<![CDATA[Titulares de Otros deportes - sierranortedigital.com]]> //www.sierranortedigital.com es-ES hourly 1 <![CDATA[Combate "sospechoso" entre Ionut "Il Capo" Baluta y Sebastián "Látigo" Pérez]]>

]]>
A los amantes de este noble deporte ya se nos habían olvidado los pequeños chanchullos que tanto daño han hecho a este deporte. El pasado Sábado en Rentería volvió a pasar lo que hacía tiempo que no pasaba y es que cuanto menos el resultado fue dudoso.

Los que vimos la pelea podemos asegurar que la derrota fue injusta y que de eso hay muchos casos, pero en este concreto se dan circunstancias que cuanto menos desprenden un olor a "chanchullos de antaño". Me explico:

-Baluta trabajó más que Látigo, e impuso la pelea que quiso durante los ocho asaltos: cuando quería se movía alrededor de Látigo y cuando no se plantaba en el centro del ring. Sacó muchísimas manos arriba, abajo, por dentro, dando pasos atrás y contraatacando con mucha velocidad que superaba a Látigo claramente. 

- Está claro lo que sucede en este tipo de combates y veladas de boxeo. Es una pena que cuando se pelea en casa, el combate está ganado o casi, por el boxeador de casa.

-¿Es mucho pedir que en un combate no haya un sólo arbitro en la lona y otro para puntuar como sucedió en Donostia? ¿A esta, cuanto mínimo irregularidad, no tiene nada que decir la Federación de Boxeo?

- En la Federación, nos dirán que no era un combate por título en juego, pero está claro que las veladas merecen el mismo respeto deportivo que los campeonatos. ¿Qué pensaríamos si en un partido de fútbol, porque no haya título en juego se arbitrara sin jueces de línea y con el árbitro de la misma localidad que el equipo de casa? Sería un escándalo ¿Porqué no es un escándalo en el boxeo?¿Hasta cuando se va a permitir que se dude de este noble deporte?

- Creemos que debería haber más control sobre estas veladas y no jugar, ni con el aficionado, ni con los deportistas, ni con los empresarios que ponen el dinero para que este deporte siga al primer nivel y vuelva a llegar al gran público

Desde SIERRA NORTE DIGITAL nos hemos puesto en contacto con la Promotora de Baluta, PBK y el enfado es monumental. Un responsable de la Promotora, Francisco G., y no el Gerente Jose Castro, que no ha querido hacer declaraciones, imaginamos porque prefiere no opinar, nos ha dicho lo siguiente:"El resultado ha sido completamente injusto y no sería un disparate que la Federación revisara el combate. Nosotros en todas nuestras veladas contratamos a un árbitro y tres jueces y no es de recibo que en este combate haya habido un solo juez y el árbitro fuera paisano de uno de los boxeadores" La indignación continúa y Francisco nos dice "Si la Federación lo permite, nosotros también vamos a contratar solo a uno y así abaratamos gastos. Llevamos mucho tiempo gastando mucho dinero intentando dignificar este deporte, pero si la Federación no nos ayuda y no colabora por la limpieza de este deporte pues habrá que abaratar" concluyó Francisco G.

Según ha sabido SIERRA NORTE DIGITAL, el organizador de la velada era Sebastian Perez utilizando una licencia de una promotora. Es decir, una subcontrata. SIERRA NORTE DIGITAL, se hace una pregunta que le traslada a la Federación. ¿Si hubiera habido un accidente o lo que es más grave un altercado de orden público, quien sería el responsable el promotor o el señor Pérez?¿Qué papel tendría la Federación ante estos hechos?¿Sería responsable civil subsidiario? No se, creemos que hay que tomar cartas en el asunto en estos detalles que lo unico que hacen es emborronar el nombre del boxeo.

Los perjudicados en todo esto, los deportistas Baluta y Látigo que han jugado con su ilusión y profesionalidad.

 

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Moncho Mirás y Aramis Torres pelearán por el Campeonato de Europa de Boxeo]]>

]]>
Promotions Boxing Kas y la promotora Planas Box han llegado a un acuerdo para celebrar el Campeonato de Europa de Boxeo entre Aramis Torres y Moncho Mirás. Ambos volverán así a verse las caras, después del nulo que provocaron en la pelea por el Campeonato de España de peso mosca el pasado mes de octubre.

Según los jueces, ambos coaspirantes empataron, por lo que el combate por el título nacional quedó nulo. Una pelea que se disputó en La Gallera del López Socas en Las Palmas de Gran Canaria, donde acudieron 600 aficionados a este deporte.

El gallego Moncho Mirás, de 32 años, es excampeón del España del peso gallo, mientras que el púgil grancanario Aramis Torres, de 22 años, sueña con ganar al veterano boxeador y alzarse con el título europeo. Ambos podrán ahora disputar la revancha tras el empate del Campeonato de España. Los dos llegan invictos a una velada que, sin duda, será espectacular.

]]>
<![CDATA[Baloncesto en el Complejo Deportivo Virgen del Espinar ]]>

]]>
El Complejo Deportivo Virgen del Espinar, situado en Guadalix de la Sierra, tiene una nueva actividad en su Calendario escolar 2017/2018: el Baloncesto. Un deporte que podrás probar previamente en sus instalaciones y que podrás practicar a partir de ahora todos los martes y jueves.

Los horarios serán los siguientes:

1ª hora: a las 18:00 h. los prebenjamines y los benjamines.

2ª hora: a las 19:00 h. los alevines e infantiles.

Este completo Complejo Deportivo Virgen del Espinar pertenece a Mistral 2010, una joven empresa creada en 2009 con el compromiso de innovar y crecer, basando su señas de identidad en el buen trato tanto a los usuarios como a las entidades que deciden contratar sus servicios.

]]>
<![CDATA[Yolanda Ramos se proclama Campeona de España de boxeo]]>

]]>
La boxeadora canaria Yolanda ‘Apache’ Ramos es la nueva Campeona de España de boxeo, peso mini-mosca, tras su gran combate ante la andaluza Catalina ‘Katty’ Díaz. Dos boxeadoras que han hecho historia, ya que es el segundo Campeonato de España de la historia disputado entre dos españolas.

Con unas puntuaciones de 78-74, 77-75 y 78-74 para Yolanda Ramos, esta victoria “es difícil de explicar con palabras… ¡volvimos a hacerlo!”, asegura eufórico Joni Monzón, su entrenador, a Sierra Norte Digital. “Yolanda se ha convertido en Campeona de España profesional solo un mes después de que Davinia Pérez consiguiera el Mundial Vilver WBC, la primera vez en la historia que una canaria lo gana. También ahora otra canaria gana por primera vez el título nacional profesional. Dos boxeadoras del mismo club, el ‘Team Monzon Box’. Ha sido increíble”, añade.

“Esto ha sido trabajo, trabajo y trabajo desde el comienzo. Lo hemos afrontado con mucha ilusión y dedicación. No ha sido fácil, pero todos vosotros nos habéis dado la gasolina necesaria para seguir, vuestro apoyo diario ha sido fundamental para darnos la fuerza, las ganas y así conseguir hacer historia. Muchas gracias de corazón, amigos, familiares, compañeros, simpatizantes etc. Sin vosotros esto no hubiese sido posible. Cada mensaje y cada palabra de ánimos ha sido un ‘chute’ de energía. Esperamos seguir dando alegrías a Canarias, España y, sobre todo, ¡a ustedes amigos!”, agradece Joni Monzón.

 

]]>
<![CDATA[Jornadas de Puertas Abiertas del Gimnasio Municipal de Navalafuente]]>

]]>
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Navalafuente se han organizado dos Jornadas de Puertas Abiertas del Gimnasio Municipal, en las que se podrá disfrutar de forma gratuita de las instalaciones del mismo, tanto de la Sala de Musculación como de las actividades de Fitnees programadas, con los Monitores correspondientes.

Tendrán lugar los días 23 y 24 de Noviembre, en el horario habitual de apertura, y será una oportunidad ideal para que conozcas las instalaciones y actividades de nuestro Gimnasio, y te animes a participar activamente en las mismas en adelante.

Las plazas se asignarán según orden de llegada y conforme a la disponibilidad de las instalaciones y actividades programadas, con preferencia para los titulares de algún bono de uso, tratando de asegurar la máxima rotación entre los usuarios interesados.

Te esperamos, no te lo puedes perder!!!

Mas información en el Polideportivo municipal. TF: 600 20 94 82.

 

En el archivo adjunto se puede consultar la información relativa a horarios y precios del Gimnasio durante la temporada 2017/2018.

Folleto_Gym_2

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Master Class de Patinaje en línea en Bustarviejo]]>

]]>
Patinar es un deporte saludable incluso para personas ya no tan jóvenes. Principalmente por la suavidad de los movimientos, que tonifican los músculos sin forzar las articulaciones. Es un ejercicio saludable también a nivel cardiovascular, ideal para coger un poco de fondo. Como no se descarga el peso a golpes sobre rodillas o tobillos, también es adecuado para personas con sobrepeso

Cartel_master_class_patinaje-001

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Encuentra aquello que te motive a hacer deporte, y practica una vida mucho más saludable]]>

]]>
El mundo del deporte es muy extenso, y te lo demostramos con información relevante sobre todo tipo de prácticas y modalidades deportivas, muchas de ellas casi insólitas que sorprenderá a gran cantidad de nuestros lectores.

 

A menudo las personas llevan una vida sedentaria porque no encuentran nada que les motive a practicar deporte de forma asidua. Sin embargo, esto también es culpa de la falta de información, ya que puede que las actividades más habituales como el fútbol, salir a correr, acudir al gimnasio, etc. No sean de tu agrado, pero existen otras formas de hacer ejercicio que quizá encuentres más interesantes y afines a tus gustos.

El baloncesto, uno de los deportes más clásicos.

Comenzamos este listado con una de las opciones más conocidas y quizás más evidentes, como es el caso del baloncesto. En algunos países (sobre todo fuera de europa) es el deporte más seguido por encima del fútbol, siendo además bastante más dinámico por lo que suscita el interés de personas a las que habitualmente no les gustan los deportes debido al vaivén de su juego, tanto a la hora de verlo como de practicarlo. Además, para fortuna de todos aquellos que quieran probar suerte y jugar un par de partidos para saber si se le da bien jugar al baloncesto o no, tan solo necesitarán unas zapatillas cómodas y el uso de NBA camisetas, por lo que se trata de un material bastante escueto y barato. No necesitando uniformarse al completo ni realizar un gran desembolso para iniciarse, por tanto, en el baloncesto amateur. Estas camisetas NBA y el resto del equipamiento lo podrás encontrar además de forma habitual en cualquier tienda deportiva, por lo que no te será complicado encontrarlo todo rápidamente.

 

Una forma distinta de practicar y mejorar en el tenis

 

¿Sabías que existe la posibilidad de apuntarse a una escuela de tenis por internet? Si. Así es, una forma distinta de mejorar en este deporte aprendiendo tanto las nociones más básicas por parte de los principiantes, así como los consejos y los conocimientos técnicos más avanzados. De hecho, la premisa de este servicio de tenis online es, ni más ni menos, que el de potenciar la mentalidad del jugador, y hacerle mejorar a través de la teoría para que posteriormente pueda aplicar sobre la pista todos los conceptos que haya ido adquiriendo ya sea sobre el golpeo, el movimiento y la situación posicional en la pista, y en definitiva todo aquello relacionado con el juego táctico en el tenis.

 

Así que si no sabes jugar y siempre has tenido curiosidad por practicar este deporte, ya no tienes excusa. Aprende online todo lo que necesitas saber sobre el tenis hasta que finalmente te sientas preparado y posteriormente ponlo todo en práctica jugando al tenis en el medio físico.

 

Mantente en contacto con la naturaleza y los animales gracias a la hípica.

 

Existen recintos perfectamente equipados y habilitados para que todo aquel amante de la hípica pueda montar a caballo y practicar en ellos. Estos animales viven en un recinto delimitado por un pastor electrico para que no se escapen, y se les ofrecen cuidados de primeras calidades para que vivan el mayor tiempo posible, y se encuentren siempre en las mejores condiciones para salir a dar paseos, trotar e inclusive realizar carreras esporádicas con las cuales contentar a todos los clientes. Bien es cierto que no se trata de una modalidad deportiva al uso como el resto, ya que prácticamente todo el esfuerzo lo hace el caballo, pero el encanto de la hípica recae precisamente en la conexión entre el hombre y el animal, siendo además bastante exigente de lo que parece, debiendo de estar muy atento en el manejo de las riendas, e indicándole con el movimiento de tu propio cuerpo hacia donde tiene que ir, si debe aumentar el ritmo, etc.

 

Practicar crossfit en casa es también una opción muy viable.

Para muchas personas, lo realmente complicado es encontrar tiempo el cual puedan emplear en acudir a un lugar en concreto donde iniciar cualquier práctica deportiva, sobre todo cuando dicha modalidad tan solo se ejecuta a unas horas concretas. Este caso suele afectar a ambos géneros, pero en especial es el sexo femenino el que más se ve perjudicado: mujeres embarazadas, madres solteras, o trabajadoras a tiempo completo que no puedan dedicar todos los días tantas horas a hacer ejercicio por otros quehaceres tienen que ser prácticas, y adaptar su tiempo libre en casa para poder emplearlo así en hacer deporte. Practicar crossfit en casa es una de las mejores alternativas en este sentido, ya que se trata de sesiones bastante cortas en lo que a tiempo se refiere (aunque evidentemente muy exigentes) y que además podrás practicar perfectamente desde tu hogar, ya que la única ayuda que necesitas para la gran mayoría de los ejercicios es tu propio peso. Existen rutinas de crossfit en casa para mujeres principiantes, así como otras para personas más avanzadas, que ya se hayan habituado a la exigencia que normalmente requiere esta modalidad deportiva, por lo que no hay excusas a la hora de dedicarle un rato al día para mantenernos en forma, aunque sea en nuestro propio hogar.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El rallye del Campeonato de España de Asfalto de 2017 pasará por Canencia y El Berrueco]]>

]]>
El Rallye Comunidad de Madrid-RACE cerrará la temporada en el CERA 2017 el próximo 25 de noviembre, cuando los equipos participantes completen el recorrido al itinerario previsto de 13 tramos, 6 diferentes.

La prueba volverá a tener su centro de operaciones en el Circuito del Jarama, de donde partirá la caravana a las 13:00 del viernes 24 de noviembre rumbo a los tramos de Canencia (vertiente sur) y El Berrueco para regresar al circuito para completar el primer bucle con la clásica especial en el trazado permanente.

La segunda sección comprende una segunda pasada por Canencia y El Berrueco, con lo que los equipos guardarán los coches en parque cerrado a partir de las 20:24 de ese mismo viernes.

La jornada del sábado trasladará a todos a los tramos abulenses, donde esperan La Lancha (3 pasadas), Arrebatacapas (2) y El Herradón (2) con reagrupamientos y asistencias intermedias en Ávila.

El último tramo que se disputará será el Circuito del Jarama, que con sus 14,67 km pondrá punto y final al rallye sobre las 16:35 de sábado 25 de noviembre.

Horarios

Viernes, 24 de noviembre

Salida desde el Circuito del Jarama 13:00

TC-1: Canencia Sur 1 (11,84 km) 14:10

TC-2: El Berrueco 1 (10,56 km) 14:57

TC-3: Circuito del Jarama 1 (14,67 km) 16:04

Asistencia A (20’) en el Circuito del Jarama 16:37

TC-4: Canencia Sur 2 (11,84 km) 18:07

TC-5: El Berrueco 2 (10,56 km) 18:54

Asistencia B (20’) en el Circuito del Jarama 19:58

Llegada al parque cerrado del Circuito del Jarama 20:24

Sábado, 25 de noviembre

Salida desde el Circuito del Jarama 7:00

Asistencia C (10’) en el Circuito del Jarama 7:00

TC-6: La Lancha 1 (11,51 km) 8:53

TC-7: Arrebatacapas 1 (11,76 km) 9,31 km

TC-8: El Herradón 1 (12,95 km) 10:00

Asistencia D (20’) en Ávila 10:35

TC-9: La Lancha 2 (11,51 km) 11:31

TC-10: Arrebatacapas 2 (11,76 km) 12:09

TC-11: El Herradón 2 (12,95 km) 12:38

Asistencia E (20’) en Ávila 13:13

TC-12: La Lancha 3 (11,51 km) 14:09

TC-13: Circuito del Jarama 2 (14,67 km) 16:02

Asistencia F (10’) en Circuito del Jarama 16:19

Llegada a parque cerrado del Circuito del Jarama, podio y final de rallye 16:35

FUENTE: http://www.autohebdosport.es/rallyes/comunidad-madrid-race-13-tramos

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Canarias acoge el segundo Campeonato de España de Boxeo Profesional Femenino de la historia]]>

]]>
Mañana, 11 de noviembre, ‘La Gallera’-López Socas (Las Palmas de Gran Canaria) acoge el segundo Campeonato de España de Boxeo Profesional Femenino de la historia, que disputarán la andaluza Catalina Díaz y la canaria Yolanda Ramos, las grandes promesas de esta modalidad deportiva en nuestro país, ambas patrocinadas por Promotion Boxing Kas y El Bronx.

Además, en esta velada, que comienza a las 19:00 horas, se celebrarán un sinfín de combates de boxeo amateur para abrir boca, entre ellos los de Iván vs Jacinto, Eleasar vs Alkaly, Zeus vs Jalal o Álex vs Abian, entre otros muchos otros. También combatirán Marcos Ortega y Anas Muñoz. La entrada es de 10 euros.

]]>
<![CDATA[Juan Hinostroza: “Ganar el Europeo de Boxeo ha sido la mejor recompensa al trabajo duro”]]>

]]>
Juan Hinostroza Chanca nació en Perú, concretamente en la ciudad de la Oroya, pero vino a España en 1999 muy joven, con tan solo 14 años de edad. Su amor por el boxeo llegó años después, en 2010, cuando realizó 14 peleas en amateur hasta 2013. Fue en ese año cuando dio el salto a profesional. Entre sus logros se encuentran un récord con peleas perdidas y ganadas, ya que siempre ha peleado con los mejores, y el Campeonato Europeo de Boxeo. Un título que ha ganado en Portugal y que pone el nombre de Juan Hinostroza entre los mejores del boxeo patrio e internacional.

“La pelea por el título en Portugal fue una gran oportunidad para mí, ya que me demostró que estoy preparado para disputar cualquier campeonato. En esta ocasión me enfrentaba a un gran boxeador invicto y uno de los mejores de Portugal. Fue un combate muy duro al comienzo, sabíamos que iba a presionar mucho, por lo que teníamos que evitar que hiciera su juego. Yo también me siento mejor en el intercambio de golpes y le contragolpeaba con combinaciones muy fuertes, lo que iba pasándole factura en cada asalto. En el séptimo me di cuenta de que no estaba bien y le presioné con una ráfaga de golpes hasta que el árbitro detuvo la pelea y gané por KO técnico”, relata emocionado Juan Hinostroza a Sierra Norte Digital.

“Ganar esta pelea fue una gran recompensa al duro trabajo que realice en la preparación previa al título. Cuando me dieron por ganador tuve un cúmulo de emociones: enfado, rabia, pero sobre todo mucha alegría. He recuperado la ilusión de seguir esforzándome para afrontar muchos más retos en este deporte, ya que quiero volver a sentir más alegrías como ésta en mi carrera como profesional”, añade el Campeón de Europa de Boxeo.

Su entrenador, Manuel Fernández, dice de él que “trabajar con Juan es muy fácil, ya que es una persona muy disciplinada que nunca dice que no. Puede estar ‘muriendo’, pero si le preguntas te va a decir que él está bien. Tiene unos horarios muy limitados y poco tiempo para entrenar, ya que es una persona muy entregada a sus hijos y a su trabajo, pero saca tiempo de debajo de las piedras para prepararse”.

Sobre la victoria en Portugal, Manuel Fernández cuenta a Sierra Norte Digital que “ha sido muy significativa no sólo por el título, sino personalmente, ya que sabíamos que nos enfrentábamos a un rival invicto bastante duro, con un peso superior al de Hinostroza, así que el triunfo ha sido doble”.

Manuel Fernández se dedica a entrenar a un equipo de boxeadores amateurs y profesionales en la escuela de boxeo Segundos Fuera. Él boxeaba, pero a causa de un desprendimiento de retina tuvo que retirarse, lo que le llevó a su faceta actual de entrenador.

Respecto a los retos futuros, el entrenador de Juan Hinostroza asegura que “nos encantaría que nos ofrecieran la posibilidad de hacer el título de España en el peso mosca o el de la EBU”.

 

]]>
<![CDATA[Catalina Díaz y Yolanda Ramos se ‘enfrentan’ en Marcabox antes de disputar el Campeonato de España Minimosca]]>

]]>
Las coaspirantes al Título de España de Boxeo, peso minimosca, se ven las caras en ‘Marcabox’ (el programa semanal de boxeo de Marca.com) antes del gran combate del próximo 11 de noviembre en ‘La Gallera’-López Socas.

 

Será el segundo campeonato profesional español femenino de la historia, que se celebrará el Las Palmas entre la andaluza Catalina Díaz y la canaria Yolanda Ramos. José Castro, su promotor y responsable de Promotion Boxing Kas, acompaña a las boxeadoras en este cara a cara previo al gran combate, poniendo de manifiesto el compromiso de esta empresa por respaldar el boxeo en todos sus ámbitos.

 

]]>
<![CDATA[Aramis Torres de Promotion Boxing Kas aspirará, al europeo del peso Mosca]]>

]]>
Aramis Torres ya disputó en fechas recientes el cetro nacional del peso Mosca en La Gallera del López Socas al gallego Moncho 'La amenaza' Miras, en un combate organizado por el promotor madrileño José Castro y que concluyó con el veredicto de nulo por parte de los jueces.

Castro también cuenta entre los púgiles de su promotora con la campeona mundial silver Davinia 'La niña del martillo' Pérez, que logró el entorchado continental en Supergallo en el citado escenario, y con Yolanda 'Apache' Ramos, que pugnará el nacional del peso Minimosca a la gaditana Caty Díaz.

Ramos y Díaz estarán este viernes en Madrid promocionando en un medio periodístico de alcance nacional la velada denominada 'La noche de las guerreras' que protagonizarán en La Gallera, escenario que también podría acoger el combate por el título europeo de Aramis Torres.

En tal sentido, desde Promotion Boxing Kas confían en que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apoyen decididamente el, como ya hicieron con la velada de Davinia Pérez y, también, con el inminente Yolanda Ramos-Caty Díaz.

FUENTE: https://www.canarias7.es/deportes/polideportivo/aramis-torres-aspirara-al-titulo-europeo-del-peso-mosca-AD2522460

 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El Infantil del C.D Bustarviejo en alza]]>

]]>
Por fin llovía.

Y parecía que los naranjas, al igual que los campos bustareños, necesitaban el vital líquido para no caer en la sequía puntuadora como locales.

En frente Unión Europa Sanse, invictos en la liga.

Estábamos ante una decisiva jornada para empezar a intuir hasta donde pueden llegar nuestros chicos del Infantil esta temporada.

Y no tardaron mucho en despejar las dudas.

Caían las gotas y caían los goles. Antes del minuto 15 Bustar ya ganaba 2-0.

Pero no fue un camino de jaras, en dos ocasiones los visitantes acortaron distancias.

Hugo puso el 4-2 en el marcador y los espectadores disfrutaron, gracias a la tranquilidad del resultado, del juego y del increíble olor del Pinarejo cuando llueve.

Tres puntos que les aúpan a la quinta posición de la tabla.

El día anterior, la mandarina mecánica, nuestro equipo prebenjamín, se estrenaba en liga.

Con jugadores nuevos y “veteranos” pero con la misma ilusión con la que siempre juegan cada partido.

Y no se les dio nada mal, llegaron a estar 3-1 arriba pero en los últimos minutos La Cabrera puso las tablas definitivas en el marcador.

Y para acabar como empezó, con lluvia: 

 

Y ya por fin os dejo con las crónicas contadas por los entrenadores de los equipos.

 

Autor: Javier Calero.

 

CRÓNICAS DEL PINAREJO

INFANTIL EN ALZA
 NÚMERO 65 – 6/11/2017

Crónica del Infantil

En línea ascendente.

Segundo partido en casa, con un gran número de espectadores por segundo partido consecutivo, para empezar, dar las gracias a toda la gente que empatiza con el equipo, que sube y anima, y que poco a poco empieza a conocer a los diferentes equipos.

 

Empecemos con el partido.

 

En el último partido en casa, nos faltó intensidad, ganas, liderazgo, y sobre todo querer disfrutar, no fue éste, éste era un partido nuevo en el que el equipo mostró su mejor cara, salió metido, luchando cada balón, y a los 15 minutos ya ganaba 2-0.

 

El equipo no se relajó, intentó seguir, pero, tras una serie de balones dentro del área local, cometimos el error de un penalti, así pues… 2-1 ellos entraban de nuevo en el partido, con suerte eso sí,  el descanso…

 

Empezó la segunda parte, y con ello un partido nuevo… Ellos apretaron, debían buscar el empate, pero fuimos nosotros los que nos fuimos al 3-1. Con suerte el partido se podía cerrar, pero no fue así, nos marcaron el segundo.

 

Tocaba remar otra vez, y tras una jugada de Hugo, conseguimos separarnos 4-2 y ahora ya si, el partido debía acabar, debíamos matarle con la posesión del balón, cosa que nos faltó, buscábamos más goles pero descuidando nuestra defensa, lo que provocó que ellos llegaran y pudieran marcar más goles, no fue así y el partido acabó.

 

El equipo suma de 3 puntos en 3 puntos de nuevo, nos hace subir y quedarnos a 5 de los primeros puestos, el objetivo.

 

Agradecer una vez más el apoyo ofrecido estos dos partidos en casa, da gusto subir al campo de fútbol y que la gente se anime a subir. Gracias.

Autor: Óscar Durán “Pelu”.

Clasificación Jornada 4
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Adrián Alonso, “Pola”, visita al C.D. Molareño]]>

]]>
Dentro del plan anual de calidad en la formación de futbolistas, la escuela del C.D. Molareño ha incluido la visita de reconocidos deportistas profesionales a su escuela. Esta vez el elegido para compartir sus conocimientos, experiencias y trucos con todos nosotros fue el jugador profesional del Movistar Inter, Adrián Alonso, “Pola”.

El campeón de Europa y subcampeón del Mundo con la Selección Española de Futsal nos visitó el pasado martes, 31 de octubre, e hizo las delicias de grandes y pequeños que se acercaron a conocerle. Durante su visita nos contó cómo es la rutina diaria de un deportista de elite, cómo se cuida, qué alimentación lleva, cómo se prepara para su futuro estudiando una carrera y muchas más cosas interesantes en la vida de un jugador profesional. En el acto también estuvo presente el asesor deportivo de la escuela, Julio García Mera, campeón del Mundo con la absoluta de Futbol Sala, quien nos contó cosas tan interesantes como la importancia del entrenamiento invisible.

Pola no sólo es un gran deportista, sino una gran persona, como quedó acreditado respondiendo todo tipo de preguntas de los chavales, así como con su enorme paciencia al firmar uno por uno autógrafos en fotos, botas, camisetas… Después de compartir algunos toques y tiros con nuestros chic@s, el Presidente del C.D. Molareño, Raúl Bravo, le hizo entrega de un regalo y la bufanda del club como agradecimiento a su visita.

Desde este medio queremos agradecer de corazón al gran Adrian Alonso, “Pola”, por utilizar parte de su tiempo personal en hacer felices a todos los alumnos que se acercaron al evento. Por parte de la directiva deportiva de la escuela y del club, seguiremos apostando por complementar la formación de nuestros chic@s con actividades y/o eventos de este tipo que doten al C.D. Molareño de un mayor valor añadido.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[El campeón de España, Jota de Buitrago del Lozoya en las páginas de la liga4sports.es]]>

]]>
La Escuela de Fisioterapia de la ONCE lleva años formando a numerosos estudiantes ciegos. Sus alumnos han ido rompiendo barreras en diferentes ámbitos pero desde este curso, a la lista de pioneros, se ha unido Jota. Su nombre completo es José Luis García Serrano, de 34 años, pero es conocido como Jota, el paratriatleta. Su palmarés más reciente es el título de Campeón de España de 2017, un título que se le había resistido los últimos tres años en los que se había quedado a las puertas del oro. Pero antes de lograr pasar la barrera del segundo puesto, Jota cruzó la puerta del Erasmus Practicum.

Jota se quedó totalmente ciego en 2011. Un par de años después empezó la carrera de Fisioterapia. Actualmente está en cuarto curso, mientras sueña con alcanzar los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Pero esta temporada la está afrontando de manera diferente. A su novia le surgió la oportunidad de ir a trabajar a La Haya. Y Jota pensó: ¿y si me voy con ella?. Preguntó en la Escuela, centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid sobre la posibilidad de hacer un Erasmus Practicum, irse a hacer prácticas de fisioterapia a Rotterdam y le dieron el visto bueno: "No lo ha hecho nadie de fisioterapia, pero adelante". 

"La peculiaridad del Practicum es que tú te tienes que buscar todo y tenía que buscarme la clínica. En julio me fui tres semanas a Holanda sin éxito. Mandé currículums a diario, pero sin suerte. Hasta que decidí recurrir a las redes sociales. Fue increíble. Publiqué un post en Facebook contando mi situación y empèzó a contestar mucha gente, con varias ofertas", explica Jota en LaLiga4Sports. Al final, comenzó a trabajar en una clínica de un neozelandés y un californiano en La Haya. Trabaja dos o tres días a la semana y el resto del tiempo recibe clases de inglés y prepara la próxima temporada. En mayo empiezan las competiciones y en octubre se anunciará qué modalidades de triatlón serán paralímpicas en Tokyo 2020. Si la modalidad de Jota es la elegida, el español quiere estar preparado y bien colocado en el ranking para afrontar el año preolímpico de 2019 con plenas garantías. 

A Holanda viajó con todo. El tándem, las equipaciones, el material... "Me puse en contacto con una Asociación de Ciegos y ellos me pusieron en contacto con un catalán que vive aquí, con el que salgo a correr los sábados. Para el ciclismo, fui a una cafetería típica hipster de aquí, me hice un par de amigos y desde entonces salimos a rodar. Y para nadar no necesito a nadie. Al final, consiste en moverse un poco. Nadar, montar en bici y correr es igual en cualquier parte del Mundo". 

En diciembre volverá a casa por Navidad, para examinarse, para afrontar el TFG y acabar la universidad. Se le acaba el Practicum, pero no sus entrenamientos. En Madrid continuará con su preparación, esperando que en octubre llegue la confirmación oficial de que su modalidad es Paralímpica y que Tokyo2020 puede ser una realidad.

FUENTE:  LaLiga4Sports 

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Halloween llega al Complejo Deportivo Virgen del Espinar con Master Class]]>

]]>
El 27, 30 y 31 de octubre los aficionados al deporte van a poder acudir a unas Master Class ‘de miedo’ en el Complejo Deportivo Virgen del Espinar, situado en Guadalix de la Sierra. Sesiones especiales donde todos los que acudan disfrazados van a poder participar en el concurso que celebra el centro, donde los tres primeros van a poder llevarse fabulosos premios.

Y además si subes tu foto disfrazado y nombras a Complejo Deportivo Virgen del Espinar en Facebook entrarás en el sorteo de materiales deportivos de primera categoría.

Ciclo Indoor, Combat, Baile activo o Zumba, sesiones especiales que harán las delicias de todos aquellos que quieran pasar una o varias jornadas ‘escalofriantes’ con motivo de Halloween 2017.

 

]]>
<![CDATA[Masterclasses de Zumba y Cycling para la jornada de puertas abiertas del Centro Deportivo La Cabrera de mañana Viernes]]>

]]>
El Centro Deportivo La Cabrera ha realizado una profunda remodelación de las instalaciones, pasando a ser una referencia en cuanto a medios en la zona desde que abrió al público el pasado día 20/10/2017. Durante el próximo viernes día 27/10 se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en las que asistirán los medios de comunicación de la zona, responsables municipales del Ayuntamiento y el público en general que quiera asistir a dos Masterclasses programadas de Zumba y Cycling.
 En dicha cita se hará una visita guiada para que el público pueda vivir de primera mano todas las novedades. En las fotografías que acompañan a este artículo ayuda a dar una idea de la dimensión del cambio.
 
]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Jony Monzón contesta a Catalina Díaz: “Para hablar de robo, primero hay que boxear”]]>

]]>
Se calienta el ambiente previo al combate de boxeo que el próximo 11 de noviembre llenará de boxeo ‘La Gallera’-López Socas, en Las Palmas de Gran Canaria, que acogerá por 2ª vez en su Historia el Campeonato de España de Boxeo Profesional Femenino. Una cita que disputarán las púgiles Yolanda Ramos y Catalina Díaz, las grandes promesas de esta modalidad deportiva en nuestro país, ambas patrocinadas por Promotion Boxing Kas y El Bronx.

Catalina Díaz ha realizado unas declaraciones a EFE en la que asegura que “deberé rendir el doble para vencer. Si gano a los puntos tendré que hacerlo de manera muy clara y voy a por ello. Si no llega KO y el combate se resuelve a los puntos confío en la decisión de los árbitros”. Un comentario que no ha gustado a Jony Monzón, el entrenador de su adversaria, natural de Canarias.

Jony Monzón contesta a la boxeadora indicando que “para hablar de robo, primero hay que boxear. Yolanda está en la mejor forma de su vida, para ganarle van a tener que traer un rifle. Ha superado los objetivos en este ciclo de preparación, hemos tenido que modificarlo teniendo que aumentar el volumen y la intensidad del trabajo, que teníamos previsto para este bloque. Quiere ese título y en su cabeza solo cabe la victoria”.

Joni Monzón es un hombre de 35 años que vive en Las Palmas de Gran Canaria y que vive para y por el boxeo. Es su pasión. A través de una entrevista, en Sierra Norte Digital conocimos un poco más a este instructor de boxeadoras de la talla de Yolanda Ramos o Davinia Pérez, grandes promesas del boxeo nacional e internacional avaladas también por José Castro, manager de Promotions Boxing Kas, que realiza una importante labor con muchos boxeadores nacionales. También a Catalina Díaz y Yolanda Ramos, que van a disputar uno de los combates más importantes de los últimos años en boxeo femenino.

]]>
<![CDATA[Llegó el primer tropiezo en casa del Infantil del C.D.Bustarviejo]]>

]]>
Más tarde o más temprano siempre acaba llegando, y este sábado también llegó el primer tropiezo en casa del Infantil.

Perdieron 2-4 con el Sanse. Buen partido entre dos equipos que habían ganado el primer encuentro de liga.

El próximo lo tienen el sábado en Buitrago y se unirán a la fiesta del fútbol bustareño los chicos del Benjamín, que se estrenan en competición en El Molar frente al C. D. Moraleño.

 

Crónica del Infantil


 

Primer tropiezo.

Tras la buena victoria fuera de casa, llegábamos al Wanda pinarejo con la intención de hacer un buen partido, pero esa ilusión duró 5 minutos, lo que tardó el equipo rival en adelantarse, y no sólo eso, minuto 8 y 2 cero perdiendo…. Algo fallaba y decidimos mover el banquillo.
 
Eso revolucionó la primera parte, debimos empatar y seguramente ponernos por delante, pero no fue así, 1-2 al descanso…. Pero con el partido abierto.
 
Volvimos en la segunda parte, debíamos intentarlo, por nosotros, por un pinarejo lleno de gente por primera vez en mucho tiempo, y sobre todo por el trabajo de la semana.
 
Conseguimos empatar y ahí debíamos ser sensatos, ir poco a poco viendo….
 
Pero no fue así, 2-3 y 2-4. Demuestra lo débil que es nuestro equipo en defensa, y si, lo digo, soy claro y sincero, y mis chicos lo saben, pero eso nos hace diferentes, saber nuestras virtudes y nuestros defectos, para que así nuestro defecto sea nuestra máxima ventaja.
 
Debemos seguir, esto acaba de empezar.
 
Además, siempre se aprende más de una derrota que de mil victorias.
 

Autor: Óscar Durán “Pelu”.

]]>
info@sierranortedigital.com
<![CDATA[Canarias acogerá por 2ª vez en su Historia el Campeonato de España de Boxeo Profesional Femenino]]>

]]>
El próximo 11 de noviembre ‘La Gallera’-López Socas, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá un sinfín de combates de boxeo que culminarán con el Campeonato de España de Boxeo Profesional Femenino, que disputarán las púgiles Yolanda Ramos y Catalina Díaz, las grandes promesas de esta modalidad deportiva en nuestro país, ambas patrocinadas por Promotion Boxing Kas y El Bronx.

La velada comenzará a las 19:00 horas con múltiples combates amateur para abrir boca, entre ellos los de Iván vs Jacinto, Eleasar vs Alkaly, Zeus vs Jalal o Álex vs Abian, entre otros muchos otros. También combatirán Marcos Ortega y Anas Muñoz.

Pero el plato fuerte tiene en esta ocasión nombre de mujer: los de Yolanda Ramos y Catalina Díaz, que disputarán un combate que va a dar seguro mucho que hablar, ya que es el segundo que se celebra en la Historia de España. La entrada es de 10 euros.

]]>