LOS RECUERDOS DE PINILLA”

Las gentes de Pinilla de Buitrago han compartido con nosotros sus vivencias entorno a su rico patrimonio arquitectónico, como los oficios en los que trabajaron o las fuentes donde cogían agua. Os invitamos a descubrir esos lugares que tanto dieron que hablar. Lugar: Pinilla de Buitrago

 

Como siempre, os recordamos que todas las actividades son gratuitas y que podéis apuntaros con 12 días de antelación de manera telefónica.

 

Programa de formación, promoción, dinamización y divulgación ambiental Valle Medio del Lozoya en el Centro de educación ambiental El Cuadrón
De martes a domingo de 10 a 15h (sábados hasta las 18h)
Tel: 91 869 42 79
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[¡¡¡Ultima Hora!!! Un estudio final de Teirlog,recomienda al Gobierno abrir la línea ferroviaria a Burgos]]>

]]>
Teirlog Ingeniería entrega el documento que pidió Fomento para meditar la inversión en el Madrid-Aranda-Burgos. Concluye que es rentable e incluso debería considerarse invertir más para atraer un mínimo de 2.500 trenes de mercancías al año. La estructura del informe se basa en plantear 3 posibles escenarios. El primero consistiría en hacer la inversión mínima (14 millones) para reactivar el tráfico. El segundo, incrementar la inversión básica hasta los 95 millones para incorporar sistemas de bloqueo y otras mejoras. Y el tercero, dedicar casi 150 millones para hacer todo lo anterior y, además electrificar la línea.

Con este informe, el cual no es vinculante, pero solicitado por Fomento y su Ministro Iñigo de la Serna, con la promesa de aceptar lo que dijera el informe (imaginamos que pensaba que iba a ser desfavorable), ya no hay excusa para reabrir la línea en alguno de los tres escenarios que plantea el informe.

El primer escenario, que es el más barato para el Gobierno, es posible meterlo en los Presupuestos del 2018. No queremos ilusionar de más, pero ahora mismo el PP se buscaría un problema a 20 meses de las elecciones, pues como hemos dicho ya no hay excusa. El estudio no deja lugar a dudas sobre la viabilidad y lo que es más importante la IDONEIDAD para el desarrollo y la riqueza. Además el estudio le hace hincapié al Gobierno la recomendación europea de potenciar el transporte ferroviario.

En cuanto esté en nuestro poder publicaremos el estudio completo, pero no cabe duda que hoy puede ser el día del inicio de restaurar un viejo sueño de la SIERRA NORTE.

Las 5 razones que señala el informe para que se reabra la línea son las siguientes:

Captura_de_pantalla_2017-11-05_a_las_13.18.12

Foto:Diario de Burgos

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El primer Guardia Civil chino ya está aquí]]>

]]>
Nació en Zhenjiang y llegó con 6 años junto a sus padres, que abrieron restaurantes chinos. Antes de ser guardia, se alistó en el Ejército del Aire.

“No tendría problemas en detener a Puigdemont”, asegura quien tuvo su primer destino en Cataluña.

 

 

Cinco de la tarde del pasado miércoles en un acuartelamiento madrileño de la Guardia Civil. En uno de sus despachos hay un amante de la salsa trabajando en silencio y rodeado de calendarios de la Virgen del Pilar, banderas de España y una gran cruz. Su estantería está presidida por un muñeco de gomaespuma que le regaló un amigo. «En teoría es un calco de mí pero el que lo hizo creo que ni me vio», expresa el agente. El creador olvidó un detalle. Que Li tiene los ojos rasgados y es de origen chino. «Es el único que hay en la Guardia Civil», afirman desde la Benemérita, un cuerpo con 81.416 miembros donde también hay árabes, guineanos o coreanos. «Tenemos más de diez nacionalidades y 1.127 agentes nacidos en el extranjero», indican.

Encima de la mesa de Li está su tricornio. «El mío se hizo en Sevilla. Tuve suerte y no me tocó uno de esos que se fabricaron en China», bromea en referencia a que el Instituto Armado importó en 2008 algunas unidades desde el país asiático para abaratar costes. «Eran de peor calidad y no los volvieron a traer», recuerda Li, que cobra 1.500 euros y se encarga de tramitar los expedientes disciplinarios o las condecoraciones de sus compañeros de la Unidad de Protección y Seguridad de Edificios Públicos (UPROSE). «Le debo todo lo que tengo a la Guardia Civil. Me da el pan de cada día y me siento español al 100 por 100», explica este hombre nacido en la ciudad de Zhenjiang, con DNI español y que ha renunciado hasta a su pasaporte chino.

La madre de Li era camarera y su padre también desempeñaba un empleo humilde. Ambos buscaban una mejor vida y pusieron rumbo a Madrid cuando Li tenía seis años. «Nos vinimos aquí porque vecinos suyos estaban empezando a emigrar a España y hubo efecto llamada. Fue duro», señala el joven en perfecto castellano.

La familia asiática se instaló en el humilde barrio madrileño de Villaverde Alto y abrió dos restaurantes chinos. Li se crió en aquel entorno, pero siempre supo que no quería heredar ese negocio. Él soñaba desde los cinco años con formar parte de un cuerpo armado. «En China veía a los policías y soldados tiesos con sus uniformes y quería ser igual. De pequeño me ponía uniforme y correteaba con la escopeta», rememora Li, que cuando llegó a España no disfrutaba viendo dibujos como el resto de sus compañeros. Su pasión era observar en la televisión a los militares desfilando al ritmo del himno español cada 12 de octubre o los posados de la Familia Real. «Soy muy monárquico, tenemos un rey preparadísimo y con el discurso que hizo contra la independencia se ha ganado a muchos republicanos», cuenta.

Li fue el primer chino de su colegio y de su instituto. También el primer alumno asiático de la Universidad de Jovellanos en Gijón, adonde sus padres se mudaron cuando la crisis les obligó a cerrar sus dos restaurantes en Madrid. En la ciudad asturiana abrieron otros dos. Li decidió aparcar sus estudios de Empresariales en el tercer curso. Aquello no le entusiasmaba y seguía teniendo el gusanillo de formar parte del Ejército. Juró la bandera en 2001 y pasó a trabajar como ofimático en la base aérea de Getafe. Fue el primer chino en alistarse.

Li fue feliz como soldado hasta que el día más negro de nuestra historia reciente le hizo abrir los ojos. Era el 11 de marzo de 2004. A las siete de la mañana, se trasladó hasta la base aérea en bicicleta para abrir sus dependencias. El cabo de guardia tenía la cara desencajada: «Ha habido un atentado de ETA. Hay veinte muertos», le dijo. «Cómo va a hacer esto ETA. Esto es a gran escala», respondió Li. «Yo quería seguir opositando en el Ejército para suboficial, pero aquel día sentí impotencia al no poder hacer nada. Estábamos los militares allí encerrados sin poder casi ni donar sangre y fue cuando me di cuenta que tenía que ser guardia civil para poder ayudar a mi país. Muchos compañeros hicieron lo mismo», confiesa.

Meses después, Li se presentaba a las oposiciones a la Benemérita. Superó todas las pruebas salvo una: la de altura. «En el primer reconocimiento me midieron y no superaba el 1,70 obligatorio. Midieron mal y decían que tenía 1,68. Así que recurrí y en el segundo reconocimiento ya conseguí 1,70», recuerda. Li llegó a la academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) en 2004 y las caras de extrañeza le rodearon.

 

«Si me sorprendía hasta a mí, ¿cómo no les iba a sorprender a ellos? Si se sorprenden hasta los chinos cuando me ven ahora uniformado. En la academia me hicieron alguna broma, pero no sufrí racismo. España no es un país racista», cuenta un hombre al que ni siquiera le molestaron los chistes de Torrente. «No me enfadé porque Santiago Segura usó a los chinos para reírse del facha. Hay otros chistes con malicia. Por ejemplo, ¿cómo se dice adiós en chino? No quiero rosas», dice.

En Baeza, Li durmió en un barracón junto a otros 250 jóvenes. Días antes del acto donde iba a recibir el diploma de la academia, EFE anunciaba que un chino iba a ser el primer guardia civil de la historia del Instituto Armado y advertía: «No desfilará hoy con el resto de sus compañeros pues será uno de los que estará de servicio durante las dos horas que dure el desfile». Como sus familiares no iban a verle, pues Li se ofreció a hacer el turno más ingrato y que le obligaba a perderse uno de los actos más importantes de su vida. «Yo fui el que colocó las sillas aquel día, pero nadie pudo tomarme fotos», dice él, que nunca había querido aparecer en medios hasta la pasada semana cuando la Benemérita usó una foto suya en Twitter para mostrar su «multiculturalidad».

El primer destino de Li no fue un plácido cuartel en las Islas Canarias. Fue enviado en el verano de 2005 allí donde ahora sus compañeros son maltratados. A Cataluña. «Si cuando yo estaba en Tarragona el ambiente era hostil, imagínate ahora», dice Li, que sufrió ataques. «Yo en mi Peugeot 306 llevaba la bandera de España y me destrozaron la parte de atrás. Se metieron por debajo del coche y me cortaron todos los cables», rememora el agente, que no entiende que en España haya «complejo» a usar la bandera española. «No entiendo que los minis sí puedan llevar la bandera británica y aquí los Seat León no vayan con la bandera de España. Estaría guapo», dice. Este madridista no comprende que Piqué juegue con la selección cuando «no lo siente» y sufre cuando ve a los guardias padeciendo situaciones de acoso en Cataluña. «Mis compañeros deberían haber contado con más medios. Estos hooligans no entienden que detrás de ese uniforme, hay gente que respira como ellos. Pero la culpa es de Puigdemont por incitarles», manifiesta Li.

El guardia no tendría «problemas en detener» al ex president si «se lo ordenasen y por mandato judicial». «Ya ha dado motivos para entrar en prisión. Luego está el debate de si debemos convertirle en mártir o no», subraya.

-¿Cómo solucionaría usted este conflicto?

-Habría que explicarles a los independentistas los pros de estar en España. Habría que solucionarlo como en una familia. Cuando tenemos un hijo que no quiere ser de la familia, habrá que escucharle y convencerle. A los independentistas hay que tratarles como a los niños. Eso sí, la independencia de Cataluña debería ser votada por todos los españoles.

-En su país de origen lo habrían arreglado de otra manera…

-No es comparable porque aquello es una dictadura.

-¿Los indepedentistas le habrían llamando «español de mierda» como a otros agentes?

-Me habrían gritado el primero porque han entrado en bucle y sólo verían el uniforme. Ni se darían cuenta de que soy chino.

Li se compadece de la situación de los mossos constitucionalistas. «Tengo un amigo mosso y lo está pasando fatal. Está apurando las vacaciones como sea. Yo no podría estar así y abandonaría el cuerpo si existiese la pasarela [la norma que permitiría a los mossos ingresar en la Policía o la Guardia Civil]», señala Li.

El joven de 35 años no aspira a entrar en la Unidad Central Operativa (UCO) que investiga los grandes casos de corrupción. «Algunos compañeros me decían al principio que como era chino pues que tenía que acabar ahí. Me veían como si fuese una especie de espía a lo Jason Bourne. Pero yo soy mucho de casa, me gusta saber a la hora que termino. Lo otro es muy sacrificado y valoro mucho a mis compañeros de la UCO», expresa Li mientras apaga su ordenador. Son las seis de la tarde y al asiático le esperan en su humilde domicilio de Fuenlabrada una fabada, su mujer rumana, y Sofía y Martín, sus dos hijos, para quienes desea un futuro en la Benemérita. «Espero que cuando crezcan se vea con más normalidad. La Guardia Civil es un reflejo de la sociedad y a los agentes extranjeros se les tiene que ver con la misma naturalidad con la que se ven a los médicos extranjeros», afirma Li, que dará siempre todo por España. Su única patria.

 

Fuente – Elmundo.es

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Cifuentes participa en la suelta de un águila imperial ibérica recuperada en el Centro de Animales Silvestres de la Comunidad]]>

]]>
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes participó ayer, en el municipio de Galapagar, en la puesta en libertad de un ejemplar joven de águila imperial ibérica, una de las rapaces más amenazadas del mundo, y en peligro de extinción, cuya presencia en la región se ha duplicado a lo largo de los últimos años. Se trata de un ejemplar que ha pasado varias semanas en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid.

De plumaje color pardo rojizo, la rapaz tiene siete meses de edad, pesa 3,5 kilogramos y mide 81 centímetros de altura y 2,10 metros de envergadura, con las alas desplegadas. Cifuentes ha explicado que el águila llegó al Centro de Recuperación el pasado 20 de junio, tras caer de un nido en el municipio de Fresno de Torote y pasar varios días en el suelo hasta que fue rescatada por agentes forestales con síntomas de deshidratación. Su reintegración en el medio natural para que viva en libertad ha sido posible ya que en el CRAS, además de recuperar su estado físico, le han enseñado a volar y a cazar. Este centro ha atendido a 23.000 animales desde 2010, de los que el 60 % fueron reintegrados nuevamente en su entorno, lo que convierte a este Centro en el mayor y más avanzado hospital de fauna silvestre de España.

Como ha recordado Cifuentes, Madrid es la comunidad con mayor densidad de águila imperial ibérica por kilómetro cuadrado. En la actualidad habitan en la región más águilas imperiales que en periodos anteriores, con 65 parejas censadas, el doble que las localizadas en 2009 y casi el triple que en el año 2000. Esta cifra supone contar en la región con el 13 % de la población mundial de esta especie. “Hoy, una de cada siete águilas imperiales ibéricas que hay habitan en nuestra región”, ha subrayado Cifuentes, que ha indicado que las mayores concentraciones de estas rapaces en territorio madrileño se encuentran ubicadas en el monte de El Pardo y en la Sierra Oeste, donde anidan principalmente en pinos piñoneros.

]]>
info@sierranortedigital.com