<![CDATA[Titulares de Cine - sierranortedigital.com]]> //www.sierranortedigital.com es-ES hourly 1 <![CDATA[El Parque Nacional de Guadarrama premia los mejores cortometrajes sobre medio ambiente]]>

]]>
El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama celebra del 8 al 10 de diciembre el VI Festival Internacional de Cine y Naturaleza Valle de la Fuenfría, que incluye un certamen de cortometrajes sobre temática medioambiental. Los cortos participantes pueden ser documentales, de ficción, de animación o experimentales, con una duración máxima de 10 minutos. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 17 de noviembre y los ganadores se darán a conocer el 10 de diciembre durante la clausura del festival.

El jurado del premio Rebollo de Oro estará integrado por profesionales del cine, la cultura, los medios de comunicación y el medio ambiente. El Rebollo de Plata será concedido por el público.

Durante el festival, además de la proyecciones de los cortos seleccionados, se celebran actividades infantiles, degustaciones de productos de la sierra de Guadarrama y coloquios, todo ello con el objetivo de promocionar los valores naturales del entorno, promover comportamientos medioambientalmente responsables para proteger la naturaleza y contribuir a la economía local de los municipios limítrofes con el Parque Nacional.

ESPACIO PROTEGIDO

El Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama es el segundo más visitado de España, con 2,4 millones de visitantes en 2016. Ocupa el quinto lugar por su extensión, 33.960 hectáreas, de las que el 64 % se encuentran en la Comunidad de Madrid. A lo largo del año 2016 se han llevado a cabo numerosas mejoras y medidas de protección que han ahondado en la protección de este espacio. En el último año se han puesto en marcha tres nuevos centros: el Punto de Información y Atención al Visitante en el acceso de La Pedriza, el nuevo Centro de Visitantes Valle de El Paular, así como el Centro de Investigación, Seguimiento y Evaluación, situado frente al Monasterio de El Paular.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en La Cabrera:El porvenir]]>

]]>
A las 20,00 hrs en el Auditorio

Nathalie (Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro. 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA["La Cordillera" o el oscuro pasajero, la película de Darín. Por Gemma Serradell]]>

]]>
Con la cara rota. Así te deja la nueva película de Santiago Mitre, "La Cordillera", protagonizada por Ricardo Darín, en el papel de Hernán Blanco, un presidente argentino totalmente desconocido para el mundo entero, hasta tal punto de que los medios le apodan "el invisible".

 

El espectador acompañará a Darín hasta la cordillera chilena para asistir a la cumbre latinoamericana más importante de los países hispanos que se reúnen para poner en marcha la Alianza Petrolera del Sur. Pero detrás de ese viaje político, encontramos también un viaje interior que tendrá que ser identificado por el espectador.

 

Desde el principio de la película descubrimos que el gobierno argentino oculta un problema de corrupción porque el ex-marido de la hija del gobernador amenaza con destaparlo. A partir de ahí, y paulatinamente, se va mostrando una ambigüedad en la personalidad de Blanco que no sabemos nunca hacia que lado de la balanza tirará.
Los acontecimientos colocan a su hija Marina, interpretada por Dolores Fonzi, en un primer plano, pues ella es la clave para entender las claves ocultas del personaje. 

 

"El hombre común desconoce su propia condición", afirma el presidente en una entrevista que le realiza una periodista, Claudia Klein, (Elena Anaya) en la cumbre. Es ahí donde se abre un interesante diálogo sobre mal: "El Mal existe y no se llega a presidente si uno no lo ha visto, al menos, un par de veces". Blanco recuerda cuando de pequeño soñaba con un zorro con cuernos, y que según su abuelo, era el demonio. Pero el mal, desgraciadamente, no suelen ejercerlo los zorros con cuernos ni el demonio, el mal permanece, igual que el bien, en cada uno de nosotros. Como decía Conrad: "la creencia en una fuente sobrenatural del mal no es necesaria; el hombre por si mismo es muy capaz de cualquier maldad". Y creo que es ese el alcance real de la película, el mensaje que quiere transmitirnos a modo de metáfora sobre lo oscuro del poder y de los que lo ejercen, pero también el hecho de que para alcanzar el mal no hace falta mucho, basta con dejarse seducir por él. 

]]>
<![CDATA[Hoy cine en La Cabrera:La noche que mi madre mató a mi padre]]>

]]>
A las 20,00 hrs en el Auditorio

SinopsisIsabel se debate entre la necesidad de sentirse valorada como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería y sus contradicciones. Una noche, es la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, que es guionista, y Susana, la ex-mujer de Ángel, y directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti para que protagonice una película. Pero en un momento dado ocurre algo inesperado que sorprende a todos y perturba la velada. 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en La Cabrera:Kiki,El amor se hace]]>

]]>
Hoy a las 20,00 hrs en el auditorio del Cardenal Gonzaga

Es una comedia en la que cinco historias de amor y filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño.
Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva,
emocionante y libre donde no se reniega del placer ni del amor.
KIKI es un proyecto sobre el amor libre
para todas las personas a las que les gusta el sexo.
El amor se hace

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[IV Festival internacional de cine histórico de Buitrago del Lozoya ]]>

]]>
El Museo Picasso - Colección Eugenio Arias participa de nuevo en el IV Festival internacional de cine histórico de Buitrago del Lozoya con dos películas que profundizan en la creación artística del artista malagueño, desde los hechos históricos sucedidos en Guernica, hasta su influencia en el ámbito del cine.

Viernes 8 de septiembre, 19.00 h Gernika , de Koldo Serra, 2016

Duración: 110 minutos Para mayores de 16 años Presentación y coloquio a cargo de José Luis Sánchez Noriega (profesor titular de Historia del Cine y del Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid) El ciclo comienza con la proyección de la película Gernika, una historia de amor ambientada en la población vasca bombardeada por la Legión Cóndor en 1937, durante la Guerra civil española, protagonizada por jóvenes actores y actrices españoles como Víctor Clavijo, María Valverde o Irene Escolar.

Precisamente Picasso dedicó su pintura más emblemática, Guernica, a denunciar las atrocidades de estos acontecimientos bélicos. Una obra de la que este año se conmemora su 80 aniversario y que Picasso realizó por encargo de la II República para el pabellón español de la Exposición Internacional de las Artes y las Técnicas aplicadas a la vida moderna de París de 1937.

Viernes, 8 de septiembre, 21.00 h


Picasso & Braque go to the movies, de Arne Glimcher, 2008
Versión original subtitulada. Duración: 62 minutos
Todos los públicos

Producida por, entre otros, Martin Scorsese, este documental es un repaso cinematográfico a través de grandes inventos que revolucionaron el mundo como la invención de la aviación o la creación del cine, así como su influencia en los artistas Pablo Picasso y Georges Braque. Con la voz en off de Martin Scorsese y a través de entrevistas a artistas como Julian Schnabel, la película evidencia el choque y las influencias entre el cine y el arte en los inicios del siglo XX.

Lugar: Teatro municipal de la Escuela de Música y Parque de la Villa de Buitrago del Lozoya.

Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo

 

MPCEA

 

NOS PUEDES ENCONTRAR EN: FACEBOOKYOUTUBEFLICKRGOOGLE+FACEBOOKFACEBOOKINSTAGRAM

Conforme a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de datos de carácter personal, le comunicamos que su dirección de correo electrónico está incluida en nuestra base de datos con el fin de proporcionarle información actualizada de las actividades de nuestro Centro. Si no desea recibir nuestras noticias o quiere modificar sus datos, por favor, utilice el Botón Responder y en el asunto escriba Cancelar o Modificar. La Subdirección General de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid ni comparte ni vende los datos de su registro a ninguna entidad u organización.

 
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en La Cabrera: La habitación]]>

]]>
En el auditorio del Cardenal Gonzaga. A las 19,00 hrs y a las 21,00 hrs, la versión V.O

 

Tremendamente emotiva y llena de suspense, LA HABITACIÓN es una exploración increíblemente tierna del amor sin límites de una madre por su hijo en circunstancias extremas.

LA HABITACIÓN cuenta la extraordinaria historia de Jack (JACOB TREMBLAY en su primera interpretación), un niño de cinco años al que cuida su devota y cariñosa Ma (BRIE LARSON, Las vidas de Grace, Y de repente tú). Como cualquier madre, Ma se dedica en cuerpo y alma a la felicidad y protección de Jack, arropándole con su amor, jugando con él y contándole historias. Sin embargo, su vida no tiene nada de normal; están atrapados, encerrados en un espacio de 3,5 x 3,5 metros, sin luz natural, al que Ma ha bautizado con el eufemismo de "Cuarto". Ma ha creado todo un universo para Jack en los confines de Cuarto y nada puede impedirle que Jack tenga una vida plena y satisfactoria a pesar del lugar donde crece. Pero a medida que la curiosidad del niño aumenta y la resistencia de Ma llega al límite, planea una arriesgada huida que les llevará ante algo aún más aterrador: el mundo real. LA HABITACIÓN está coprotagonizada por JOAN ALLEN, nominada al Oscar® en tres ocasiones, y WILLIAM H. MACY, también nominado al Oscar®.
Esta tensa historia de cautiverio y libertad es un viaje por la imaginación de la infancia y un profundo retrato de los lazos familiares, además de una maravillosa y trascendente experiencia basada en el bestseller de EMMA DONOGHUE. El director LENNY ABRAHAMSON (Frank) es fiel a la novela plasmando el extraño mundo de Jack y de Ma con una intensa vida cinematográfica. LA HABITACIÓN demuestra el poder del amor parental incluso en las peores circunstancias imaginables, convirtiéndose en una de las películas más conmovedoras que haya explorado el vínculo madre-hijo.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en La Cabrera: Isla bonita]]>

]]>
A las 22,00 hrs en el Jardín del Cardenal Gonzaga

Sinopsis

Fer, un veterano y enamoradizo realizador publicitario, venido a menos, es invitado por su amigo Miguel Ángel a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la joven esposa de éste también ha invitado a su madre y sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de Nuria, una interesante escultora antisistema, que vive en permanente conflicto con su hija adolescente, Olivia.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en La Cabrera: El Olivo]]>

]]>
A las 22 hrs en el jardín del Palacio de Gonzaga

Sinopsis

Alma (Anna Castillo) tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer "volver" a su abuelo a su estado es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años. 

Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío "Alcachofa"(Javier Gutiérrez), de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa (Pep Ambrós), de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en La Cabrera:Mad Max: Furia en la carretera]]>

]]>
A las 22 hrs en el jardin del Cardenal Gonzaga

Del director George Miller, creador del género apocalíptico y maestro de la legendaria franquicia “Mad Max”, viene “Mad Max: Furia en la carretera”, una vuelta al mundo del guerrero de la carretera, Max Rockatansky. 
Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en la Guerra de la Carretera de altas revoluciones.
Tom Hardy (“El caballero oscuro: La leyenda renace”) protagoniza “Mad Max: Furia en la carretera”, la cuarta película de la franquicia. La ganadora del Oscar® Charlize Theron (“Monster,” “Prometheus”) interpreta a la emperatriz Furiosa. La película también cuenta con Nicholas Hoult (“X-Men: Días del futuro pasado”) como Nux; Hugh Keays-Byrne (“Mad Max,” “La bella durmiente”) como Immortan Joe; Nathan Jones (“Conan el bárbaro”) como Rictus Erectus; Josh Helman (“X-Men: Días del futuro pasado”) como Slit. Colectivamente llamadas “Las Esposas”: Rosie Huntington-Whiteley (“Transformers: El lado oscuro de la Luna”) es Espléndida, Riley Keough (“Magic Mike”) es Capaz, Zoë Kravitz (“Divergente”) representa a Toast, Abbey Lee es The Dag, y Courtney Eaton es Frágil. 
En la película también aparecen: John Howard, Richard Carter, el cantante/compositor/intérprete iOTA Angus Sampson, Jennifer Hagan, Megan Gale, Melissa Jaffer, Melita Jurisic, Gillian Jones y Joy Smithers.
El realizador ganador del Oscar® George Miller (“Happy Feet”) dirige la película a partir de un guión que ha escrito con Brendan McCarthy y Nico Lathouris. Miller es también el productor de la película, junto con su socio en las labores de producción de toda la vida, nominado al Oscar®, Doug Mitchell (“Babe, el cerdito valiente”, “Happy Feet”), y P.J. Voeten. Iain Smith, Graham Burke y Bruce Berman son los productores ejecutivos.
El equipo creativo detrás de las cámaras incluye al director de fotografía ganador del Oscar® John Seale (“El paciente inglés”), al diseñador de producción Colin Gibson (“Babe, el cerdito valiente”), a la encargada de montaje Margaret Sixel (“Happy Feet”), a la diseñadora de vestuario ganadora de un Oscar® Jenny Beavan (“Una habitación con vistas”), al director de la unidad de acción y coordinador de especialistas Guy Norris (“Australia”) y a la diseñadora de vestuario y maquillaje Lesley Vanderwalt (“Señales del futuro (Knowing)”).

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Con motivo de los 50 años de la llegada del hombre a la luna I Semana de Cine del Espacio Robledo de Chavela]]>

]]>
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela a iniciativa del Grupo Cultural Canopus y con la colaboración de la Asociación Cultural “La Peña”, a sabiendas de que la historia de Robledo ha estado ligada desde el comienzo a la carrera espacial, pone en marcha un ciclo de actividades relacionadas con el espacio que tendrá como primer escenario esta I Semana de cine del Espacio.

 

“Hace casi 50 años llevamos el hombre a la Luna y, lo más importante, lo trajimos de vuelta”, con estas palabras suele aludir José Manuel Grandela, ingeniero de la NASA y miembro del equipo español en la base espacial, a la llegada del primer hombre a la Luna en 1969. Además, intervino directamente en la misión Apolo 13, participando de forma activa desde las instalaciones de seguimiento espacial de la NASA.

 

Durante los días 16, 17 y 18 de Agosto se desarrollarán una serie de actividades entre las que se encuentran: una exposición permanente de libros relacionados con el espacio en la biblioteca; un programa infantil con cuentacuentos y la proyección de la película WALLE.E; una representación guiada del espacio que permitirá a los asistentes, a través de prismáticos y telescopios, visualizar astros, constelaciones, estrellas, nebulosas y planetas; y una visita guiada al Centro de Visitantes de la Estación Espacial de Robledo de Chavela. Asimismo, y como parte central del programa, tendrá lugar la proyección de las películas Apolo 13 y Marte en torno a los cuales se desarrollarán sendos cinefórum a los que acudirán el propio José Manuel Grandela así como del alcalde Fernando Casado. Se conocerá de primera mano cómo se vivieron en la base espacial de la NASA estas misiones y se analizarán las correspondencias entre ficción y realidad.

 

En el año 2019 se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna y Robledo quiere desarrollar a partir de esta I Semana de Cine del Espacio una serie de actos que culminarán en el citado año con actividades científicas, literarias y de otra índole, en las que ya se está trabajando.

ROBLEDO UNIDO AL ESPACIO, UNA PUERTA ABIERTA AL CONOCIMIENTO.

 

Para entender la vinculación de Robledo de Chavela al espacio, es importante entender el contexto en el que arrancó la carrera espacial.

 

Tras el lanzamiento del SPUTNIK por la URSS en octubre de 1957, la gran presión política, científica y militar de los EEUU intentado aventajar a su competidor desencadenó la creación de tres redes para el seguimiento y comunicación con vehículos espaciales. La red que nos ocupa y que afectaría Robledo de Chavela, sería la responsable del seguimiento de los viajes al espacio lejano, fuera de la órbita terrestre, camino de la luna y de los planetas del sistema solar.

 

La primera antena de esta red, sería la de Goldstone, posteriormente se elegiría por longitud geográfica Australia, pero la tercera fue variando primero se optó por Sudáfrica, pero por su situación política no ofrecía suficientes garantías, por lo que se pensó en el sur de Europa, concretamente los países candidatos fuero Portugal, España e Italia, siendo esta última la elegida por situación política, pero finalmente descartada porque no ofrecía el solape de cobertura necesario con Goldstone, con lo cual la tercera antena vendría a España, dado las buenas relaciones existentes entre INTA y Nasa.

 

La estación fue inaugurada en 1964. El montaje e instalación tanto de la antena como del equipo supuso una lucha contrarreloj, pues EL MARINER IV estaba de camino rumbo a Marte y la Estación de Robledo debía estar a punto para cuando la nave completara su acercamiento al planeta rojo, y así fue como el 15 de julio de 1965 se recibieron las primeras fotografías de las cercanías de otro planeta. De hecho fue el primer acontecimiento histórico en Robledo de Chavela, la nave MARINER IV SOBREVOLÓ Marte el 15 de julio de 1965 a una distancia de 9800 km, tomando 21 fotografías que era la capacidad máxima tardándose 9 horas en recibir cada una de las fotografías.

 

En 1966 la Estación de Robledo soportó las dos primeras sondas de la serie Lunar Orbiter para el estudio fotográfico de la superficie lunar, recibiendo la primera fotografía de la Tierra tomada desde la Luna. En 1967 el MARINER V, cumplió otra misión interplanetaria, sobrevolando Venus a 4000 km de distancia y aportando información sobre su densa atmosfera y alta temperatura.

 

La presión por acaparar la carrera espacial, hizo que se hiciera uso de una de las líneas básicas del acuerdo firmado entre el gobierno de EEUU y España, ampliando las instalaciones iniciales a la Estación de Cebreros, que estaría operativa el 27 de diciembre de 1966, encargándose de dar apoyo a la Red del Espacio Lejano y otra antena, también de 26 m entre Fresnedillas y Navalagamella, para formar parte de otro tipo de red, las Redes de vuelos tripulados, que estaría operativa el 4 de julio de 1967, dando soporte a todos los vuelos Apollo.

 

La Estación de Robledo de Chavela, como integrante de la RED DE ESPACIO LEJANO, ha llevado a cabo el seguimiento de sondas planetarias e interplanetarias que son misiones de larga duración, no estando dedicada en exclusivo a los vuelos tripulados, que eran misiones de corta duración pero gran intensidad, también daba apoyo a este tipo de misiones.

 

La época álgida del Apollo , en el año de 1969, se llevaron a cabo varias misiones, que quizá sea interesante mencionar, para entender toda las misiones previas a la llegada del hombre a Luna:

 

  • Del 3 al 13 de marzo, el APOLLO 9, fue el primer vuelo tripulado luna en .órbita terrestre.
  • Del 18 al 26 de mayo, Apollo 10, segundo vuelo circunlunar tripulado e integro el ensayo para el descenso
  • Aunque sin duda, del 16 al 24 de de Julio el APOLLO 11, completo la misión histórica por excelencia en la que el hombre pisó la LUNA, Neil Armstrong y Buzz Aldrin, se posaron en el Mar de la Tranquilidad, concretamente en día 20 de julio a las 22.18, hora española y en vista desde las estaciónes españolas, aunque el descenso de Armstrong, televisado a todo el mundo, se produjo 6 horas y media después, ya sobre la estación de Goldstone.

 

La misión Apollo 11 transportó a las primeras personas que pisarían la Luna, desde las estaciones madrileñas se controló la operación de búsqueda de un terreno adecuado sobre la superficie luna sobre la que posar la nave para no comprometer la misión. Esas sencillas y famosas imágenes que cada uno de nosotros podemos recordar, son el resultado de años de investigación y trabajo, y fueron posibles gracias a un equipo de profesionales cualificados que trabajaron bajo gran presión, que consiguieron así mismo devolver sanos y salvos a los astronautas a la Tierra. Pero también todo ello fu posible a la colaboración de dos gobiernos, el de Estados Unidos y el de España, a través de NASA y el JPL, y el INTA español.

 

Las misiones Apollo continuarían hasta 1972, año en que el Apollo 17 cerraría el programa, diciendo adiós a la Luna por mucho tiempo.

 

Estos antecedentes históricos explican la vinculación de esta localidad, Robledo de Chavela al espacio. La ciencia ocupa un lugar importante en nuestra localidad ligada al espacio, ya que aquí se encuentra el Centro de Comunicaciones con el Espacio Profundo de la NASA, es decir, el espacio exterior a la órbita lunar. Solo existen tres estaciones de este tipo en todo el mundo, como ya apuntamos en la introducción. Entre las tres son capaces de hacer el seguimiento de cualquier nave tripulada o no, cubriendo los 360º de la circunferencia terrestre.

 

Para divulgar entre escolares y adultos la labor científica y de investigación desarrollada se abrió el Centro de Entrenamiento y Visitantes, con tres salas de exposiciones y un auditorio, exposiciones temporales y permanentes que muestran desde trajes de astronauta hasta maquetas de las naves espaciales y una roca autentica de la Luna traída en la misión Apolo XV.

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en La Cabrera: Mi tio]]>

]]>
A las 22 hrs en el jardín del Cardenal Gonzaga

En Mi tío, Tati nos entretiene con una historia decididamente urbana, en la cual hay al menos cuatro narraciones anidadas: la de una pareja ya madura, atrapada en las rutinas de una relación regida por el diseño, tanto de los actos que hacen, como del ambiente ultramoderno en el cual viven, como si se tratara de divertidas marionetas movidas por sus propias fijaciones mentales; la de una fábrica de plástico, cuyo ambiente es igualmente plástico y artificial; la del ambiente de un barrio adornado con pandillas de pillos infantiles y de perros callejeros y la de la vida de Monsieur Hulot, que transcurre entre su modesta casa de barrio humilde y las visitas y contactos con su sobrino, que vive con sus padres, la pareja ya mencionada de hogar ultramoderno, en la Villa Arpel.

Las acciones ocurren sin demasiado diálogo, basadas en movimientos alrededor de los ambientes mencionados. Tati se detiene obsesivamente en los distintos detalles, especialmente los de tipo arquitectónico, generando lo que podríamos denominar el ridículo y la exageración espacial. Los personajes centran sus movimientos de marioneta, gobernados por las formas de sus espacios vitales, de sus zonas de circulación. Unos niños, escondidos tras los matorrales de una pequeña colina, asustan a los peatones que cruzan por el camino adyacente, con un silbido inesperado, con la intención de hacerlos golpearse contra un poste que no habían visto y que se atraviesa súbitamente; acá, el ridículo surge cuando advertimos que la gente apenas si observa las cosas que los rodean, tan absortos van en sus propios pensamientos. En otra variación del mismo tema, los pequeños pillos disfrutan de los distraídos conductores que se paran enfilados, haciéndoles creer, súbitamente, que han recibido un golpe del carro que espera en su parte trasera, con lo cual proceden a discutir airadamente entre sí, sin observar lo que realmente sucede.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en Valdeolmos:Atrapa la bandera]]>

]]>

Podrás ver esta divertida película de animación del director Enrique Gato, conocido por Tadeo Jones, el 9 de agosto a las 22:00 horas en Valdeolmos.

Sinopsis:

La película cuenta la historia de Mike Goldwing, un joven y valiente chico de 12 años hijo y nieto de astonautas, cuya familia está separada a raíz de un incidente que ocurrió años atrás. Después de abandonar el programa Apolo, su abuelo se marchó de casa y no quiso saber nada más de su familia. Para poder reconciliar a su familia, Mike deberá embarcarse en un viaje por el espacio para llegar a la Luna antes que el malvado Richard Carson y recuperar la bandera americana plantada en 1969 para poder demostrar que el hombre sí pisó la Luna. Mike viajará junto a su testarudo abuelo, a su mejor amiga Amy y a un simpático camaleón, mascota de su mejor amigo, hasta la Luna. Desde la Tierra, recibirá la ayuda de todo el equipo de la Nasa, incluida su familia, y también de su mejor amigo Marty, dueño de Igor e inventor de un montón de extraños y útiles artilugios.

 

 

 

  atrapa-la-bandera-decepciona-en-la-taquilla atrapa-la-bandera2

Detalles

Fecha:
09/08/2017
Hora:
10:00 pm - 11:30 pm
Precio:
Gratuito
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en Bustarviejo: El Libro de la Selva]]>

]]>
Es una nueva epopeya de acción real sobre Mowgli (con el debut d Neel Sethi), un niño al que cría una manada de lobos en la selva, y que se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. 

Dirigida por Jon Favreau ('Chef', 'Iron Man', 'Elf'), basada en las historias intemporales de Rudyard Kipling e inspirada en el clásico animado de Disney, “The Jungle Book" es una nueva epopeya de acción real sobre Mowgli (con el debut de Neel Sethi), un niño al que cría una manada de lobos. Pero Mowgli comprende que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Khan (voz de Idris Elba), que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar lo que considera una amenaza. Mowgli se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida y se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento. Sus guías son la pantera Bagheera convertida en su mentor (voz de Ben Kingsley), y el oso Baloo, un espíritu libre (voz de Bill Murray). 

Por el camino, Mowgli se cruza con criaturas de la selva que no son muy de fiar que digamos. Entre ellas está Kaa (voz de Scarlett Johannsson), una serpiente pitón cuya voz y mirada seductoras hipnotizan a Mowgli, y el embaucador Rey Louie (voz de Christopher Walken), que coacciona al pequeño para que le enseñe el secreto de la mortal flor roja: el fuego. El reparto estelar incluye a Lupita Nyong'o que presta su voz a Raksha, la superprotectora madre loba, y a Giancarlo Esposito, la voz de Akela el macho alfa de la manada de lobos. “The Jungle Book” mezcla con enorme maestría la acción real con animales y entornos fotorrealistas generados por ordenador, utilizando las tecnologías y las técnicas narrativas más avanzadas, y sumerge a los espectadores en un mundo fascinante y exuberante.

A las 22 hrs en la Plaza

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en Bustarviejo: 'Zipi y Zape y la Isla del Capitán']]>

]]>
A las 22,0 hrs en la Plaza

Las aventuras de los niños más traviesos vuelven a la gran pantalla en 'Zipi y Zape y la Isla del Capitán'. 

Llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por Pipi, Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en La Cabrera: Marte]]>

]]>
Durante una misión tripulada a Marte, el Astronauta Marcos Watney ( Matt Damon ) es dado por muerto después de una tormenta feroz y dejado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en Marte, el planeta hostil.

Con escasos suministros, Watney debe recurrir a su ingenio y espíritu para subsistir y encontrar una manera de decirle a la Tierra que está vivo . A millones de millas de distancia, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traerlo a casa, mientras que sus compañeros de tripulación simultáneamente trazar no una atrevida, sino una imposible , misión de rescate. A medida que estas historias increíbles de valor se despliegan el mundo se une a la raíz para el retorno seguro de Watney . Basado en una best- seller , y dirigida por el maestro director Ridley Scott,  Misión Rescate cuenta con un reparto plagado de estrellas que incluye a Jessica Chastain , Kristen Wiig, Kate Mara, Michael Pena, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor, y Donald
Glover .

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en La Cabrera: Mi amigo el gigante]]>

]]>
A las 22 hrs en el Jardín de Cardenal Gonzaga

MI AMIGO EL GIGANTE, dirigida por Steven Spielberg y basada en la querida novela de Roald Dahl, cuenta la emocionante historia de una pequeña niña londinense (Ruby Barnhill) y un misterioso gigante (Mark Rylance), que le enseñará las maravillas y peligros del País de los Gigantes.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en Bustarviejo: Batman y Superman]]>

]]>
A las 22 hrs en la Plaza

De la mano del director Zack Snyder (“El hombre de acero”) llega “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, protagonizada por el ganador del Oscar Ben Affleck (“Argo”) en el papel de Batman/Bruce Wayne y por Henry Cavill (“El hombre de acero”, “Operación U.N.C.L.E.”) como Superman/Clark Kent en la primera aparición en la gran pantalla de los dos protagonistas juntos.
Ante el temor de las acciones de un desenfrenado Superhéroe, el formidable y contundente vigilante de Gotham se enfrenta al más admirado héroe de la era moderna de Metropolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos. 
Dirigida por Zack Snyder, la película también está protagonizada por los nominados al Oscar Amy Adams (“La gran estafa americana (American Hustle)”, “El hombre de acero”) en el papel de Lois Lane, Jesse Eisenberg (“La red social”) como Lex Luthor, Diane Lane (“Infiel”, “El hombre de acero”) como Martha Kent y Laurence Fishburne (“Tina”, “El hombre de acero”) como Perry White; los ganadores de los Oscar Jeremy Irons (“El misterio von Bulow (Reversal of Fortune)”) como Alfred y Holly Hunter (“El piano”) como la Senadora Finch; y Gal Gadot (las películas “Fast and Furious (A todo gas)” ) en el papel de Wonder Woman (La Mujer Maravilla) /Diana Prince.
Snyder es el director de la película a partir de un guion escrito por Chris Terrio y David S. Goyer, basado en los personajes de DC Comics, incluyendo a Batman, creado por Bob Kane, y Superman, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. La película está producida por Charles Roven y Deborah Snyder, con Wesley Coller, Geoff Johns y David S. Goyer en calidad de productores ejecutivos. 
El equipo creativo detrás de la pantalla de Snyder incluye al director de fotografía Larry Fong (“300”, “Watchmen”) y al diseñador de producción Patrick Tatopoulos (“300: El origen de un imperio”), y de su equipo de “El hombre de acero”, el montador David Brenner, el diseñador de vestuario Michael Wilkinson y el supervisor de efectos visuales John “DJ” DesJardin. La música es del compositor ganador al Oscar Hans Zimmer (“El rey león”, “El hombre de acero”) y Junkie XL (“Mad Max: Furia en la carretera”).
Warner Bros. Pictures presenta, una producción de Atlas Entertainment/Cruel and Unusual, la película de Zack Snyder “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”. La película será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, a Warner Bros. Entertainment Company.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en Navalafuente: Truman]]>

]]>
Hora: 22:00 h.
Precio: Actividad gratuita
Entrada gratuita
Más información: 
Dir.: Cesc Gay.
España y Argentina, 2015. 103 min.

Con Javier Cámara,Ricardo Darín,Dolores Fonzi,Àlex Brendemühl,Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Silvia Abascal, Nathalie Poza.

No recomendada para menores de 12 años.


Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Hoy cine en Bustarviejo:Isla bonita]]>

]]>
Rodada en Menorca, a lo largo de dos años, con actores profesionales y no profesionales, ISLA BONITA es el largometraje número veinte de Fernando Colomo, desde que realizara en 1977 su exitoso debut con TIGRES DE PAPEL.

ISLA BONITA cuenta la historia de Fer (Fernando Colomo), un veterano y enamoradizo realizador publicitario venido a menos, que es invitado por su amigo Miguel Ángel (Miguel Ángel Furones) a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la joven esposa de éste (Lilian Caro) también ha invitado a su madre y sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de Nuria (Nuria Román), una atractiva escultora antisistema, que vive en permanente conflicto con su hija adolescente, Olivia (Olivia Delcán).

]]>
info@sierranortedigital.com